C.T.A. INFORMA:


De la firma por parte de U.G.T.del Convenio Provincial de Oficinas y Despachos de Córdoba.
Una vez más, y con el único propósito que los mueve como organización. UGT pretende pintar de color de rosas el convenio que ha firmado en el sector:
* Para empezar UGT , antes de firmar tendría que haber mandado el anteproyecto de convenio con objeto de que todas las trabajadoras nos hubieramos informado de sus maravillas. Y no tener que enterarnos por el boletin oficial, despues de firmado, sin que al respecto la mayoria de trabajadoras podamos opinar con conocimiento de causa.
* En segundo lugar, la subida económica solo hace proteger los intereses y beneficios de la patronal. Puesto que la patronal factura a las empresas usuarias con una subida del IPC anual. Este año por ejemplo el IPC ha sido del 1,6. Y la subida entre el 2015 y el 2020 es de un 2,7 por ciento en 5 años. La subida interanual es de un 0.54. Lo que significa que de 1000 euros este año deberiamos de haber tenido de subida 16. Y vamos a tener 5,4 euros. Lo mismo este año lo disimulan algo más porque el 2016 y 2015 lo pasaron en blanco. Pero hay una clara bajada de poder adquisitivo al firmar por debajo del IPC despues de varios años de congelación salarial.
* Venden derechos adquiridos como logros. Las trabajadoras que cumplamos antiguedad en este periodo, tendremos algo más de subida pero por la antigüedad no porque la firma del convenio nos la de.
* En cuanto a los contratos a tiempo parcial, y los trabajos complementarios como camareras de piso, funciones que hacemos muchas trabajadoras nada de eso se dice.
* En lo referido a la subrogación, como se hace y la incertidumbre que nos provoca nada de nada.
* En lo que se refieren a mejoras de la conciliacion familiar y maternidad nada que no este ya recogido en la ley.
* Y en cuanto a sindicatos minoritarios como ellos dicen es debido a que ya le estan viendo las orejas al lobo ya que sindicatos como CTA están ganando posiciones en los Comités de Empresa de este sector y ven que van perdiendo tanto privilegios como afiliados, al igual que intentar ejercer presión contra nuestras afiliadas con un acoso constante diciéndoles que no se afilien a nuestro sindicato. Y por las subvenciones públicas con dinero de todos, que UGT recibe para sus  actividades , en defensa de los intereses de la patronal como en este caso. 


Si quieres contactar con C.T.A. llama al 687 48 53 48. Estamos a disposición de todas las trabajadoras y trabajadores.