Contabilizar Obras De Reforma

Si las proyectos que se acometen suponen un incremento de la capacidad, productividad o vida útil del local se tratará de una inversión y, como tal,de amortización en el porcentaje que según la ley le sea correcto. En la determinación del importe del inmovilizado material se va a tener presente la incidencia de los costos relacionados con enormes reparaciones. En este sentido, semejante a estos costes se amortizará de forma diferente a la del resto del elemento, a lo largo del periodo de tiempo que medie hasta la enorme reparación. El plan general contable sirve para lograr categorizar en qué grupos del balance empresarial debe de incluirse las reformas de la sede de una institución.

A) Inversiones que no se incorporan terminantemente al inmueble arrendado, como el mobiliario. Se habla deinversiones no separables del activo arrendado. Bien, esto va a depender de si el local es de compra o de alquiler y asimismo de si el gasto se produce en el momento inicial o a lo largo de la vida del inmueble. Se van a deber contabilizar los diferentes importes de la factura atendiendo la realidad contable de los mismos y en las cuentas arriba citadas. Se dará de baja cualquier importe asociado a la reparación que pudiese mantenerse en el valor contable del mencionado inmovilizado.

¿es La Renovación Un Activo O Un Gasto?

Activar como un inmovilizado intangible y amortizarlos durante su vida útil o por el periodo de duración del contrato si ésta es menor. Debe entenderse que constituyen reparaciones y conservaciones las destinadas a mantener la vida útil del inmueble y su aptitud productiva o de uso, al tiempo que cabe considerar como ampliaciones o novedades las que redundan, bien en un incremento de la capacidad o habitabilidad del inmueble, bien en un alargamiento de su historia útil. La «conservación» tiene por objeto mantener el activo en buenas condiciones de desempeño, manteniendo su aptitud productiva (…).

Este análisis determinará si el emprendimiento es una reparación ordinaria o una mejora que debe capitalizarse. Si el proyecto se considera una optimización de capital, debe determinarse la categoría del activo . Si el objeto de esta reforma es simplemente el variar un tanto el “lay-out” de distribuición del espacio y adecentarlo, no se genera incremento ninguno de su aptitud operativa y por consiguiente no puede añadirse su coste,como mayor valor del activo.

Si El Objeto De Esta Reforma

Para que logre entenderse con claridad vamos a poner el ejemplo de una compañía que se dedica al arrendamiento de casas y locales comerciales. Esta compañía está realizando una obra en entre los pisos, en la que ha intervenido un arquitecto que ha pedido permiso para pequeñas obras yel IVAa tener repercusión, según el contrato firmado por el contratista, será del diez%. Los solares sin edificar se incluirán en su precio de adquisición los costos de acondicionamiento como cierres, movimiento de tierras, obras de saneamiento y drenaje, los gastos de inspección y alzamiento de planos en el momento en que se efectúen con carácter previo a su adquisición.

contabilizar obras de reforma

Ahora bien, la peculiaridad estriba en que en el momento en que concluya el contrato de arrendamiento el bien ha de estar íntegramente amortizado, esto es, la inversión se amortizará, como máximo, en el número de años que reste a fin de que finalice el contrato de arrendamiento. Las inversiones en la optimización del local o en los elementos patrimoniales así como ordenadores, instalaciones eléctricas, de comunicación, aire acondicionado… Y también) Si en el proceso de ampliación o optimización, hubiera que incurrir en costes de destrucción o eliminación de los elementos reemplazados, estos costos se considerarán como mayor valor, minorado en su caso por el importe recuperado en la venta de exactamente los mismos. Se comprende por «reparación» el proceso por el que se vuelve a poner en condiciones de funcionamiento un activo inmovilizado.

El valor de adquisición incluye además el importe facturado por el vendedor tras deducir cualquier descuento o rebaja en el precio. Caso de que la empresa sea la dueña de la sede el precio de la reforma se debe de integrar al activo como valor del bien en el momento en que suponga un aumento de la aptitud productiva o un alargamiento de la vida útil. Se trata de una obligación que también se aplica en la puesta en desempeño de un inmueble.

