Comprobar Deudas Seguridad Social

La Seguridad Social puso en marcha a principios de junio su novedosa herramienta , que deja a los trabajadores por cuenta propiano solo preguntar si están al tanto de pago con la Administración, sino más bien también abonar sus deudas pendientes caso de que las tengan. Y todo ello desde casa, sin la necesidad de asistir físicamente a una de las áreas de trabajo y tan sólo acreditándose vía SMS -si no tienen o certificado digital-. Los pagos de deudas con la Seguridad Social que están en vía ejecutiva se podrán efectuar a través de la utilización de tarjetas, tanto de débito como de crédito. Puede entrar sin certificado digital a la Sede Electrónica y efectuar el pago a través del servicio “Pago con tarjeta de deudas de Seguridad Social”.

comprobar deudas seguridad social

Así, sin desplazamientos, los ciudadanos y empresas pueden realizar con completa seguridad los capital de sus deudas con la Seguridad Social. Si tienes pagos vencidos, puedes efectuar los pagos predeterminado pagando con tarjeta. Este procedimiento es aplicable a reclamos o pagos de deudas, providencia o expedientes de apremio, fraccionamientos para el reintegro de prestaciones indebidas u otras opciones que figuran en esa página web. Visualizar y preguntar todas y cada una de las deudas o liquidaciones atentos de pago con la Seguridad Social.

¿De Qué Manera Tienen La Posibilidad De Los Autónomos Preguntar Y Pagar Sus Deudas Con La Seguridad Social?

Nuestro certificado o un informe actualizado con la Seguridad Social nos va a dar información. Si hace aparición una deuda en este documento es pues existe y por tanto no está prescrita. No obstante, hay que tener en consideración lo que dispone la ley sobre esto. Las personas jurídicas disponen de Clave de Cuenta de Cotización , independientemente del sistema al que estén adscritas.

Preguntar las deudas que tienen la posibilidad de tener pendientes de pago con la Seguridad Popular, cualquiera que sea el instante recaudatorio en que estén las mismas, es decir, tanto se hallen en vía facultativa como en vía ejecutiva. Una vez en el sitio, escoges el procedimiento de autenticación y el procedimiento que desees utilizar, puede ser tu certificado digital, usuario y contraseña, el pin o por SMS. Para esta última opción, primero deberás registrar tu número de teléfono móvil en la TGSS. Si no hubiese liquidaciones atentos, también puedes obtener un archivo que lo acredite. Si el pago no entendiese la integridad de tales conceptos, se aplicará en primer lugar a las costas y a continuación al débito sobrante hasta donde alcance y se continuará el trámite de apremio por el resto impagado en base al mismo título ejecutivo.

Conseguir la información bancaria necesaria para ingresar tu pago, lo que puede hacerse on-line o a través de ventanilla o cajero automático. Recuerda que puedes tener nuestra asesoría fiscal para autónomos y llevar cada día tus obligaciones fiscales para centrarte en realizar crecer tu negocio. Por esta razón, consultar tus deudas como autónomo a tiempo te puede ayudar a ordenar mejor tus finanzas y mantener tu negocio en marcha. Comprueba si estás al tanto en el pago de las cuotas con la Seguridad Social y obtén un documento informativo. Si no puedes enfrentar las deudas con la Seguridad Popular ni enseñar un postergamiento o fraccionamiento, la Ley de la 2ª Oportunidad puede ser la solución. Para pedir un aplazamiento se debe asistir personalmente a la Seguridad Popular y presentar la correspondiente reclamación, tal como la resolución de la deuda inaplazable.

