Convenio Colectivo Veterinaria

En ningún caso el salario va a ser inferior al salario mínimo interprofesional. Podrán celebrarse contratos de duración cierta cuando las circunstancias del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos de esta forma lo exigieran, aun tratándose de la actividad normal de la compañía. En semejantes casos, los contratos podrán tener una duración máxima de doce meses, dentro de un intérvalo de tiempo de dieciocho meses, contados a partir del instante en que se generen dichas causas.

De este modo, los periodos de disponibilidad son esos queestán fuera de la día ordinaria y en los que el plantel sanitario tiene la obligación de estar localizablea fin de acudir en el tiempo mucho más corto viable a cualquier requerimiento que reciba. El acceso a la carrera es siempre voluntario, debe solicitarse por el trabajador, y es necesario haber estado por lo menos 5 años en el nivel profesional que se desarrollará la carrera. El COVB ofrece cursos, jornadas y conferencias para contribuir a la formación incesante que necesitan los profesionales de la veterinaria.

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Prevención de riesgos laborales y salud laboral. El traslado o el cambio de centro de trabajo tendrá una duración inicial de seis meses, a lo largo de los que la empresa va a tener la obligación de reservar el puesto de trabajo que previamente ocupaban las trabajadoras. Terminado este periodo de tiempo, las trabajadoras podrán optar entre el regreso a su puesto de trabajo previo o la continuidad en el nuevo.

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Seis semanas deberán disfrutarse a jornada completa de forma obligatoria y también ininterrumpida inmediatamente después de la resolución judicial por la que se forma la adopción o de la resolución administrativa de guarda con fines de adopción o de acogimiento. El límite máximo de horas de disponibilidad no podrá sobrepasar 1,5 ocasiones la jornada laboral de forma anual establecida en este convenio colectivo o su proporción basado en la día especificada en el contrato a tiempo parcial. Las compañías podrán detallar periodos de disponibilidad, fuera de la jornada laboral, para las personas trabajadoras de categorías sanitarias designadas por la empresa para la realización de la atención sanitaria continuada.

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Ciertamente se garantiza el registro de la jornada. Más allá de que tiene un corto desarrollo, no difiere de lo predeterminado en el Estatuto de los Trabajadores. La jornada máxima de forma anual para los trabajadores con contrato a tiempo terminado es de1.780 horas anuales, y se prohíbe la distribución irregular de la misma. No se aplica a toda la industria veterinaria, sino exclusivamente a «las compañías que realicenactividades de asistencia a los animales en Centros y Servicios Sanitarios Veterinarios o fuera de ellos».

A los puestos de formación cubiertos con contratos formativos a que se refiere el producto 11 del estatuto de los trabajadores no se les va a aplicar el apartado anterior. Al personal veterinario con este tipo de contrato se les asignará la categoría profesional de Veterinario Supervisado. En el apartado previo no se considera tiempo computable el tiempo en el que el contrato de trabajo esté suspendido según con lo establecido en el producto 45.1 del estatuto de los trabajadores.

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En su defecto, la concreción de este derecho corresponderá a estas, siendo de aplicación las reglas establecidas en el artículo 37.7 del estatuto de los trabajadores. Las personas trabajadoras se beneficiarán de cualquier optimización en las condiciones de trabajo a la que hubiesen podido tener derecho durante la suspensión del contrato en los presuntos a que se refiere este artículo. G) La suspensión del contrato de trabajo, transcurridas las primeras seis semanas en el instante siguientes al parto, podrá disfrutarse en régimen de día completa o de jornada parcial, previo acuerdo entre la empresa y la persona trabajadora, y de acuerdo se determine reglamentariamente. La excedencia contemplada en el presente producto, cuyo periodo de duración va a poder disfrutarse de manera fraccionada, constituye un derecho individual de las personas trabajadoras.

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A) Informar cuanto antes a todas y cada una las personas trabajadoras perjudicadas sobre la presencia de tal peligro y de las medidas adoptadas o que, en su caso, deban adoptarse en temas de protección. Para la aplicación de las medidas adoptadas la empresa debe ordenar las relaciones que sean necesarias con servicios externos a la compañía, particularmente en temas de primeros auxilios, asistencia médica de urgencia, salvamento y lucha contra incendios, de manera que quede garantizada la rapidez y eficacia de exactamente las mismas. El plan de PRL de cada compañía deberá incluir la definición de los puestos de trabajo con las atribuciones exactas de cada perfil competencial con el propósito de adecuar la capacitación en prevención a las funcionalidades que se realicen de hecho. La compañía elaborará una evaluación de riesgos, tanto de las instalaciones, de los equipos y de los puestos de trabajos, como de las tareas que se efectúan.

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En este sentido, para comprender si este convenio colectivo es de aplicación a los trabajadores de una cierta compañía, hay que estar a la actividad real prestada por exactamente la misma en su habitual quehacer y buscar la congruencia entre la actividad empresarial regulada y el ámbito funcional señalado del convenio, aplicando en varias situaciones el principio de norma mucho más conveniente a los trabajadores. El Convenio establece una clasificación profesional estructurada endos Grupos Profesionalesque divide a los empleados entre el plantel sanitario y el no sanitario. Dentro de cada grupo profesional existen distintos escenarios -que determinan el salario base- y en cada uno de ellos se desglosan los diferentes puestos de trabajo. La jornada de trabajo asimismo es novedad en este convenio.

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Cada categoría laboral va a tener una formación teorética y práctica, suficiente, adecuada y concreta con relación a los riesgos que se le atribuyan a su puesto de trabajo según el plan de PRL de la empresa y con la duración mínima establecida en la tabla del anexo IV. Esta capacitación va a deber impartirse, siempre que sea posible, en la jornada laboral o, en su defecto, en otras horas pero con el descuento en aquélla del tiempo invertido en la misma. Las compañías deberán asegurar que todas y cada una las personas trabajadoras estén informadas de los riesgos laborales inherentes a las ocupaciones efectuadas en el centro de trabajo. Artículo 61. Capacitación e información en prevención de peligros laborales.

B) La empresa, asimismo, va a deber remitir comunicación redactada al comité de empresa o personas delegadas de personal, si las hubiere, acompañando toda aquella documentación acreditativa de la coyuntura económica justificativa de la petición de la inaplicación. 14. La denegación de ingreso al control empresarial por la parte de la persona trabajadora usuaria de los medios telemáticos de la empresa. El ejercicio del derecho a la desconexión digital no repercutirá negativamente en el avance profesional de la gente trabajadoras. La gente trabajadoras tienen derecho a no responder a ninguna comunicación, fuere cual fuere el medio digital usado, una vez terminada su jornada laboral, a menos que concurran las situaciones destacadas en el apartado siguiente.