Calendario Iva 2018

Pedir el alta en el censo de obligados tributarios o el NIF cuando no dispongan de DNI o NIE y concurran en operaciones con trascendencia tributaria. Las Administraciones públicas están obligadas a la presentación por Internet con certificado electrónico. Los modelos 184, 190, 347, 349 y 390 se presentarán usando el formulario de asistencia disponible en la Sede electrónica de la AEAT. Los modelos 036, 037, 100, 102, 111, 115, 121, 122, 130, 131, 210, 211, 303, 309, 650, 651, 655 y 695 podrán presentarse por Internet a través de pre-declaración impresa. Cumplimentado el formulario en línea hay que validar y producir un documento PDF que se imprimirá para su presentación en las oficinas de la AEAT si el resultado de la declaración es “a devolver”, negativa o “a compensar”, o en entidades colaboradoras si el resultado es “a ingresar” o “a devolver”. Nuestra recomendación es que no dejes la presentación de la Declaración de la Renta para el último instante, tal como los demás impuestos.

calendario iva 2018

Hasta el día 20 se podrán presentar los modelos 111 de retenciones y 115 de obligación trimestral. Si no se desea trabajar en sábado, mucho más vale anticipar las presentaciones cada día 19. Como excepción hay que indicar que una de las ventajas de las empresas que se acogen al SII es que quedan exentas de la presentación de los modelos 347 en el mes de febrero, el 340 y el 390 que se muestra en Enero. De esta manera se compensa en parte la obligación de informar del IVA de las facturas en un plazo tan corto como el que pide el SII. El resto de entidades presentarán las autoliquidaciones por Internet con certificado electrónico o pre-declaración impresa y las declaraciones informativas por Internet con certificado electrónico o en soporte (para más de diez millones de registros).

Fechas Claves Para La Renta 2017

Los meses de agosto y septiembre podríamos decir que son mucho más relajados fiscalmente. Además varios obligados tributarios aprovechan para irse de vacaciones y eludir notificaciones de la Agencia Tributaria. Además como siempre y en todo momento hay que tomar en consideración que en el caso de que la fecha de vencimiento de cualquier declaración coincida con una festividad local o autonómica, el plazo finalizará el primer día hábil siguiente al señalado en el calendario del contribuyente.

Como otros años el calendario del contribuyente nucléa su primordial actividad en el primer tercio del año y los meses en los que caen los trimestres. En cualquier caso resulta conveniente no apurar plazos para no llevarnos sorpresas y evitar inconvenientes de última hora. Ya en octubre hasta el día 20 poseemos otra vez trimestre, con los modelos 111, 115 pero también los modelos 130, 131 y el modelo 202 de pagos fraccionados de sociedades. A ellos les debemos sumar los modelos 303 y 349 de liquidación de IVA.

El 4 de abril de 2018 se inicia el plazo para la presentación de las afirmaciones de la RENTA y Patrimonio. Este año la presentación se podrá llevar a cabo tanto por teléfono como por Internet a partir de esa fecha. Fecha de presentación (hasta el día 20) de los modelos 111, 115,130, 131, 303 y 349 correspondientes al primer trimestre de 2018 y modelo 202 de pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades. La declaración que presentar, es el Modelo 347 y no es un impuesto, sino más bien una declaración informativa, teniendo en cuenta que los 3.005,06 € es la suma de todas las operaciones del ejercicio con ese cliente o distribuidor . En él se especifican las operaciones sostienes a IVA, y es uno de los que trimestralmente tienen la obligación de completar autónomos y empresas.

Si el resultado es a entrar con domiciliación presente el período expira el 27 de junio. Y este año el plazo de presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2017 se iniciará el 4 de abril de 2018. Si la liquidación resultante es negativa y Hacienda nos devuelve tenemos la posibilidad de presentar exactamente la misma hasta el día 2 de Julio. De lo contrario, en el momento en que nos toca pagar, el plazo es algo menor y la presentación hay que llevar a cabo como fecha límite el 27 de junio. Como de año en año al llegar estas datas la Agencia Tributaria pone predisposición de los obligados tributarios su calendario del contribuyente 2018, donde se reflejan las principales datas a las que ciudadanos como empresas tienen que estar alerta para realizar el fisco. El número de referencia deja, sólo a las personas físicas, realizar gestiones relacionadas al IRPF.

Calendario Del Contribuyente: Julio 2018

El período para dar el Modelo 347 para el calendario tributario 2018 es del 1 al 28 de febrero. Febrero se presenta algo mucho más tranquilo y la principal obligación es la declaración de forma anual de operaciones con terceros, el modelo 347 y la disparidad de llamadas para contrastar información que puede suponer para muchos contables. Solo por esta cuestión ya piensa un trabajo notable para los departamentos fiscales de muchas empresas.

calendario iva 2018

Se tienen que enseñar con fecha límite del 20 de Julio los modelos 111 y 115, el 130 y 131 o los modelos 303, 349. Con fecha límite del día 25 vamos a tener la declaración anual de sociedades con el modelo 200. Abril ya es el mes en el que se da comienzo a la presentación de la declaración de la RENTA, el impuesto de retenciones de la gente físicas que comienza el día 5 de abril.

Si las gestiones te las llevan desde una asesoría, no dejes para el último día, la entrega de la documentación, a fin de que consigas valorar con anterioridad las diferentes opciones de presentación, más óptimas para tu compañía. LaDeclaración de la Rentaes obligatoria hacerla para todos y cada uno de los autónomos, independientemente del nivel de capital conseguidos. En todos y cada período de tres meses, pagaremos las proporciones que resulten, de la diferencia entre el IVA de tus ventas, menos el IVA de tus compras.

Los abogados tienen que tomar en consideración que la presentación electrónica por Internet podrá efectuarse por certificado electrónico ACA, con DNI electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia. Para todos y cada uno de los modelos podrá usarse el certificado electrónico ACA o el DNI electrónico. La Cl@ve PIN y el número de referencia solo van a poder ser empleados por personas físicas. Un año más, comienza el largo sendero fiscal de los trabajadores por cuenta propia.

A la acumulación de obligaciones se suman un par de festivos que hacen que se acorten los días de trabajo, con lo que a poco que se descuiden empresas y autónomos las fechas se vienen encima. Es el cierre del año 2017 donde hay que presentar trimestre y afirmaciones anuales. Julio vuelve a ser otro mes de presentación de obligaciones cada tres meses, en este caso del segundo de 2018.

Abril 218, El Mes Que Se Da Comienzo A La Campaña De La Renta 2017

El artículo y el contenido relacionado es propiedad de The Sage Group plc o sus contratantes, sus licenciantes (“Sage”). Queda prohibida su copia, reproducción, modificación, distribución o difusión sin el permiso expreso de Sage. Este artículo y el contenido relacionado se proporciona como una orientación general a efectos únicamente informativos. Por consiguiente, mediante la información incluida Sage no da consejos.

El período para dar el Modelo 180 para el calendario tributario 2018 es del 1 al 30 de enero. Mayo y Junio son los meses donde se muestra la declaración de la renta. A partir del 10 de mayo se podrán enseñar las afirmaciones a través de entidades colaboradoras o Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT.