Cuanto Me Corresponde De Paro Por Media Jornada

Por ejemplo, si nos hubiese correspondido cobrar una cuantía de 497 euros en el caso de haber finalizado un contrato a día completa, esta cuantía se reducirá al 50% en caso de que sea un contrato a tiempo parcial, correspondiéndonos una cuantía de 248.5 euros. Vas a ganar un máximo del 75% del salario mínimo interprofesional, o sea, 723,75 euros por mes durante los primeros 6 meses, y desde ese momento se disminuye hasta el 50%. Tienes que entender que también tienes la opción de interrumpir la prestación por desempleo y reanudarla en el instante en que termine tu contrato, si bien para ello es requisito que estés haciendo un trabajo menos de 360 días.

La primera cosa que tienes que conocer son los requisitos que tienen que cumplirse a la hora de cobrar la prestación contributiva, y así, vamos a poder entender si es viable cobrar el paro si has trabajado a media jornada en el transcurso de un año. En el último trabajo estuve un total de 6meses ganando 2.000 netos y en el momento en que se me terminó el contrato no pedi el paro. Ahora he empezado a trabajar 10h por semana, 40h/por mes (lo que viene a ser un 25% de una día frecuente (40h/semana)) y gano solamente 400€/mes. Tengo una prestación aprobada en el lapso de un periodo de tiempo de tiempo de 480 días, indicándose que es hasta una fecha concreta , y al conseguir un trabajo a tiempo parcial a lo largo de 6 meses suspendo la prestación a lo largo de ese periodo de tiempo. Caso de que fuera hasta hoy inicial, ¿cobraría esos 6 meses en los que no cobré la prestación por visto que la suspendí y no deseé compatibilizarla?.

Ii) Cobro Un Subsidio Por Desempleo Y Me Proponen Trabajar A Tiempo Parcial

Por tanto se va a hacer una media de los últimos 6 meses; si el último contrato ha sido a día completa se va a aplicar el 70 % de la base reguladora de lo que salga de esa media, si el contrato fué a media jornada se aplicaría el 50 %. En el caso de que hayas finalizado un contrato de un año a tiempo parcial, probablemente ahora te hayas hecho cuestiones del estilo, ¿tengo paro si he trabajado un año a media jornada? No entendí realmente bien la cuestión, pero si compatibilizas el paro con el trabajo, el tiempo de paro no se extiende, esto es, cobras el 50% de paro que te corresponde durante diez meses como máximo si es lo que has generado. Pero, por ejemplo, si ahora tengo un contrato del 23 de julio al 8 de agosto, la base reguladora de julio son 345 euros y otro tanto en el mes de agosto. No te descontaran nada, pero la cuantía del paro que percibirás se va a ver afectado por la base que tienes hoy día, ya que se cobra en función de la base de los últimos 180 días cotizados. Las personas mayores de 55 años van a poder compatibilizar un trabajo a tiempo terminado con el subvención por desempleo si cuentan con un contrato de carácter indefinido o de por lo menos tres meses de duración.

Si mientras que está cobrando la prestación contributiva o el subvención por desempleo empieza a trabajar por cuenta extraña a tiempo parcial puede optar por suspender su prestación o compatibilizarla, en su caso. Si para eludir perder tu puesto admites reducir la jornada laboral a menos del 80% de la día frecuente y pierdes el empleo en un período de 3,5 años, se tendrá en cuenta para el cálculo el salario de la día completa. Buenos días, el 29 de febrero se me acabó la prestación contributiva , la que cobré el diez de marzo. Se podría en el caso de tener derecho de extinción de la relación laboral, pero no como complemento. Almacenar mi nombre, correo y sitio web en este navegador la próxima vez que comente. La oficina de empleo, pidiendo cita anterior en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal o en el teléfono de cita anterior .

cuanto me corresponde de paro por media jornada

El importe del paro se calcula desde las cotizaciones de los últimos 180 días trabajados anteriores al cese. Tienes que efectuar esta petición en los 15 días hábiles posteriores a haber encontrado el trabajo a jornada parcial. El problema es que el sueldo con este tipo de contrato no es bastante elevado, y puede suceder que cobres más con el subvención por desempleo que aceptando dicho puesto. Si bien quieras trabajar a día completa, en estas ocasiones es posible que brote la posibilidad de empezar en un empleo a tiempo parcial. Hallar un buen puesto jamás es fácil, sobre todo si llevas múltiples meses o años en el paro y comienza a invadirte la desesperación. Soy instructor interino de secundaria y actualmente estoy de vacaciones, con un contrato a día completa en la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, que concluye el día 31 de agosto de 2019 y comenzó el día 1 de septiembre de 2018.

