La mayor parte de empresas solo tienen presente la rivalidad directa. Sí, me gustaría recibir comunicaciones de marketing sobre los productos, servicios y eventos de Qualtrics. Incluye a los nuevos pertenecientes potenciales, tanto si se trata de compañías que se diversifican como de nuevas compañías competidoras. Merced a una visión holística de la experiencia del usado, tu equipo puede identificar los factores clave del deber y recibir acciones concretas para impulsar mejoras importantes.
Y ahí reside la relevancia del análisis de la competencia, en conocer nuevos nichos de negocio, nuevos servicios y productos que antes no ofrecía nadie o de una forma que nadie lo había hecho hasta la actualidad. El análisis de la rivalidad es la manera de poner tus ideas en oposición al espéculo y constatar sus defectos y debilidades, tal como sus fortalezas y ocasiones. No obstante, para una empresa es muy importante identificar a sus competidores directos pues de esto va a depender el género de tácticas competitivas que debe utilizar para resultar exitosa en el mercado. La rivalidad directa en un mercado es el conjunto de compañías que producen productos que tienen la posibilidad de ser artículos similares o iguales.
Rivalidad Directa Y También Indirecta
Por otro lado, en el momento en que se encara una competencia indirecta intensa, no le basta a una compañía generar un buen producto. Además de lo anterior, ha de saber promocionar sus atributos y beneficios, de forma que se alcance mayor participación de mercado y como consecuencia mayor nivel de ventas. Esencialmente, las empresas que compiten en forma indirecta se enfocan mucho más en saber de qué manera una misma necesidad puede ser satisfecha por diferentes productos. Lo cual hace que las compañías logren agrandar más el saber de su entorno competitivo. Sin embargo, la competencia indirecta es todo lo que puede ser un sustituto de mi marca, de mi compañía, de mis modelos y de mis servicios en un instante preciso. Como ya explicamos en el artículo “de qué forma escoger la localización idónea para mi negocio«, la competencia directa es aquella que vende los mismos servicios y modelos que mi compañía.
Gracias a la semejanza en los productos o servicios que dan, las empresas en competencia directa han de conseguir ventajas competitivas sobre sus rivales que les concedan el favor de los clientes del servicio potenciales. La competencia directa se da entre las empresas que ofrecen exactamente los mismos artículos para satisfacer las mismas necesidades, por lo que tienen que batallar por ganar la atención y lealtad de los clientes del servicio. Por lo regular, asimismo comparten puntos de venta, oferta y demanda del mercado y área geográfica del público objetivo.
Transforma la experiencia del cliente, usado, producto y marca para contribuir a acrecentar las ventas, las renovaciones y la cuota de mercado. La intensidad de esa rivalidad, ya sea directa o indirecta, afectará al potencial general de éxito de su compañía. Por eso es importante tener en cuenta todos los modelos de competencia en el momento de planificar su negocio, para cerciorarse de que tiene virtud sobre los demás en su campo. La competencia es esencial para el desarrollo, pero sólo en el momento en que una compañía valora apropiadamente a sus competidores y se perfecciona para sostenerse al día. Aun en el campo del marketing, investigar a la rivalidad es saludable y puede ser útil de inspiración para aprender y adaptar el negocio para agradar mejor las pretensiones de los consumidores.
Por último, el análisis de la rivalidad no solo se termina aquí, es decir, donde debe de iniciar tu negocio. Una vez implantado y en pleno desempeño tampoco hay que despistarse. Varios de los puntos que deseas averiguar – como las estrategias de ventas y marketing – no los vas a poder encontrar en abierto, salvo que algún renegado de la rivalidad te los filtre.
