Nota de prensa sobre la trama Púnica y sus contactos en Córdoba

Ante la noticia que aparece hoy en un medio de comunicación público de Córdoba, de la posible vinculación que consta en el sumario, de la trama PUNICA con la privatización del Servicio de Alumbrado Público, C.T.A. exige a la actual Corporación Municipal que se abra una investigación interna de carácter administrativo, en la que además de participar los grupos políticos participemos las Secciones Sindicales del Ayuntamiento de Córdoba, por tener un interés legitimo en dicha causa.

Entendemos que el tema tiene la suficiente importancia, y que las Secciones Sindicales, de C.T.A.-CC.OO. y U.GT del Ayuntamiento de Córdoba, hemos venido denunciando públicamente la irregularidad y el perjuicio que para la ciudad significaba la privatización de dicho servicio, donde se prometía la inversión de 20 millones de euros con objeto de percibir la empresa privada 73.900.000 en los próximos 14 años.

En una operación sobre la que hemos venido pidiéndole información al anterior Gobierno Municipal y que la ha mantenido totalmente opaca, por no decir, oscura.

Resulta sorprendente, al menos para C.T.A., que el anterior Alcalde pidiera una prorroga de su mandato durante seis meses con objeto de acabar todos los proyectos en marcha, entre los que evidentemente se encontraba la privatización del servicio público de alumbrado, así como la continuidad de la explotación del Alcazar por parte de una empresa catalana y cuyos contratos estamos estudiando para ver si cabe pedir responsabilidades jurídicas al respecto.

Le pedimos al Gobierno Municipal actual, tres cuestiones; una que habrá una comisión de investigación de la que formemos parte las Secciones Sindicales del Ayuntamiento, la segunda que como se predica que contra la corrupción cero, que se tenga decisión en abordar la presunta corrupción y en investigarla y en tercer lugar transparencia y seriedad que requiere el asunto, puesto que los trabajadores y los ciudadanos no podemos ser tratados como ignorantes y que se nos oculten asuntos de esta trascendencia.

Córdoba 12 de agosto de 2015.

Ver en Cordópolis

Ver en Diario Córdoba


El sumario de la Púnica revela contactos en Córdoba

Noticia publicada en cordópolis.
Los pinchazos telefónicos de la Guardia Civil a uno de los conseguidores de la trama exponen cómo se interesaron por el contrato del alumbrado público del Ayuntamiento y aseguraron que tenían prevista una reunión con el alcalde tras hablar con técnicos municipales | Fuentes del PP reconocen los contactos pero niegan que se firmara nada con la trama, y que en el pliego se interesaron y hubo reuniones con más de 20 empresas.
Pedro García Pérez era el máximo responsable en España de la multinacional francesa Cofely. Fue detenido por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil el lunes 27 de octubre de 2014, por orden del titular del Juzgado de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco. Fue arrestado y acusado de ser uno de los grandes conseguidores de contratos públicos de la que ha venido en llamarse trama Púnica, cuyo responsable más importante (y que dio nombre a la operación de la Guardia Civil) es el exsenador y exvicepresidente de la Comunidad de Madrid por el PP, Francisco Granados. Ese día, y según los pinchazos telefónicos de la Guardia Civil, que se acaban de conocer tras levantarse el secreto de sumario de la primera parte de la operación Púnica, Pedro García Pérez tenía pensado coger un AVE en Madrid y llegar a Córdoba a las 15:00 de la tarde.
En el sumario judicial, al que ha tenido acceso este periódico, aparecen transcritos los pinchazos telefónicos que la Guardia Civil realizó al móvil de Pedro García Pérez días antes de su detención. El viernes 24 de octubre, Pedro García realiza varias llamadas telefónicas. A las 9:00 de la mañana llama a un tal Manuel, según la transcripción policial. ver noticia completa en CORDÓPOLIS