Posiciónamiento de C.T.A. ante las remunicipalizaciones emprendidas por el cogobierno del Ayuntamiento de Córdoba.

Nos dirigimos a la opinión pública en general y a los trabajadores municipales en particular, para haceros llegar varias noticias que consideramos tienen importancia.

La Delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba Sra. Amparo Pernichi ha adoptado la decisión conjuntamente con la Delegada de Recursos Humanos Sra. María José Moros, de rescatar para la Unidad de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Córdoba los 150.000 metros cuadrados que fueron cedidos a la empresa Thaler (de Florentino Pérez) el pasado día 17 de Julio. Con esta desición se van a crear de 3 a 4 puestos de trabajo llevándose esto a cabo a partir de septiembre, decisión que cuenta con el total respaldo C.T.A. No en vano este Sindicato ha venido reivindicando la remunicipalización de los Servicios.

C.T.A. espera que esta sea la línea que siga el Ayuntamiento de Córdoba desde la Unidad de Parques y Jardines, que lleve a asumir el mantenimiento de los jardines de toda la ciudad. A pesar de las dificultades legales que existen desde el Gobierno Central, entendemos y exigiremos que se busquen las fórmulas necesarias para que las promesas electorales de remunicipalización de servicios se cumplan.

El segundo tema que hemos tratado en este mes es el del Alcázar de los Reyes Cristianos, y aunque la intención inicial del Gobierno Municipal era prorrogar por tres meses el contrato con la empresa catalana., en las condiciones que el anterior Gobierno del P.P. fijó. Hemos puesto sobre la mesa que ¿ Por qué el Ayuntamiento en un monumento nacional propiedad de este y patrimonio de tod@s l@s cordobes@s, permite el enriquecimiento de una empresa privada, aplicando un sobrecoste en el precio de las entradas con respecto a la tasa municipal establecida, a cambio del pago de un canon de 58.000 € y unos ingresos de taquilla estimados en más de 3 millones de euros? Desde C.T.A. detectamos la posibilidad de la existencia de contratos fraccionados puesto que había existido un contrato mediante licitación y después otro mediante el procedimiento de libre adjudicación. Advertimos que esta situación estábamos estudiándola para ponerla en manos de la fiscalía, y en ello estamos. Y finalmente el Gobierno Municipal entendió que lo mejor era que los servicios, todos, incluido el espectáculo de agua, luz y sonido sean prestados directamente por personal municipal.

También se ha paralizado el segundo pliego de condiciones de Vías y Obras, el de privatización del Alumbrado Público, el segundo pliego de Jardines, en el que se incluía la poda. Para todo ello tiene el Gobierno Municipal el apoyo de C.T.A.

Pero ahora exigimos que se contraten trabajadores de bolsa, o mediante interinidades de las listas de aprobados en los últimos concursos-oposiciones. Así mismo exigimos que se mantenga la masa salarial. O ahora o nunca. Esperamos que algún@s concejales se olviden de hacer más chiringuitos como patronatos, institutos, etc… e incluso que se estudie la municipalización de empresas como CECOSAM, IMDECO, SADECO, etc…lo que supodría un ahorro económico importante para las arcas municipales al no tener que facturar I.V.A.

C.T.A. Exige que los contratos relevo, se conviertan en interinos, porque existe la necesidad urgente y se cumplen los requisitos legales de mérito, capacidad y publicidad, además hay precedentes en este ayuntamiento. Hay 12 trabajadores de oficios en estas condiciones si los echan a la calle, servicios como el servicio eléctrico, Parque Móvil, o mantenimiento de edificios y colegios públicos, se quedan sin el personal para su mantenimiento con el perjuicio para toda la ciudadanía.

Así mismo exigimos la readmisión de los compañeros despedidos en el IMDEEC, entre otras cosas porque se necesitan técnicos y su despido fue una persecución política. Y que a los trabajadores del IMDECO que tienen reducida su jornada el 20%, les sea restablecida al 100%.

La CTA aplaude la retirada a una empresa privada de varios terrenos

Ni con el P.P. ni con el Cogobierno, las privatizaciones en el Ayuntamiento de Córdoba no paran

El pasado día 17 de Julio la Sra. Delegada de Infraestructuras y Medio Ambiente convocó en Tejavana a los jardineros con objeto de presentar a la nueva Directora General del Area.

