Convenio Colectivo Personal Laboral Cyl 2017

Forzará a todas las compañías, presentes y futuras con centros de trabajo en Burgos capital y provincia, aun en el momento en que la compañía tuviera su hogar en otra provincia distinta. El presente Convenio Colectivo será de app en todas las Áreas de trabajo y Despachos, excepto aquellos subsectores que dispongan de regulación propia y cuya app sea legalmente obligatoria, establecidas o que se establezcan a lo largo de su vigencia en Valladolid y su provincia. Desarrollado por Lansoft. CSIF ® 2015 Todos y cada uno de los derechos reservados.

La Comisión Paritaria que se instituye en el presente Convenio tendrá como misión la interpretación de las cláusulas y condiciones del mismo. Si durante la vigencia de este Convenio se generaran pactos sectoriales estatales de aplicación al sector, por acuerdo de las partes, se podrán detallar las condiciones de app de dichos acuerdos. Ordenar la inscripción del citado Convenio colectivo en el correspondiente Registro de convenios y pactos colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Los aspirantes con discapacidad igual o superior al 33 por 100 van a estar exentos de dicho pago, debiendo acompañar a la petición fotocopia compulsada o cotejada con el original de la certificación acreditativa de semejante condición, expedida por los órganos competentes en temas de servicios sociales. En ningún caso el abono de los derechos de examen supondrá substitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud según lo expresado en la presente base. La falta de pago de los derechos de examen determinará la exclusión del aspirante. Sin embargo, va a poder subsanarse el pago incompleto de dicha tasa. Además, la falta de justificación del pago de los derechos de examen o de encontrarse exento determinará la exclusión del aspirante, que va a poder subsanarse en el período habilitado.

Los documentos que de esta manera lo precisen deberán presentarse traducidos al español, de conformidad con la base 10.8. 3.5 Los solicitantes que sufran alguna discapacidad podrán apuntarlo en el recuadro pertinente y, en su caso, las posibles adaptaciones de tiempo y medios para la realización del ejercicio en el que esta adaptación sea precisa. El órgano administrador del presente desarrollo selectivo pedirá informe técnico a la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León sobre la necesidad o no de la adaptación pedida por los aspirantes. No pertenecer a exactamente la misma categoría y, en su caso, especialidad laboral de las plazas convocadas como personal laboral fijo de la Universidad de Valladolid.

Folleto Oficial De Castilla Y León Nº 131 Del 10/07/2019

Para los años 2019 y 2020 se proseguirá el mismo procedimiento que el descrito para los años 2017 y 2018, con referencia a los años previos que correspondan. Sin perjuicio del abono del variable agregada en un único pago, y ya que el devengo se produce de manera prorrateada a lo largo de los 12 meses del año 2017, para las incorporaciones y bajas a lo largo del año 2017 se tendrá derecho al variable de manera proporcional. El variable adicional no será consolidable ni se incorporará en la tabla salarial. Como excepción a la norma establecida de compensación y absorción, el variable agregada regulado en este capítulo b) para todos los años 2017 a 2020 no será compensable ni absorbible en el año en que se devengue. C) El empleado con entendimientos especialistas y tecnológicos suficientes que desarrolle trabajos específicos o de oficina y/o administrativos que no requieran una particular preparación.

Proposiciones de actuación. Legislación de la Accesibilidad de ámbito estatal y CTE. Políticas sociales dirigidas a la atención a personas con discapacidad y/o dependientes.

Mesa Para La Negociación De Empleados Públicos Ampliación En Concordancia 32/2020

Ofrecer lugar a riesgo de siniestros graves, a lo largo de la jornada de trabajo, que dañen bienes materiales o personales. Los trabajadores van a poder ser sancionados por el Notario según con la graduación de faltas y sanciones que se establecen en los artículos siguientes. Evaluar y realizar seguimiento de las subvenciones públicas recibidas por la representación de los trabajadores destinadas al personal de Apreciarías y acreditación de su cumplimiento. En el supuesto en que dos o mucho más trabajadores del mismo despacho notarial solicitaran la reducción de jornada por fundamentos familiares, se procederá a cambiar de común acuerdo entre trabajadores y Notario el horario de trabajo efectivo, de modo que no queden sin atender las pretensiones específicas del despacho notarial. Los usados disfrutarán de 23 días laborables de vacaciones por año, que van a ser ininterrumpidas, salvo pacto en opuesto entre el Notario y sus empleados.

convenio colectivo personal laboral cyl 2017

En cuanto a participación de las representaciones sindicales firmantes del convenio en la parte social de la Comisión Igualitaria, se regirá en lo que se refiere al valor de sus votos con base en la representatividad ostentada en la Comisión Negociadora. Cada miembro designado por FEDANE tendrá un voto que podrá delegar en otro integrante de su misma representación. Esta Comisión vendrá obligada a reunirse por lo menos tres veces al año a los efectos de seguimiento del cumplimiento y marcha del presente Convenio, tal como en el momento en que las partes de esta manera lo acuerden de manera expresa.

