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Así se evitan nuevos desplazamientos y se mejora la eficacia del servicio de atención presencial. La digitalización de la integridad del servicio de atención al usuario de la Hacienda vizcaína “acabará en las primeras semanas de 2021”, de modo que todos y cada uno de los trámites y consultas tributarias se puedan efectuar de manera telemática. Cumplido este paso, se eliminará la obligación de que los contribuyentes deban acudir hasta alguna de las diez áreas de trabajo de la Hacienda Foral para realizar ciertos trámites.

La hasta ahora directiva de Estrategia y Planificación de la compañía nació en Francia y vivió hasta los 14 años entre Bélgica y el país galo, antes de instalarse en Zaragoza, en cuya universidad estudió Ciencias Empresariales. El Pleno del Congreso ha convalidado este jueves, sin cambios, el decreto ley aprobado por el Gobierno para blindar la limitación a las concesiones de autorizaciones a compañías de automóviles de alquiler con conductor , las firmas como Uber y Cabify, con relación a las del taxi, con el fin de asegurar que no permanezca más de una licencia de esas compañías por cada treinta del taxi. Isidoro Álvarez creyó dejarlo todo bien atado, pero no han pasado ni 4 años desde su fallecimiento, en septiembre de 2014, y ahora sus descendientes se publicaron abiertamente a una pelea sin cuartel por el poder en el que se intercalan asaltos furiosos con múltiples solicitudes judiciales. La competitividad de las exportaciones españolas frente a la Unión Europea mejoró un 0,3% en el primer trimestre del año gracias al descenso de los costos relativos de consumo y al ligero ascenso del índice de género de cambio.

45 Conjunto Inmobiliario

La Política de Retribuciones de los integrantes del Consejo de Administración es un instrumento para que el Consejo de Administración de Kutxabank en cumplimiento de sus funcionalidades, establezca formalmente las directrices generales del gobierno interno en temas de remuneraciones, en lo relativo a los miembros del Consejo de Administración. Dicha Política se somete a la aprobación de la Junta General de Inversionistas al menos cada tres años, o siempre que sea precisa su modificación. Grupo Inmobiliario tiene una instrucción operativa, en relación con el contrato de servicing, en la que se regulan los puntos a tener en consideración caso de que se genere una situación de conflicto de interés por la prestación de servicios afines a otros clientes del servicio por la parte del servicer. La Entidad sostiene un registro actualizado de situaciones de conflictos de interés identificados y gestionados, que cubren todas y cada una de las actividades de negocio desarrolladas.

La conducta de los usados se regula mediante determinados Códigos y Estatutos, de obligado cumplimiento. Estos son entregados a todos y cada uno de los usados en el instante de su incorporación y se mantienen de manera permanente actualizados y a su predisposición. El importe máximo de la remuneración de forma anual del grupo de los gestores en su condición de semejantes es aprobado por la Junta General y continúa vigente en tanto no se apruebe su modificación. Constitución y desempeño de un registro de situación de conflictos de interés, cuyo contenido se expone en el apartado de Registros. El enfrentamiento de interés se produce cuando se da una situación donde un cliente puede ser afectado en beneficio de otro cliente o de la propia ESI.

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Durante 2020 se han recogido 2 reclamaciones de clientes, una relacionada con las tarifas y otra sobre la operativa con valores internacionales. Oficina u oficinas, departamento o servicio donde se hubieran producido los hechos objeto de la protesta o reclamación. Las protestas y reclamaciones se resuelven sobre la base de los correspondientes contratos, respetando la legislación de app al mismo, aparte de aplicando la normativa de transparencia, y los criterios de buenas prácticas bancarias establecidos por el Banco de España. Opinión de un proyecto para la tokenización de Instrumentos Financieros (Acciones,Bonos,Pagarés) en formato criptoactivo para accionar en mercados y custodios soportados por tecnología DLT una vez se apruebe la regulación correspondiente.

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Se trabajó en la puesta en marcha de procesos de contratación vía Firma Digital Omnicanal, empezando con el análisis de la venta mediante este canal de los seguros de Hogar y Protección de Pagos. Asimismo se ha incidido en la mejora de la interacción con los clientes del servicio digitalizando procesos de postventa y agilizando los canales de comunicación cliente-compañía. App de estrategia “Best in class” para garantizar un cumplimiento mínimo de todos los activos invertidos, integrada en los mandatos de inversión con terceros .

4 Índice De Contenidos Normativos Reglamento Encargado (Ue) 2021/2178

2021 fué asimismo un ejercicio vital para los fondos ‘ESG’, al entrar en vigor el Reglamento de divulgación que ordena a clasificar estos modelos de inversión según su perfil sostenible. En base a este Reglamento, Kutxabank Gestión ha sido catalogada como la primera gestora del sistema que logró promover peculiaridades ambientales, sociales y de gobernanza en el cien% de sus fondos de inversión en comercialización. Ha finalizado el año como la segunda mayor gestora de todo el mercado por volumen de patrimonio bajo gestión con criterios de sostenibilidad. Todo ello, además, en un contexto en el que las clases de interés se prosiguen manteniendo en mínimos históricos y sigue la situación favorable de los clientes hacia los productos de fuera de balance en busca de rentabilidades más atractivas. Estos fondos fomentan especificaciones medioambientales o sociales y reflejan la adopción por parte de la Gestora de una política de inversión socialmente responsable en todos y cada uno de los modelos gestionados, adaptándose de esta manera a una tendencia global estructural, que ya es una realidad en muchos mercados y a la normativa que es de aplicación en esta materia desde el año 2021.