Consideraciones Sobre Pago De Cuotas

Para acceder a estas consultas, la interfaz sólo pedirá DNI, fecha de nacimiento y número de teléfono, y mandará automáticamente un SMS. Tras recibirlo, el autónomo podrá pedir cualquier de los tres documentos de solicitud de sus obligaciones. A las personas físicas se les asigna un Número de Afiliación a la Seguridad Popular o un Código de Cuenta de Cotizaciones independientemente del régimen en el que estén inscritos. Podrán entrar con certificado digital o con DNI + contraseña (Cl@ve PIN / Cl@ve permanente).

comprobar deudas seguridad social

Si dispone de un certificado digital puede efectuar su solicitud a través del trámite Aplazamiento en el pago de deudas a la Seguridad Popular en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Posibilidad de conseguir archivo de ingreso de cuotas fuera de plazo con 10% de recargo durante todo el mes siguiente a la finalización del plazo reglamentario. Tan sólo accediendo este link, por medio de SMS, certificado digital o los autónomos van a poder descargar en pocos segundos su certificado de estar al corriente de pago en pdf. Si no hay liquidaciones atentos, asimismo puedes conseguir un documento que lo acredite.

Estar al día con la Seguridad Popular es indispensable para los autónomos. Las secuelas del incumplimiento tienen la posibilidad de cambiar desde recargos por mora hasta multas por infracciones. Además, pagar es clave para acceder a todas las ayudas a las que se tiene derecho. Cabe indicar que si quieres entender cuánto tienes que para el mes en curso, tienes que visitar el portal después del día 26, por el hecho de que a partir de esta fecha se refleja la tarifa. Según las situaciones el postergamiento va a deber asegurarse a través de garantía bastante para cubrir el importe principal de la deuda, recargos, intereses y costas. Este certificado te deja justificar que estás al tanto de todos los pagos con la Seguridad Popular.

Por consiguiente, no es tanto que la deuda caduque, sino que hay un plazo de 4 años en los que la Seguridad Popular debe reclamar en el caso de impagos. Si no han solicitado es en el momento en que podemos comenzar a hablar de prescripción de la deuda. Cuando las obligaciones de seguridad popular entiendan conceptos diferentes de las cuotas, el período deberá ser detallado en la normativa aplicable en todos y cada situación.

Consulte El Estado De Su Solicitud De Prestación Identificándose Vía Sms

El total de los trabajadores se encuentran obligados a cotizar a la Seguridad Popular. La carencia de entrega de los documentos de registro y el pago de las deudas puede resultar en la aplicación de tarifas adicionales y la acumulación de intereses por los pagos retrasados. Conseguir la información bancaria que se requiere para ingresar tu pago, el cual podrás efectuar de forma online o a través de ventanilla o cajeros. El único requisito previo es tener un número de afiliación frente a la institución, conocido como NAF, o un código de cuenta de cotización. La Sede Electrónica ha puesto predisposición de los contribuyentes una herramienta online a través de la que puedes revisar tus deudas y realizar otros trámites frente al RETA. Solicitud tus deudas con la Seguridad Popular y obtén el documento de ingreso que te permitirá pagarlas.

Servicio Nuevo De Consulta De Deudas Y Obtención De Recibos De Ingreso

La Seguridad Social permite a los autónomos preguntar en línea de forma instantánea todas las deudas que logren tener con la Tesorería, tanto por no haber abonado su cuota, como por no haber comprado las cotizaciones de su plantilla. En verdad, a día de hoy, los trabajadores por cuenta propia pueden entrar, por lo menos, por 2 vías diferentes a esta información y en ninguna de ellas es requisito tener certificado digital o , sino bastaría con el número de teléfono. Al finalizar el pago, los trabajadores por cuenta propia conseguirán unjustificante -descargable en formato PDF- que surtirá exactamente los mismos efectos que si el ingreso se hubiese realizado en una oficia físicade la Tesorería General de la Seguridad Popular. Para completar este trámite, los profesionales necesitan agregar undocumento de deuda o un documento de ingreso para señalar el número de referencia o expedientey el número de cuenta que figura en el documento. Además, deberán ingresar su tarjeta bancaria de crédito o débito y sus que corresponden datos de seguridad.