Convenio Colectivo Comunidad De Madrid 2018

C) De vigilancia en el cumplimiento de las reglas actuales en materia laboral, de seguridad popular y ocupación y también el resto de los pactos, condiciones y usos de la compañía en vigor, formulando, si es necesario, las acciones legales pertinentes frente la compañía y los organismos o tribunales eficientes. B) El personal que sea elegido/a para un cargo sindical, de campo local o superior, podrá también, pedir una excedencia especial por todo el tiempo que dure su ascenso, con reincorporación automática a su puesto una vez que finalice la misma. El plantel que acredite cuando menos 1 año de antigüedad en la compañía, va a poder solicitar una excedencia facultativa por un periodo no inferior a 4 meses ni superior a 5 años.

convenio colectivo comunidad de madrid 2018

En el caso de nacimientos de hijos prematuros o por cualquier causa deban permanecer hospitalizados a continuación del parto, la madre o el padre van a tener derecho a ausentarse del trabajo en 1 hora. Además, tendrá derecho a achicar su jornada laboral hasta un máximo de 2 horas con disminución proporcional del salario. Las trabajadoras embarazadas tendrán derecho a ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto, previo aviso al empresario y justificación de la necesidad de su realización dentro de la jornada de trabajo. El periodo de vacaciones anuales remunerado, no susceptible por compensación económica, va a ser de 30 días naturales, logrando ser compensables a nivel económico en el momento en que el trabajador cese en la empresa durante el año en curso. Durante el periodo de tiempo de vacaciones el trabajador percibirá una remuneración salarial equivalente al salario base mucho más todos los conceptos que el trabajador viniera percibiendo en nómina, con exclusión de los complementos de cantidad o calidad de trabajo, sin que, en ningún caso, esta remuneración sea inferior a la remuneración normal o media del trabajador.

Para conseguir la recuperación de horas que debe el plantel, la empresa ofertará por lo menos en tres oportunidades la posibilidad de recuperarlas. En el caso de rechazarlas la empresa va a poder seguir al descuento del importe correspondiente por hora ordinaria. Mensualmente la compañía va a facilitar a la representación unitaria o sindical del personal la situación respecto al régimen horario de la plantilla. En cualquier caso, se respetará lo preparado en los artículos 37 y 38 del presente convenio. El periodo en que el trabajador o la trabajadora continúa en situación de excedencia de conformidad con lo establecido en el artículo será computable a efectos de antigüedad, y tendrá derecho a la asistencia a cursos de capacitación profesional, a cuya participación habrá de ser convocado por la parte empresarial, especialmente con ocasión de su reincorporación.

Unión General De Trabajadores Servicios Públicos De Madrid

Los planes de igualdad fijaran los concretos objetivos de igualdad a lograr, las tácticas y prácticas a adoptar para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficientes de rastreo y evaluación de los objetivos fijados. En los contratos de duración inferior al año, este preaviso va a ser de por lo menos diez días. En los Grupos profesionales l y ll este preaviso va a ser de un mes, salvo que el contrato tenga una duración inferior al año, en cuyo supuesto va a ser de por lo menos quince días.

convenio colectivo comunidad de madrid 2018

Por su especial concepto, el plantel que preste sus servicios durante los días de Navidad y Año Nuevo, desde el inicio del turno de noche del 24 al 25 de diciembre hasta la finalización del turno de tarde del día 25, y desde el inicio del turno de la noche del 31 de diciembre al 1 de enero y hasta la finalización del turno de tarde del día 1 de enero. La remuneración correspondiente a estos festivos destacables que hayan sido compensados con descanso en día distinto es la reflejada en las tablas salariales. F) Las jornadas de trabajo van a poder ser terminadas, a tiempo parcial o destacables, entendiendo por estas últimas las enlazadas a contratos causales de duración cierta reguladas en el apartado 3 de este artículo. Para la app de las medidas adoptadas, la empresa va a deber organizar las relaciones que sean necesarias con servicios externos, en particular en temas de primeros auxilios, asistencia médica de emergencias, salvamento y lucha contra incendios, de forma que quede garantizada la velocidad y la efectividad de las mismas. El personal que en el desarrollo de su actividad se encuentre sometido a un peligro concreto van a tener derecho a una revisión anual, sobre ese peligro, a cargo de la empresa.

Servicios Y También Información

2.d La Comisión Paritaria acepta las competencias reflejadas en este apartado del Convenio, del que emanarán las directrices para las comisiones de las comunidades autónomas. Durante la vigencia del convenio colectivo efectuará estudios sobre los peligros laborales en el grupo de los ámbitos regulados en el convenio colectivo, que servirán como base para detallar medidas encaminadas a favorecer unas mejores condiciones laborales. El plantel de la empresa podrá presentar a la representación unitaria o sindical del personal, o de forma directa a la dirección, recomendaciones relativas a progresar puntos y ocupaciones específicas del plan de formación. • Realizar las actividades administrativas y efectuar los reportes sociales de las personas usuarias y los que le sean pedidos por la dirección del centro. Facilitar información sobre los elementos propios, ajenos y efectuar la valoración de su situación personal, familiar y popular. La representación unitaria o sindical del personal va a tener, en todo caso, en lo relacionado con la organización y racionalización del trabajo, las funciones que le asignan el Estatuto de los Trabajadores, la Ley de Prevención de Peligros Laborales y demás legislación vigente.