Las relaciones de cargos laborales son el instrumento técnico a través del que la Administración racionaliza y ordena sus elementos humanos para una eficiente y precisa prestación del servicio público y establece los requisitos para el desempeño de cada puesto. La Comisión de Seguimiento de tal Acuerdo aprueba en su sesión de fecha 20 de junio de 2022, en ejecución de los puntos tercero y cuarto, y tras los estudios completados para la imputación correspondiente al complemento retributivo acordado, las cantidades que se destinarán a los complementos concretos de los puestos en los tres ámbitos Administración general, sanitaria y didáctica. El avance profesional de los representantes legales y sindicales de los trabajadores, no se va a poder ver condicionado por dicha condición representativa, disfrutando de igualdad de condiciones con el resto de la plantilla. En ningún caso podrá el usado obtener ni preservar copia o duplicado de los mismos, en cualquier soporte, ni remitirlo a terceros, sin autorización del Notario. Los empleados guardarán confidencialidad y discreción, no pudiendo publicar o proveer a cualquier persona, de forma directa o indirecta, información respecto a los procesos, operaciones, proyectos, clientes del servicio, proveedores y datos relacionados con el Notario o sus empleados, todos ellos conocidos con motivo de su trabajo, especialmente en frente de otros Notarios o usados de exactamente los mismos. Los Notarios van a deber promover condiciones de trabajo correctas y un tiempo laboral saludable que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.

Integración de la actividad precautoria en la compañía. Responsabilidad de la dirección. Política y Organización de la prevención en la Facultad de Valladolid.

convenio colectivo personal laboral cyl 2017

Sin embargo lo anterior, este Convenio Colectivo reconoce la posibilidad de que las pagas extraordinarias se prorrateen en las doce mensualidades, de mutuo acuerdo entre el Notario y sus usados. El Notario, en el caso de existir causas técnicas u organizativas que lo justifiquen, podrá asignar por el tiempo imprescindible a los trabajadores a realizar trabajos de distinto Grupo Profesional al de el. Va a poder realizarse una movilidad funcional dentro de los grupos profesionales. Ejercerán como límite para exactamente la misma los requisitos de idoneidad y aptitud precisos para el desempeño de las tareas que sean encomendadas al trabajador. Se tienen dentro en este Conjunto los usados no comprendidos en ninguno de los otros Conjuntos Profesionales.

Sin perjuicio de lo anterior, y siempre y cuando se devengue el variable agregada en un año, se agregará, como Salario Base en la tabla salarial de partida (antes de revisión) del año siguiente, una cantidad semejante a la mitad del porcentaje de tal variable devengado. Los usados van a tener derecho a un anticipo sobre haberes del mes en curso de hasta el 50 por 100 del salario devengado a la fecha de su solicitud. Se establece idéntico criterio para las pagas poco comúnes, entendiéndose como tal la posibilidad de anticipación de hasta el 50 por cien de la paga extra que se hubiera devengado a la fecha de solicitud. A los efectos de la aplicación práctica de la compensación y absorción, las condiciones pactadas en el presente Convenio forman un todo orgánico e indivisible y serán consideradas globalmente, salvo en los supuestos en los que de manera expresa se determine lo contrario. A los efectos de este artículo, se comprenderá que hay la idoneidad requerida cuando la aptitud para el desempeño de la novedosa tarea se desprenda de la previamente realizada o el trabajador tenga el nivel de formación o experiencia requerida.

El permiso por lactancia (tanto natural como la de carácter artificial) se regulará según lo predeterminado en el artículo 37.4 del Estatuto de los Trabajadores. Los trabajadores, previo acuerdo con el Notario, van a poder decantarse por amontonar el placer de este derecho de reducción de día por lactancia, en 12 días laborales, uniéndolo al periodo de baja por maternidad. En el momento en que se trate de un grupo profesional inferior, esta situación no podrá alargarse por período mayor a un par de meses ininterrumpidos.

1.4 Las personas que obtengan los cargos laborales de referencia van a deber cumplir las obligaciones inherentes al puesto al que han accedido, con particular referencia al régimen de día y horario. La jornada laboral va a ser la fijada con carácter general para las Gestiones Públicas, y el horario en que esta se desarrollará será el predeterminado en el Centro, Departamento o Servicio en el que se ubica cada puesto de trabajo, con unión a lo establecido en el CCPLUPCyL y en la Relación de Puestos de Trabajo. Enseñar contenido de redes sociales, siempre y en todo momento relacionado con información de la organización de CCOO. Según con lo pensado en el producto 104.1 b) de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León la determinación y app de las remuneraciones de los funcionarios… Los trabajadores tienen derecho a la asistencia y consejos de sus representantes en los términos reconocidos en la Ley y en el presente Convenio. En caso de convenio entre Notarios, si el usado sigue con los otros titulares.