En esa reunión varios compañeros jardineros le insistieron sobre el tema de las privatizaciones y de la necesidad de plantilla en la unidad de Parques y Jardines. La Sra. Delegada contesto que estaban en ello, que estaban buscando soluciones, que se le aportaran ideas, pero que su voluntad política era de alguna manera de restituir el deteriorado servicio de jardines.

Cual fue la sorpresa que tuvimos todos los compañeros de jardines cuando a las dos horas de esta reunión nos enteramos de que la Unidad de Jardines realizaba una ampliación del contrato con Thaler ( Florentino Pérez) de las zonas adyacentes al Parque Figueroa, Hipercor, Huerta el Sordillo y Huerta Recuero, en total aproximadamente algo más de 500.000 metros cuadrados.

El día 15 de Julio , tuvimos noticias extraoficiales de que esto iba a ocurrir, y por eso enviamos el escrito que aparece al dorso.

La indignación de los trabajadores de jardines, es que la Sra. Delegada tenía que haber dado algún tipo de explicación en la asamblea de por la mañana, y no lo hizo. Lo que nos lleva a pensar si existe un doble lenguaje, pero en lo concreto unos solos hechos, que son la privatización por una vía u otra de los jardines.

Nos parece una vergüenza heredada del anterior Gobierno el desmantelamiento y la privatización, aunque sea más cara, de la Unidad de Jardines. Privatización que viene siendo justificada y propiciada por la anterior Jefatura de Área de forma descarada y por el Jefe de la Unidad de forma más soterrada.

Los trabajadores de Infraestructuras hemos luchado por un cambio en las políticas de privatización y destrucción del Área, desde siempre, pero con el descaro del P.P. , llegamos hasta la huelga. Las reivindicaciones siguen en pie, y queremos ver de forma decidida actuar, no hablar. Y exigimos del actual Gobierno Municipal la defensa del empleo público y la contratación a través de bolsa de trabajo de los puestos necesarios para cubrir el mantenimiento integral de la ciudad.

Queremos recordar a este Gobierno Municipal y a quién lo apoya, que se ha presentado con un programa y unos compromisos claramente antiprivatizadores, y con un discurso totalmente discrepante de las políticas de destrucción de las administraciones públicas y eso que eran promesas estamos en nuestro derecho de exigirlas. Que se dejen ya de 100 días y de cuentos de caminos y lo que exigimos es que de forma inmediata se les quite a Thaler la ampliación que hicieron el viernes día 17, se contrate personal necesario de bolsa de trabajo, se paralicen todos los pliegos de privatizaciones, y a los contratos relevo que se les haga interinos.

Parece ser que entre las prioridades de empleo, Infraestructuras se encuentra en el lugar 8 o 9, aconsejamos al actual equipo de Gobierno que cambie las prioridades, porque ya estamos hartos de ser el servicio del extrarradio de Capitulares, servicios que muchos de los concejales de Economía y Hacienda ni siquiera se han dignado a visitar.

Hoy lo vamos a exigir a través de un comunicado. En septiembre si comprobamos que van a seguir privatizando y despidiendo a los relevistas lo haremos a través de la convocatoria de movilizaciones.

Los motivos de la Huelga en el Ayuntamiento de Córdoba.

Paco Moro Secretario General de C.T.A- en la cadena SER para exponer los motivos de la huelga general en el ayuntamiento de Córdoba. AQUÍ PUEDES ESCUCHARLA

CTA, gana las elecciones sindicales en CECOSAM

CTA ha ganado las elecciones sindicales en la empresa municipal de Cementerios de Córdoba CECOSAM, obteniendo 17 votos en el personal de oficios, lo que ha supuesto 2 miembros en el Comité de Empresa, mientras que UGT ha sido respaldado por 12 votantes en total , de los cuales 9 se corresponden al personal de oficios y 3 al administrativo, estos guarismos le otorgan 1 miembro en el Comité de Empresa, la composición de la representación de los trabajadores se completa con otros 2 miembros en el Comité para CC.OO obtenidos al conseguir 6 votos en el personal de oficios y 4 en el colegio de Administrativos. En resumen en el personal de oficios CTA 2, UGT 1, CC-OO 1 y en el colegio de administrativos CC.OO 1.