Cuanto Paro Me Corresponde Con Media Jornada

Si que tienes derecho a la prestación por desempleo, el importe que percibirás si bien habrá que ver los límites de tu situación personal sería el 70% los 6 primeros meses (180 días), y el 50% el resto. Ante todo muchas gracias por la rápida respuesta. He estado mirando y creo que me es conveniente más inmovilizar la prestación si llega el momento que me contraten nuevamente en esa misma empresa, en vez de compatibilizar. ¿Precisaría cobrar el primer mes para lograr elegir al trabajo? ¿Es requisito que me espere cierto tiempo al ser exactamente la misma compañía y trabajar en lo mismo?

Me quieren contratar en otro trabajo pero solo por 1 día. Me despiden del otro trabajo parcial co día 75%, quedando totalmente ek desempleo. Habría que comprobar la cuantía, sobre lo de consumir el paro, depende, lo explico en el presente artículo. Quería comprender si es cierto o si yo tengo derecho al paro.

El Frenazo De La Actividad En China Fuerza Una Bajada De Tipos Sorpresa

La base se calcula sobre los últimos seis meses, asi que si llevas mucho más de seis meses al cien%, si que cobrarás el 100% del paro. Porcentaje de parcialidad de 47% por el hecho de que la día completa serian 8 horas. El paro es en función de la media cotizada en los últimos 180 días trabajados. Se ve perjudicado por la parcialidad en lo que se refiere a los encuentres máximos y mínimos. Es dependiente de lo que tengas cotizado en los últimos 6 años.

cuanto paro me corresponde con media jornada

Estuve trabajando a lo largo de 11años en un contrato de 15 horas semanales. Es posible que con solo trabajar unos días no sea suficiente, no existe un intérvalo de tiempo mínimo que indique la legislación, siempre se recomienda que desde la fecha de la baja voluntaria hasta la fecha de la nueva extinción del nuevo contrato, tres meses. Si yo trabajo a media jornada y decido concentrar las horas trabajando 3 días por semana en vez de 5… Paso a cotizar menos días a la seguridad? Es que he visto un caso de muestra, pero era 15h por semana en 3 días.

Compatibilidad Del Subsidio Por Desempleo Y El Trabajo:

Si cojo el trabajo cuanto me descontarian del paro? Para saber un concepto aproximada de lo que puedo cobrar entre una y otra. Hola,me quedan seis meses de paro y hace 4 días me han dado de alta en una empresa 30 horas por semana,puedo cobrar el paro y trabajar? La legislación no señala un intérvalo de tiempo de tiempo mínimo para cobrar el paro después de una baja voluntaria, pero con un contrato de un día y 4 horas seguramente no te dan el desempleo, aunque depende del SEPE.

Si no lo solicitas en este momento, se tiene presente lo cotizado en los últimos seis años, en el instante en que lo vuelvas a solicitar, con lo que se acumula, pero solo se cuentan los últimos seis años. Yo se encontraba cobrando el paro pero se me paró ya que hallé un trabajo a tiempo parcial. No solicité cobrar el paro a forma parcial, para entonces reanudarlo todo. Habría que calcular el porcentaje de día que te contratan que puedes ver en el informe de vida laboral, y te lo descontarán aproximadamente en ese porcentaje.

Cuanto Paro Me Corresponde Con Media Día

Llevo los últimos 6 años trabajando 8 horas por semana ( 15% de parcialidad) por unos 153€ por mes. Llevo 6 años haciendo un trabajo a media jornada y en este momento me han reducido la día a 2 horas. Buenos días.Llevo en el paro desde Marzo 2020.Me ha surgido un trabajo a jornada completa para comenzar a trabajar el día 1sept. Si llevas trabajando desde el año 2008 sin frenos, tendrás derecho a dos años de paro, si ahora estás de ERTE, cobrarás exactamente la misma cuantía que andas percibiendo ahora de ERTE. B) Hay forma de poder cobrar en este momento el desempleo previo, mientras estoy a media jornada, en tanto que no me gustaría perder esos días cotizados.

cuanto paro me corresponde con media jornada

En el último mes del año tengo previsto comenzar un contrato temporal de unas 6 horas semanales y solicitaré continuar cobrando la prestación, la parte proporcional. En caso de extinción, la indemnización se calcula según la día que poseas en ese instante. La prestación por desempleo es la media de los últimos 180 días cotizados. Hace poco comencé a trabajar para una nueva compañía con un contrato de jornada parcial en el que trabajaba 4 días por semana (3 horas cada día), o sea, un total de 12 horas por semana. Buenos días,mi duda es que en mi vida laboral se muestran 4218 días ,2752 al 100% y 1466 al 51,2, tendría derecho a la prestación para mayores de 52 años, gracias.

¿puedo Trabajar Y Cobrar El Paro? Requisitos Y Adjudicatarios

No se borran el resto, en tanto que se tiene en cuenta para el tiempo que se está en su derecho a desempleo. He conseguido un trabajo de azafata de jornada completa (cien% de cotización) del 11 de diciembre al 16 de diciembre. Lo importante es que el último contrato sea a jornada completa para el subsidio.

¿De Qué Forma Se Calcula El Importe Del Paro Si He Tenido Varios Contratos Con Porcentajes De Jornada Diferentes En Los Últimos 6 Meses?

Lo que me preocupa es que a lo destacado estoy ganando 400€ al mes con este trabajo, pero estoy perdiendo 200 del paro cada mes que pasa. Buenas tardes, me ha parecido muy interesante la información. Tengo una duda que me resulta irrealizable resolver con los medios governamentals ya que «nadie» me responde. No, continuarías el paro previo, sin que se modifique la cuantía o tiempo que te queda.