Importe Y Cálculo De La Prestación

Si usted está cobrando prestación contributiva y comienza a trabajar por cuenta extraña a tiempo parcial puede elegir entre interrumpir el cobro de la prestación, mientras esté vigente el contrato, o compatibilizar el trabajo con el cobro de la prestación contributiva. Haber cotizado y trabajado al menos 360 días en los 6 años anteriores a la situación de desempleo. Los periodos de percepción de subsidio por reducción de día o por mal tiempo no influirán de forma negativa en el cálculo de las prestaciones y se van a tener presente los salarios terminados. “El subsidio por desempleo puede compatibilizarse con el trabajo a tiempo parcial siempre el salario no supere el 75% del SMI”. Para saber si podríamos compatibilizar el trabajo con la prestación contributiva (”el paro”) va a deber tenerse en cuenta el tipo de día que nos encontramos desempeñando en la compañía. En caso de que hayas estado haciendo un trabajo a tiempo parcial, pero no hayas cotizado un año entero, lograras recibir el subsidio parcial.

El máximo son un par de años de paro, únicamente libres para la multitud con mucho más de 6 años de cotización. Si has encontrado un empleo a tiempo parcial indudablemente te preguntas si puedes continuar cobrando el paro. El ejemplo de Matías (con elementos idénticos a un caso real) es mucho más recurrente de lo que semeja, y no todos conocen el impacto que tienen la oportunidad de llegar a tener los contratos a tiempo parcial en el cobro de posibilidades y subsidios.

Deberemos tomar la cotización por la contingencia por desempleo que nos correspondiera en los últimos 180 días trabajados, y dividirla entre 180. Tenemos que haber cotizado al menos 360 días en los 6 años precedentes a la situación legal de desempleo. En el artículo hemos explicado lo que pasa en el momento en que cobrando una prestación o subsidio por desempleo se tiene la opción de trabajar a tiempo parcial.

Una vez que conozcamos la base reguladora, la prestación que nos corresponderá será el 70% a lo largo de los primeros 180 días, y el 50% a partir del día 181. Tampoco podemos estar cobrando una prestación que se considere incompatible con el trabajo. Por suspensión del empleo, que puede ocurrir por un expediente de regulación de empleo , por padecer el trabajador una incapacidad total o por haber fallecido el empresario. La oficina de empleo, pidiendo cita previa en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal o en el teléfono de cita anterior . Es decir, que si tienes 360 días trabajados, con independencia de las horas que hayas trabajado cada día, tienes derecho a paro.

Caso de que hayas estado realizando un trabajo a tiempo parcial, pero no hayas cotizado un año entero, lograras recibir el subsidio parcial. Las condiciones para lograr compatibilizar una relación laboral y el subsidio por desempleo son casi iguales que para la prestación contributiva, o sea, el trabajo a jornada completa imposibilita de manera total poder percibir un subvención por desempleo. Siempre que nos quedamos en el paro y nos encontramos cobrando una prestación por desempleo o subsidio, nos entra la duda si podemos trabajar y cobrar el paro al tiempo para llevar a cabo trabajos casuales o aun admitir un contrato de media día. Ahora, se explican los requisitos que tienes que reunir para cobrar la prestación por desempleo al mismo tiempo que trabajas a jornada parcial, aparte de cuál será el importe de la ayuda. Solicita el informe de vida laboral, y mira a ver como te tienen contratado y en que porcentaje.

¿puedo Cobrar El Subvención Por Insuficiencia De Cotización Si He Estado Trabajando A Media Día?

La cuantía de la prestación se calcula con las cotizaciones de los últimos 180 días trabajados anteriores al cese. Por tanto se hará una media de los últimos 6 meses; si el último contrato fué a día completa se aplicará el 70 % de la base reguladora de lo que salga de esa media, si el contrato fué a media día se aplicaría el 50 %. Cuando el trabajo desempeñado ha sido a día parcial como es tu caso la prestación que te corresponde es basado en ello. Lo que desconozco es si en el instante de pedir la prestación comunicaste que habías trabajado 2 años en Reino Unido en tanto que si no lo hiciste podrías pasar por tu oficina de empleo por si te pueden ampliar la prestación acreditándolo con el documento E301. Haber cotizado y trabajado al menos 360 días en los 6 años precedentes a la situación de desempleo. España está dentro de los países donde más personas trabajan a tiempo parcial.