Kutxabank asimismo ha continuado apoyando a las compañías y también instituciones que han puesto en marcha ideas que contribuyen al desarrollo sostenible y medioambiental en sus respectivas zonas de influencia. Las divisiones expertas en compañías e instituciones han aprobado operaciones de 1.157 millones de euros en inversiones abarcadas en la economía verde y sostenible, un 25% mucho más que en 2020. En líneas en general, se ha favorecido la promoción de proyectos de generación y también incorporación de energías renovables, de ocupaciones que apuestan por la movilidad sostenible, o que promueven viviendas protegidas y energéticamente eficaces, entre otras ideas. En el 2021 el Conjunto ha reforzado de manera especial su apuesta estratégica de promover un modelo de negocio sostenible, que sea capaz de maximizar su impacto positivo en materia económica, social y medioambiental, redirigiendo los flujos de capital y acompañando a los clientes del servicio en su transición hacia modelos de negocio mucho más sostenibles. En 2019 se puso en marcha un Plan a 3 años para la reducción de correspondencia en papel que dejará la substitución de manera facultativa de la correspondencia ordinaria por correo electrónica.

34 Kutxabank Seguros

A lo largo del ejercicio 2021, siguiendo el plan de rotación de la formación global de Grupo Fineco, se ha realizado un plan terminado en materia de PBC/FT, abordando tanto la capacitación genérica anual obligatoria para todo el personal y agentes como otras formaciones concretas adicionales para Consejero, Consejeras s y para el equipo comercial, respectivamente. En el campo de la Defensa del Cliente, el Grupo Fineco dispone del Servicio de Atención al Cliente y la figura del Defensor del Cliente como primordiales mecanismos para asegurar una ágil y adecuada gestión y tramitación de las quejas y reclamaciones tanto de los clientes como de otros terceros con los que mantiene relaciones de tipo comercial. Abstenerse de intervenir o influir en la toma de decisiones que puedan afectar a la gente o entidades a ellos enlazadas, implicadas en el enfrentamiento, tal como abstenerse de acceder a información confidencial relacionada con exactamente el mismo. El sistema de cumplimiento forma una de las bases del deber institucional de desarrollar todas las ocupaciones y negocios de conformidad con estrictos cánones de comportamiento ético y siempre y en todo momento de acuerdo con la normativa aplicable. Tanto el Código de Conducta como el Canal ético están publicados en la Intranet Corporativa de las entidades, tal como en sus páginas web corporativas, para el conocimiento del personal y de los conjuntos de interés. Adicionalmente, los integrantes del Consejo de Administración a quienes se delegan funciones ejecutivas en la sociedad tienen derecho a recibir una remuneración por el avance de semejantes funcionalidades que, en el contexto de la cantidad global aprobada por la Junta General, es determinada por el Consejo de Administración.

El Reglamento del Consejo de Administración contiene las reglas de desempeño y régimen interno del Consejo y de sus cargos y comisiones encargadas, tal como las reglas de conducta de sus integrantes. La Junta General ordinaria, se reúne siempre una vez al año en los seis primeros meses de cada ejercicio. Sus pactos van a ser obligatorios para todos y cada uno de los accionistas, incluso para los disidentes y ausentes, sin perjuicio de los derechos y acciones que la ley otorga a los accionistas. Establecer y desarrollar relaciones comerciales en un largo plazo con clientes del servicio y proveedores, basadas en la cercanía, la transparencia y las buenas prácticas.

Además, a lo largo del año se realizan diferentes auditorías que engloban aspectos de ciberseguridad, como pueden ser diversas auditorías realizadas por el departamento de Auditoría RTIC y Ciberseguridad, las auditorías de cuentas cada un año, los test de intrusión internos/externos y los escaneos de vulnerabilidades tanto de red como de Wi-fi. La evaluación de la administración de la Ciberseguridad se efectúa por medio de los indicadores definidos a dicho efecto, tanto especialistas como globales. Los indicadores especialistas de ciberseguridad son reportados al Comité Técnico de Seguridad y los indicadores globales de ciberseguridad son reportados tanto al Comité de Ciberseguridad como a la Comisión de Control del Riesgo. En la segunda capa de información sobre privacidad se aporta todo el aspecto a los terceros interesados sobre la materia indicada. En el momento en que se tiene toda la información necesaria se envía la respuesta al reclamante, y si se ha recibido a través del SAC de Kutxabank/CajaSur, se les envía asimismo copia de la respuesta. El SAC de Kutxabank Seguros empieza los trámites para conseguir toda la información necesaria y poder contestar.