Con este primer Convenio se pretende ordenar los sueldos de la plantilla y evitar la discriminación retributiva, estableciendo un salario base para todas aquellas personas adscritas a un mismo grupo profesional. El previo convenio colectivo, firmado en el mes de junio de 2016, en coincidencia con la primera legislatura de la presente Dirección, tuvo como objetivo primordial la ordenación de unas relaciones sociolaborales heredadas. Este segundo convenio colectivo es el resultado de sobra de cuatro meses de trabajo, en los que se han festejado catorce mesas de negociación, con el ahínco conjunto entre la dirección de GPEX y su Comité de Compañía, constituido por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, en el marco de unas relaciones fundamentadas en la compromiso y el respeto mutuo.
Del mismo modo este Convenio Colectivo va a ser de aplicación a toda la plantilla de la empresa con independencia de donde preste su servicio. Hoy en dia GPEX se encuentra inmerso en un desarrollo de optimización, ordenando las estructuras heredadas y progresando los sistemas de trabajo. También afirma que se ha generado una nueva forma de relación con los trabajadores y que se ha materializado con la firma de dos protocolos para el disfrute de un ambiente de trabajo en el que la dignidad de la persona sea reconocida, tal como garantizar un entorno de trabajo digno y saludable. Asegura que el deber de GPEX y la Junta de velar por los intereses de los trabajadores queda patente con este acuerdo, logrado en ocho meses con la celebración de 15 reuniones. El convenio colectivo de Gpex, S.A.U. fue publicado el 12 mayo 2022 en el Períodico Oficial de Extremadura .
Convenio Colectivo – Gpex Sau, Extremadura
Todo ello unido a la contraprestación aportada por los trabajadores y trabajadoras en puntos que comprometen la permanencia, el compromiso o la eficacia, entre otros, de una plantilla con respecto a su empresa. De esta manera, destaca la restauración y puesta en marcha del plan de capacitación tras 4 años sin efectuarse, que ha supuesto también un esfuerzo económico esencial para la empresa, pero muy preciso para la optimización en la calidad y avance profesional de todos y cada uno de los usados y usadas. El nuevo convenio pretende poder la fijación y estabilidad de la plantilla en GPEX, el avance del teletrabajo para determinados puestos; así como una reglamentación específica para la promoción interna, sin menoscabo de aquellas prestaciones sociales que ya están como garante del bienestar laboral. La Sociedad de Administración Pública de Extremadura ha dado luz verde al segundo convenio colectivo y a su segundo Plan de Igualdad, probables merced al diálogo responsable y comprometido entre el Comité de Compañía y la dirección de la sociedad pública. Las negociaciones las iniciaron el pasado verano la nueva dirección de GPEX y los sindicatos , que se marcaron como prioridad poder un convenio para, que afectará a los cerca de mil trabajadores de esta compañía pública, según señala en publicación oficial. La Sociedad de Administración Pública de Extremadura ha dado luz verde a su primer convenio colectivo, del que se favorecerán casi miles de trabajadores y que quiere mitigar las diferencias sociolaborales y económicas que ya están desde 2010, en el momento en que las ocho sociedades se fusionaron con la matriz.
Esta novedosa etapa está centrada en promover el diálogo, la efectividad, la transparencia, la racionalización de costos y el espíritu de servicio a Extremadura, concluye la nota. No se realizará ninguna disminución salarial, se tendrá presente la experiencia interna y se contempla la carrera. También, recuerda que la novedosa dirección se halló con cerca de cincuenta de asambleas entre la empresa y los representantes de los trabajadores en los que no se había logrado ningún tipo de acercamiento.
Más Información
Los nuevos acuerdos siguen la línea marcada por la Junta de Extremadura de compromiso y compromiso con los trabajadores y trabajadoras, mientras que la empresa pública sigue en un proceso de mejora persistente, promoviendo el dialogo, la efectividad, la transparencia, la racionalización de costes y el espíritu de servicio de la región. Ten en cuenta que se prosigue de este modo la línea marcada por la Junta de Extremadura de compromiso y compromiso con los trabajadores, que supone un avance importante en aspectos claves como la clasificación profesional, los salarios, jornada de trabajo, carrera o sistemas de promoción de cargos laborales. Entre los principales aspectos sobre los que influye este nuevo convenio están cuestiones relacionadas con el teletrabajo, la promoción interna, nuevos pluses o las revisiones salariales en alza.
