Como Registrar El Nombre De Un Negocio

Si cumples las condiciones necesarias, puedes empezar los trámites para pedir una marca internacional, entregando el formulario de solicitud de registro en todo el mundo a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Para poder pedir la marca internacional es obligatorio tener una marca nacional registrada. Además, la marca en todo el mundo debe tener aspectos idénticos a la marca nacional, como son el titular, propio y artículos o servicios pedidos. Estos documentos, tienen que ir acompañados por la autorización del representante, en el caso que exista alguno.

El primer paso para producir ideas de nombres para tiendas es hacer un análisis de tu negocio. Para ello, es requisito que definas muy bien la actividad que se va a desarrollar a fin de que uses keywords que estén directamente relacionadas con el ámbito del que formará parte tu negocio. Una vez definido el concepto central de la marca, tendrás que desarrollar sus propósitos.

Un claro ejemplo de esta clase de diferencia es Inditex S.A. Este es el nombre comercial de la empresa, pero vende a través de sus distintas fabricantes, Zara, Pull&Bear, Uterqüe, etcétera. Hay una Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea que deja el registro de fabricantes y nombres comerciales con protección en todos y cada uno de los Estados integrantes. Lo que no existe hoy es un trámite con el que se logre hacer un registro que sea válido en todos y cada uno de los países del mundo. Igual que cada persona tiene una identidad propia, las compañías también tienen que tenerla, y para eso existe precisamente el nombre comercial. Dado que es uno de los datos de identificación de un negocio, es primordial hacer su registro para que no haya otra empresa que pueda emplear la misma denominación, eludiendo así que logren aparecer confusiones.

Sugerir la oportunidad de crecer y declinarse en otros campos. Un buen creador de nombres de compañía ofrece la posibilidad de ampliarse bajo la misma identidad. Existen muchas posibilidades y criterios para producir y elegir nombres para empresas. Para lograr producir nombres para compañías necesitamos sostener cierta distancia con el proyecto en cuestión, en tanto que nuestro cliente más exigente siempre y en todo momento va a ser uno mismo. No trates de combinar expresiones al crear un nombre para tu marca que sea derivado de una palabra común. Esto solo confundirá a las personas y puede hasta evocar pésimos recuerdos.

¿De Qué Manera Registrar El Nombre De Una Compañía?

Otros, como las agencias de viaje, están obligadas a llevarlo a cabo por la normativa específica que actúa su actividad. Agencia de branding para impulsar tu estrategia, identidad y vivencias con presencia en Barcelona, La capital de españa y compañías multilatinas. Somos la asesora de marca que te acompaña en tus resoluciones. Líderes globales, fabricantes Fortune 500, compañías del IBEX-35 y game-changers. Activamos proyectos que convierten tu marca en una nueva oportunidad para medrar, construir o liderar tu categoría.

como registrar el nombre de un negocio

O servicios en el mercado, al tiempo que el nombre comercial sirve para diferenciar a una empresa respecto de otras compañías del mismo o diferente sector. La marca internacional se encuadra en un sistema de registro de marcas para países que están integrados en lo que se denomina el Sistema de La capital de españa, que comprende dos tratados internacionales que tienen dentro a 80 países. Pese a las diferencias entre una marca y un nombre comercial, el desarrollo para registrar un nombre comercial es el mismo que para registrar una marca.

La marca en todo el mundo debe tener idéntico titular, idéntico distintivo e idénticos modelos o servicios que estén incluidos entre los solicitados o concedidos en la marca nacional. Las peticiones de todo el mundo deben presentarse siempre y en todo momento por medio de la OEPM. Toda la información relacionada con las comunidades autónomas la puedes localizar en este link. Con todos los pasos anteriores aplicados, ahora puedes comenzar a generar una lluvia de ideas y obtener una lista de posibles nombres para empresas. Te recomendamos que escojas un nombre corto y que sea único. Esto puedes lograrlo al combinar palabras para hacer un nombre exclusivo.

Diferencias Entre La Marca Y El Nombre Comercial

La OEPM te avisará del vencimiento de tal plazo con antelación bastante. De qué forma registrar tu negocio o producto por medio de la marca, el nombre comercial o un dominio de internet para crear tu sello de identidad propia y diferenciarte de manera comercial. Los pasos para registrar un logo son los mismos que para registrar una marca o un nombre comercial.

Teniendo en cuenta que el registro de cada marca expira a los 10 años, lo más probable es que el nombre del que te hayas enamorado ahora esté en uso, y por no charlar de los dominios web, dónde reina el libre albedrío sin ningún género de control. Names4brands te proporciona ciertas herramientas para guiarte a encontrar nombres atractivos para negocios. Cuando se trata de decidir el número de palabras en el nombre de tu empresa, el branding sugiere que dos palabras es el número ideal.

como registrar el nombre de un negocio

Quizás logres cambiar tu branding, reparar tu logotipo, y cambiar tu enfoque, pero trata de no cambiar el nombre de la empresa. No subirás en el top ni serás encontrado por los motores de búsqueda si escoges una palabra fácil como “chispa”, o “martillo”. Debes diferenciarte creando una palabra absolutamente novedosa o una combinación de expresiones que no rompa las reglas cardinales de lo Simple, Corto y Inolvidable. Porque una marca que está de tendencia hoy día podría estar absolutamente desfasada mañana. Debes buscar un nombre que perdure los próximos cinco años.

Además de esto, tienes que entender que para que se mantenga en vigor el signo propio es requisito abonar unas tasas. Es importante aclararte que puedes comprar un dominio a lo largo del tiempo que consideres sin necesidad de tener web. Es decir, que si ahora tienes claro qué denominación deseas para tu empresa, puedes contratar el dominio correspondiente que utilizarás en el momento en que poseas elaborada tu página. Solo entonces, en el momento en que poseas diseñados tus contenidos, necesitarás los servicios de hospedaje . O bien puedes tomar la decisión de reservar, pagando las cuotas correspondientes, nombres de dominio que consideres recomendables para tu empresa o que tienen la posibilidad de tener interés comercial, dado que actualmente conseguir dominios es bastante económico.

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Ya que bien, ese nombre es el que adopta la compañía para identificarse en lo puramente comercial. Sin embargo, debes saber que el nombre comercial es independiente del nombre de sociedades anotadas en el Registro. La denominación popular es el nombre ‘formal’ que aparecerá en facturas, contratos de trabajadores, etcétera. Mientras que, el nombre comercial se utiliza –como ya hemos dicho– en el ámbito comercial. La iniciativa es de marca es de dominio común, por lo que no es necesario alcanzar en la explicación.

Sirve para medir como los usuarios interaccionan con nuestra página. He leído, entiendo y acepto el tratamiento de mis datos personales, con la intención de recibir información relacionada con los artículos publicados en el blog. Registrar un nombre comercial es un trámite sencillo que puede hacerse de manera completamente online. Contar con un nombre protegido tiene múltiples ventajas, por lo que compensa dedicar algo de tiempo a realizar las gestiones ante la OEPM. En caso de que el registro caduque, se puede proceder a la renovación en los seis meses siguientes, pero la tasa llevará un recargo del 25% si la petición se hace en los tres primeros meses de ese período, y del 50% si se hace en los tres siguientes.