El periodo de suspensión va a ser ininterrumpido salvo la última semana del período total a que se tenga derecho, que, previo acuerdo entre empresario y trabajador, va a poder disfrutarse de forma sin dependencia en otro momento en los nueve meses siguientes a la fecha de nacimiento del hijo, la resolución judicial o la resolución administrativa. Este periodo podrá ser ampliable en el supuesto de parto, adopción o acogimiento múltiples en 2 días mucho más por cada hijo o hija, desde el segundo. Esta suspensión es independiente del disfrute compartido de los periodos de reposo por maternidad. En cumplimiento del deber de protección, la empresa garantizará la seguridad y la salud del personal a su servicio en todos los puntos relacionados con el trabajo y, en caso preciso, entregará con carácter previo al personal el protocolo de actuación para evitar los riesgos laborales. Del mismo modo la compañía está obligada a asegurar al personal una formación teorética y práctica, bastante y adecuada, en materia preventiva y, de una manera particular, cuando se produzcan cambios de actividades y tareas o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios de puesto de trabajo.

El presente Convenio afecta a todas las empresas que desarrollen las ocupaciones de desinfección, desinsectación y desratización con la utilización de sistemas y/o modelos manipulados o no, así sean en conjunto o separadamente. Se excluirán en todo caso aquel personal que no cumplan los requisitos de antigüedad que se detallan en el artículo 60. Adscripción del personal en las empresas dedicadas al servicio de teleasistencia. Las compañías entrante y saliente respetarán siempre el calendario vacacional, concediéndose el disfrute total del periodo de vacaciones tal y como esté asignado en dicho calendario y independientemente de la parte proporcional de vacaciones que se haya devengado en todos y cada compañía. B) Personal que, en el instante del cambio de titularidad de la contrata, se hallen en suspensión del contrato con derecho de reincorporación (con enfermedad, accidentados/as, en excedencia, baja maternal, etc.) y que reúna con anterioridad a la suspensión de su contrato de trabajo la antigüedad mínima establecida en el apartado a). A) Personal en activo que vengan prestando sus servicios para la empresa saliente con una antigüedad mínima de 3 meses, sea cual fuere la naturaleza o modalidad de su contrato de trabajo.

En ningún caso se aplicarán las sanciones en su nivel mínimo en los casos de acoso sexual, moral o psicológico, en el momento en que se produzcan con prevalimiento de la superior posición laboral/ jerárquica del agresor/a o acosador/a. Las amonestaciones perjudiciales que a consecuencia de las sanciones interpuestas pudieran hacerse constar en los expedientes personales, van a quedar anuladas al cumplirse los plazos de dos, 4 o seis meses, según se intente falta suave, grave o muy grave. A) las faltas reiteradas de puntualidad no justificadas, en la entrada o salida del trabajo, en siete oportunidades en el período de 30 días o en 10 ocasiones a lo largo de seis meses o en 20 en el transcurso de un año. La imposición de sanciones por faltas graves y muy graves va a ser notificada a los representantes legales de los trabajadores, si los hubiere. Las faltas, siempre que sean constitutivas de incumplimiento contractual y culpable del trabajador, van a poder ser sancionadas por la Dirección de la empresa, de acuerdo a la graduación que se establece en el presente capítulo. Toda falta cometida por los/as trabajadores/as se clasificará en suave, grave o muy grave.

• Formar parte en el plan general de ocupaciones y capitales de los diferentes centros. • Desarrollar y ejecutar las diversas técnicas de animación, individuales y/o grupales, que impliquen a la gente usuarias en la ocupación de su momento de libertad y promover de esta forma su integración y desarrollo personal y grupal. Dispondrán de la titulación requerida y/o experiencia de cara al desarrollo de sus funcionalidades caso de que fuera preciso. Dispondrán de la titulación o habilitación requerida y/o experiencia precisa de cara al desarrollo de sus funciones en función de lo regulado en la normativa vigente. • Controlar por la adecuada uniformidad de todo el plantel de cocina, así como del cumplimiento de las medidas higiénicas adecuadas.

Regístrate Para Una Prueba Y Aprovechar Al Límite Nuestro Servicio, Incluidos Estos Provecho

• Reportar a las familias de la situación sanitaria de la persona usuaria. • Entrar en contacto con la persona usuaria, y/o familia al objeto de explicar las condiciones del servicio, concertar primeras citas, evaluar el servicio y solucionar incidencias o quejas. • Comunicar a su inmediato/a superior las incidencias o anomalías observadas en el avance de sus funcionalidades. • Promover la integración y participación de la gente usuarias en la vida del centro y en el entorno. • Formar parte con el aparato interdisciplinar en la elaboración de las valoraciones psicológicas y en la atención que precisen las personas usuarias. • Realizar los tratamientos psicoterapéuticos, tanto individuales como de grupo a todas y cada una la gente usuarias.

Comercio Textil De La Capital Española

Aceptar, sin autorización por escrito de la empresa, la custodia de la llave del hogar de la persona usuaria del servicio de contribuye a hogar. Alterar sin autorización los horarios de los servicios de contribuye a hogar contemplados en los partes de trabajo. No hacer llegar a la compañía los cambios de domicilio, residencia, teléfono o situación familiar que logre perjudicar a las obligaciones tributarias o de la seguridad popular. D) De vigilancia y control de las condiciones de seguridad y salud en el ejercicio del trabajo en la compañía, con las particularidades que prevé en este sentido el artículo 19 del Estatuto de los Trabajadores. B) Entender, trimestralmente al menos, las estadísticas sobre el índice de absentismo y sus causas, los accidentes de trabajo y las patologías expertos y sus consecuencias, los índices de siniestros, los estudios periódicos o especiales del medioambiente laboral y los mecanismos de prevención que se usan.