En esta ocasión, el segundo Plan para la Igualdad pone el acento sobre la optimización de ciertos aspectos metodológicos y ahonda sobre esos otros que requieren de una mayor atención. Accede a mucho más de 120 millones de documentos de más de 100 países, incluyendo la mayor compilación de legislación, jurisprudencia, formularios y libros y revistas legales. Este Convenio Colectivo es de app a todos y cada uno de los centros y lugares de trabajo que en la actualidad tiene libres GPEX, así como los que pudiese tener o crear en el futuro, en la Red social Autónoma de Extremadura.
GPEX seguirá mejorando los niveles de igualdad alcanzados en la empresa entre sus trabajadoras y trabajadores, por lo que tiene dentro elementos cualitativos para lograr una igualdad real, así como el valor de la corresponsabilidad, la educación, la formación, las reacciones o la preponderancia de uno de los sexos cuando su representación es inferior. De esta manera, la compañía pública reitera y manifiesta su mucho más profundo rechazo, tal como tolerancia cero, frente cualquier accionar o acción que forme ciertas costumbres de acoso sexual y/o con motivo de sexo, y se compromete a colaborar de forma efectiva, eficaz y firme para prevenir, advertir, corregir y sancionar cualquier tipo de conducta constitutiva de acoso. La mejora continua a través de los proyectos cada un año de capacitación o la articulación de sistemas para la conciliación personal y laboral son otros de los apartados en los que avanza este nuevo convenio, que va a estar vigente hasta 2028. En el caso del segundo convenio colectivo, el nuevo acuerdo tiene como objetivos la participación mucho más activa de los trabajadores y trabajadoras y la sostenibilidad financiera y viabilidad económica de GPEX. Este Convenio Colectivo regula las relaciones jurídico-laborales del personal que presta su trabajo en la compañía pública GPEX.
Noticias Por Fecha
Los enfrentamientos colectivos de interpretación y aplicación establecidos de conformidad con lo predeterminado en el producto 153 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social. º Medidas complementarias de conciliación de la vida familiar, personal y laboral. Finanzas.com, que viene dentro en Conjunto ED, es el portal decano del periodismo financiero español. Su trayectoria, palmarés, niveles de audiencia e influencia lo sitúan como el líder en Internet de la red social inversora. Otros Declaración Expresa ResponsableFASE DE MÉRITOSTitulaciones y estudiosExperiencia profesional- Experiencia acreditable superior a la exigida.
Los enfrentamientos derivados de disconformidades surgidas en el intérvalo de tiempo de consultas demandado por los productos 40, 41, 47, 51 y 82,3 del Artículo Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. RESOLUCIÓN de 25 de julio de 2016, de la Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del “I Convenio Colectivo para el plantel de la compañía GPEX, SAU”. En el Períodico Oficial de Extremadura número 158, de esta misma fecha, hace aparición Resolución de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, por la que se publica el primer Convenio Colectivo para el personal de la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura .
PEX resalta que se ha llegado al acuerdo gracias “al diálogo y consenso” entre el comité de compañía y la dirección de GPEX en esta etapa y que la firma se hizo a lo largo de la mañana de el día de hoy en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Mérida. El Convenio Gpex, S.A.U. es un convenio colectivo cuyo ámbito de aplicación es la compañía, aplicándose excluvisamente en la misma. Entre los objetivos planteados por la Dirección y el Comité de Empresa está la normalización de los valores democráticos, también aplicados al ambiente de todo el mundo de la empresa. La formulación de un nuevo Plan de Igualdad no es una casualidad, ni un imperativo legal sobrevenido, puesto que la compañía pública lo plantea como una cuestión de convicción, de empatía, de tolerancia en frente de la variedad, y con esta vocación trabaja no sólo por el colectivo objetivo, sino más bien también por su referencia y reflejo en la sociedad en su conjunto.
Experiencia profesional- Experiencia acreditable, mínima de 3 meses, en la gestión, certificación y/o justificación de proyectos de europa, en calidad de personal técnico con contrato . GPEX prosigue de esta forma la línea marcada por la Junta de Extremadura de compromiso y deber con el Pacto Extremeño por la Igualdad de Género, que remueva toda la acción pública y política e incorpore la visión de género a todos y cada uno de los campos. Por otro lado, GPEX ha aprobado también su Segundo Plan de Igualdad entre mujeres y hombres. El principal objetivo es avanzar y prosperar el que ya se lleva a cabo desde el año 2016, cuya finalidad fue la de promover y asegurar la igualdad de oportunidades y de trato entre las trabajadoras y trabajadores de GPEX.