Competencia Indirecta
Dice el refranero popular que las comparaciones son aborrecibles, pero sin comparación, no hay optimización. Si analizamos a la rivalidad es para evitar caer en el fallo de reiterar lo que otros ya hicieron. Especialmente, para evitar los fallos que otros ahora han cometido. En Idearium® utilizamos Google plus Analytics para recopilar información anónima sobre las visitas y uso de la web, como por poner un ejemplo, el número de visitantes o las páginas mucho más populares. En la situacion de la industria del cine su mercado primordial es la del entretenimiento audiovisual, En la situacion de Coca-Cola su mercado primordial son las bebidas refrescantes, etcétera. La industria del cine es un gran ejemplo de como una industria entera se puede ver perjudicada por no tomarse seriamente la rivalidad indirecta.
Advertir debilidades es esencial, pero mucho más lo es todavía subsanarlas, puesto que sino se podrían convertir en amenazas. Belén Ávila es entrenador de comunicación, licenciada en publicidad y relaciones públicas, master en dirección comercial y marketing y doctor en sociología. Desde 1986 ha desempeñado puestos de alta responsabilidad en el área de planificación de medios en agencias y empresas multinacionales. Es maestra socia del Master Comunicacion y Publicidad en ESIC, del MBA Técnicas de Comunicación Eficaz en la Escuela de Negocios ITAE, de Innove Institute Business School IIBS y de la Escuela Superior de Propaganda ESP. El panorama de una compañía debe ir mucho más allá para comprender cuáles son las compañías con las que está compitiendo de forma directa e indirecta; algo que es inevitable.
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Al paso que el marco de referencia competitivo se hace de solo una vez, es importante tener en consideración que el análisis competitivo se realiza a largo plazo. Es esencial llevar a cabo una sabiduría competitiva regularmente para mantenerse al día de la evolución de la competencia en el mercado y amoldar la estrategia. Son esos puntos fuertes de nuestro negocio, aquellos en los que debemos incidir para continuar manteniendo una ventaja competitiva. Las fortalezas se han de continuar trabajando en el tiempo, en tanto que sino se corre el riesgo de que la rivalidad las anule.
O por ejemplo, si gracias a la perseverancia conseguimos una enorme reputación en las redes sociales, debemos explotar esa ocasión para hallar un núcleo de clientes del servicio por medio de este canal. Por ejemplo, si nuestra fortaleza es que contamos unas máquinas de producción mucho más modernas y eficientes que la competencia, tenemos la posibilidad de fabricar artículos más rápido, de mayor calidad y ofrecerlos a mejor precio. Ya sabemos que da igual el banco al que pertenezca una tarjeta, por el hecho de que si tiene la insignia de Visa los tarjetahabientes tienen la posibilidad de pagar con ella en diferentes países. En un caso así su rivalidad indirecta son otras formas de pago, como puede ser el dinero en efectivo o las plataformas virtuales para efectuar pagos en línea como PayPal.
Por otro lado, en el momento en que una compañía genera y comercializa modelos afines a otras encara rivalidad directa, como la situacion de Coca Cola y Pepsi o el caso de McDonald’s y Burger King. Asimismo, deben presentar ideas de artículos noticiosos y agrandar sus líneas de artículos de manera que el cliente encuentra mejores opciones orientadas a cumplir sus deseos y de esa forma lograr la mejor satisfacción de sus pretensiones. En el momento en que los datos han sido recopilados y clasificados, es el instante de analizarlos. Este paso asimismo se denomina marco de referencia competitivo. Un marco de referencia competitivo es una investigación que resulta de la observación y análisis de las prácticas de los competidores.
Impulsa la lealtad y los ingresos con vivencias del cliente, empleado, producto y marca de primera clase en todos y cada paso. Olvídate de conjeturas sobre lo que quieren tus empleados y clientes, y revela por qué se ponen en contacto contigo, cómo se sienten y cuál es su siguiente paso a través de avanzados análisis conversacionales. Los recortes son una manera práctica de catalogar pantallas importantes para volver a ellas más tarde. En este momento puedes personalizar el nombre de un tablero de recortes para guardar tus recortes.