En esta cuenta se abarca el conjunto de mobiliario, material y equipos de oficina, con excepción de los que deban figurar en la cuenta 217. En esta cuenta se abarca el grupo de utensilios o herramientas que se pueden usar autónomamente o en conjunto con la maquinaria, incluyendo los moldes y plantillas. En esta cuenta se abarcan solares de naturaleza urbana, fincas rústicas, otros terrenos no urbanos, minas y canteras.

La amortización de estas inversiones se efectuarán en función de su vida útil que va a ser la duración del contrato de arrendamiento en el momento en que sea inferior a la vida económica del activo. Los costos de renovación, ampliación o mejora de los recursos del inmovilizado material van a ser incorporados al activo como mayor valor del bien en la medida en que supongan un aumento de su aptitud, productiva o alargamiento de su historia útil, debiéndose dar de baja el valor contable de los elementos que se hayan sustituido. El Plan General de Contabilidad viene a arrojar luz sobre esta cuestión al detallar que los costes de renovación, ampliación o mejora de los bienes del inmovilizado material van a ser incorporados como mayor valor del bien en la medida en que supongan un aumento de su aptitud, productividad o alargamiento de su historia útil.

Dicha reforma va a consistir en la eliminación de los tabiques recientes, aseos, cerramientos, etc. y creación de una oficina absolutamente novedosa. Se admite el presupuesto y, al terminar la reforma, la empresa externa encargada de efectuar estos trabajos confecciona solo una factura por el total de lo efectuado (paletería, instalaciones, pintura, moblaje, aire acondicionado y grafismo corporativo). La ventaja de los gastos es que dejan efectuar una deducción fiscal a lo largo del año en el que se efectúen, pero tiene como inconvenientes que se corre el riesgo de distorsionar el resultado contable. Por contra, si se considera una inversión en inmovilizado, el desembolso se realiza de forma paulatina y se genera una deducción durante varios ejercicios a través de la amortización.

Por otra parte, el hecho deconsiderarlo como inmovilizadotiene el beneficio de no tener todo el gasto en un ejercicio pero el problema de tener que deducirnos el gasto en varios ejercicios vía amortización. Su opinión comprenderá todos y cada uno de los gastos de adquisición o de fabricación y construcción hasta su puesta en condiciones de desempeño. Un empresario ocupa un presupuesto de reforma completa de una de sus áreas de trabajo en la que está en régimen de alquiler.

Los elementos de inmovilizado de este subgrupo se regirán por la Regla de Registro y Valoración 2ª del PGC, que establece la opinión inicial de los bienes sean precio de adquisición o coste de producción. Los impuestos indirectos que gravan estos elementos solo se incluirán en el valor de adquisición en el momento en que no sean recuperables. Una sociedad es propietaria de un edificio destinado a hotel y además de esto ha comprado un terreno anexo a ese edificio donde construirá otro edificio designado a otro hotel. En la actualidad la empresa ha acometido la obra de ejecución de construcción del nuevo hotel y en el antiguo hotel efectúa proyectos de reformas para conectar los dos inmuebles. ¿Las obras de reformas del edificio viejo se contabilizan como gasto en la cuenta 622 o se considera mayor importe del inmovilizado del ejercicio antiguo. Estas reformas podrian considerarse inversión en el inmovilizado material 221-Creaciones, si conllevaran categoría de Ampliación/Ampliación/Mejora del bien inmueble, de tal manera que ampliasen la vida útil del mismo, o aumentasen su capacidad, o eficacia productiva.

El Plan General de Contabilidad , en su cuarta parte, nos propone un cuadro de cuentas que, si bien no es obligatorio seguir, sí que sirve como guía. Quiero recibir información sobre modelos y promociones que me logren favorecer.