Cita Para La Renta 2017

Desde el pasado 15 de marzo, los ciudadanos tienen la posibilidad de además descargarse gratuitamente en el móvil inteligente, desde Google+ y Apple, una app de la Agencia Tributaria que les deja administrar y confirmar la declaración con un solo click. Asimismo dispones de vídeos explicativos y, en el icono de la interrogación, el acceso al manual de ayuda para la presentación de la declaración de Renta. Desde “Ver datos trasladados” podrás revisar cuáles son los datos que se han incorporado en la declaración, los no incorporados y las notas de la incorporación. Referente a las novedades al blog, por favor, pulse en el enlace que anexamos en dicho correo antes de 24 h para la activación de su suscripción. Suscríbete ya y recibe en tu móvil inteligente novedades y consejos para progresar tus finanzas.

Las declaraciones de los ejercicios en los que se practicaron deducciones por la vivienda transmitida. Sin embargo, si se condenó a la entidad a abonar las costas del proceso judicial,va a deber incluir esa cantidad en su declaracióncomo ganancia patrimonial de la base imponible general. Hay ocasiones en las que un contribuyente probablemente halla cometido fallos que determinan que se le devuelva mucho más dinero o que tenga que abonar menos.

La Campaña De La Renta De 2017 Prevé Devolver 9468 Millones De Euros

Esto solo perjudica a las deducciones practicadas desde 2013 a 2016, en tanto que las irregularidades fiscales prescriben a los 4 años. Esta es la última de las vías para realizar y presentar la declaración que se pone en marcha, ahora quedesde el pasado 4 de abril es viable llevarlo a cabo en internet, por teléfono a través del plan “Le llamamos” y con lanueva aplicación móvil de la Agencia Tributaria. El período de petición de cita anterior para alguno de las vías de atención que la Agencia Tributaria ha dispuesto en esta campaña de la Renta 2017 concluye el 29 de junio, al paso que el período para la presentación de la declaración concluirá el 2 de julio. Cuando los datos se han enviado y tenemos la certeza de que la cita solicitada se nos asignó adecuadamente, podríamos regresar a acceder al mismo servicio entregado por esta Sede Electrónica para cambiar esa cita o, aun, anularla completamente. Eso sí, por supuesto haciéndolo siempre y en todo momento antes de la fecha y hora que se nos haya asignado. Se puede efectuar por la red, por medio de la web de la Agencia Tributaria, entrando en el apartado “Cita anterior Renta”.

cita para la renta 2017

Caso de que exista cónyuge, si no quieres ingresar los datos fiscales de éste, debes marcar la casilla para el cálculo de la declaración individual. En caso contrario, no vas a poder avanzar ya que se pide la identificación del cónyuge con referencia o Cl@ve PIN. Los servicios libres, entre ellos la solicitud de datos fiscales, datos censales o la solicitud y presentación del borrador/declaración . El día que reciba la llamada tendrás que facilitar elnúmero de referencia para lo que deberá haberlo pedido antes a través del servicio RENØ.

¿Inquietudes Sobre La Declaración De La Renta 2017?

También vemos 2 pestañitas, una llamada “Trámites” donde se nos proporciona “Asistencia” para la opción de petición de cita previa para particulares, que comentamos antes, y también para los colaboradores sociales. Por tanto, elijas la opción que elijas, ya puedes pedir dicha cita anterior y ser atendido en la fecha y en la hora que elijas o que te asignen. Si tienes en mente pedir una de estas citas, te aconsejamos que lo hagas lo antes posible mejor, ya que después podría ser tarde, quedándote sin esta importante asistencia. Así, el 29 de junio es el último día en que se puede pedir la cita previa para confeccionar y modificar la declaración de la renta de manera presencial desde las oficinas de la Agencia Tributaria.

Predeterminado, el sistema acostumbra mostrar la dirección que queda mucho más cerca del hogar fiscal que tenemos predeterminado como impositores, más allá de que se puede elegir una opción diferente. Los que quieran llevarlo a cabo así, podrán pedir la cita por internet, en las oficinas de la Agencia Tributaria, por por teléfono y por la ‘app’ de la AEAT, una de las noticias del actual año. Si es la primera oportunidad que ingresas, se mostrarán en la primera pantalla, los datos identificativos del declarante y del resto de declarantes de los componentes de la unidad familiar. Si contiene datos errados o imprecisos o se ha omitido algún apunte concreto, antes deberás modificarlo.

De la misma forma, se va a poder proseguir compensando durante los próximos cuatro años si aún se incurre en pérdidas. Desde el software Renta Webpodrá comenzar el trámite en cualquier dispositivo(computador, tablet, móvil inteligente…) y terminarlo en otro. Para ello necesita un número de referencia, Clave PIN o certificado o DNI electrónico. La Agencia Tributaria comunica que los documentos requeridos son el DNI original, la autorización de otros declarantes y fotocopia de DNI si se realiza la declaración representando a otro, número IBAN de la cuenta corriente y referencias catastrales de todos y cada uno de los inmuebles en propiedad, en alquiler o en otras circunstancias.

Desde la Agencia Tributaria, recuerdan que “este sistema no le facilita llevar a cabo gestiones en las oficinas de la Agencia Tributaria diferentes a la confección de la declaración de la Renta”. Para finalizar, ten en cuenta que por más que Hacienda te esté prestando asistencia a armar tu declaración,la compromiso sobre lo que ponga en el archivo va a ser siempre tuya y serás tú quien pague las secuelas en caso de error. Por eso, no te quedes con dudas y pregunta cualquier cosa que no entiendas o que te parezca rara. Los hijos menores de edad (menores de 18 años) salvo los que vivan independientes, con el permiso de los padres. Datos de préstamos hipotecarios y el capital pendiente de amortizar a fecha de venta.

Prosigues Siendo El Encargado De Tu Irpf

Para presentar la declaración de renta por teléfono han de estar presentes durante la llamada los sucesos de la declaración. Si entre los cónyuges del matrimonio queda excluido del servicio de cita previa, el cónyuge no excluido puede solicitar cita solo para enseñar su declaración individual. Por su parte,si se favoreció de la deducción por vivienda habitual, al recibir lo cobrado de más, pierde el derecho a la misma, con lo que hay que integrar ese importe en la declaración delIRPFde 2017.

Rendimientos del capital inmobiliario, con un máximo de un inmueble alquilado y/o un contrato de alquiler. La app,completamente gratuita, puede descargarse desde el pasado 15 de marzo en los ‘markets’ oficiales de Google+ y Apple en español, catalán, gallego y valenciano. Hacer de la Declaración de la Renta un proceso mucho más simple para los ciudadanos, pues se espera que una de cada 4 impositores utilice este servicio. Si este no es nuestro caso, solo debemos introducir nuestro NIF, los dos apellidos y el nombre, pulsar “Acceder” y escoger en esta ocasión la opción “Otras citas.