Cuenta 665

Cuentas destinadas a registrar, al cierre del ejercicio, las variantes entre las existencias finales y las iniciales, que corresponden a los subgrupos 30, 31 y 32 . Las cuentas del subgrupo 60 se adaptarán por las entidades a las características de las operaciones que en su caso efectúen, con la denominación concreta que a éstas sea correcto. B) Se abonará por la cancelación del crédito, con cargo, por norma general, a cuentas del subgrupo 57.

Se va a cargar por el importe de la dotación estimada, con abono a la cuenta 144. Dotación estimada al cierre del ejercicio que debe realizarse al fondo de reversión. Cuota del ejercicio que corresponde por amortización de costos de lugar. Pérdidas que proceden de participaciones en capital en un largo plazo de entidades asociadas. Descuentos y asimilados que conceda la entidad a sus clientes, por próximamente pago, estén o no incluidos en factura. Importe de los reintegros de subvenciones, donaciones y legados que, habiendo sido imputados a resultados, sean exigibles como resultado del incumplimiento por la parte de la entidad de los requisitos o condiciones establecidos en la concesión de los mismos.

Intereses Por Descuento De Efectos Y Operaciones De Factoring

Créditos derivados del suministro de agua por la facturación efectuada o, en su caso, pendiente de facturar, así sea en el momento en que la empresa provee el servicio en propiedad o concesión. PLANTEAMIENTODotación de una provisión para otras desmantelamiento, retiro o rehabilitación del inmovilizado (con exceso de dotación).Una empresa sabe que en unos meses habrá de rehabilitar un factor de su inmovilizado material, estimando el … En contraste al pagaré, en la letra de cambio el librador le solicita a una tercera persona o compañía , que le pague la cuantía acordada a un tercero, en la fecha de vencimiento estipulada. Se cargará por el importe de la depreciación estimada, con abono a la cuenta 499. Dotación a la provisión para insolvencias de créditos en un largo plazo.

cuenta 665

Estas cuentas se cargarán por el importe de las compras, a la recepción de las remesas de los distribuidores o a su puesta en sendero si los bienes se transportasen por cuenta de la entidad, con abono a cuentas del subgrupo 40 ó 57. Proporciones pendientes de pago por impuestos y tasas en los que la empresa gestiona su cobro por cuenta de la Administración Pública con motivo de los servicios prestados a los clientes. A) Se va a cargar por el importe de la retención o pago a cuenta, con abono, en general, a cuentas del grupo5yacuentas del subgrupo 76.

Cookies Utilizadas En La Web

A) Se abonará por los «rappels» que correspondan a la entidad, concedidos por los proveedores, a cargo de cuentas del subgrupo 40 ó 57. B) Se va a cargar, al cierre del ejercicio, por la dotación realizada en el año anterior, con abono a la cuenta 798. A) Se abonará, al cierre del ejercicio, por el importe de la estimación realizada, a cargo de la cuenta 698. B) Se va a cargar conforme se vayan dando de baja los saldos de clientes del servicio y deudores para los que se dotó provisión individualizada o cuando desaparezca el peligro, por el importe de la misma, con abono a la cuenta 797. B) Se cargará, del mismo modo al final del ejercicio, por la dotación realizada al cierre del ejercicio precedente, con abono a la cuenta 797. B) Se va a cargar por las liquidaciones periódicas realizadas con la Administración Pública, con abono a cuentas del subgrupo 57.

Pérdidas por insolvencias firmes de clientes y deudores del conjunto 4. Importe de las posibilidades de carácter monetario agarradas en las cuentas 650 y 651 que se realizan en régimen concertado a través de entidades o centros extraños a la entidad. A) Por compensación de deudas pendientes, con abono a las cuentas 254, 460 y 544 según proceda. Disminución de los gastos por impuestos indirectos, que se produce a consecuencia de regularizaciones y cambios en la situación tributaria de la entidad.

Cuenta 665 Intereses Por Descuento De Efectos Y Operaciones De Factoring

B 3 ) Por su clasificación como abonados-clientes de dudoso cobro, con cargo a la cuenta 435. B 1 ) Por la formalización del crédito en efectos del giro aceptados por el abonado-cliente, a cargo de la cuenta 431. Se realizarán los desgloses precisos de cuentas para registrar los abonados-clientes en moneda extranjera y abonados-clientes facturas pendientes de formalizar. PLANTEAMIENTODotación de una provisión para reestructuración.Los asociados de una empresa deciden reestructurarla a fin de mejorar el rendimiento económico de la actividad de la misma. Para que dicha reestructuración sea efectiva, deciden cont…

Saldos de clientes y abonados, incluyendo los formalizados en efectos de giro, en los que concurran circunstancias que permitan razonablemente su calificación como de incierto cobro. Créditos derivados del agua suministrada en el momento en que la compañía administra el servicio en concesión. Cuando los precios/tarifas del servicio prestado no están aprobados y no existan inquietudes razonables de su futura aprobación y app se reflejarán los importes que corresponden en una cuenta de 4 cantidades. A) Se abonará por el importe correspondiente con cargo a las cuentas 4302 ó 4304.

Se cargará por el importe de la pérdida, con abono a la cuenta 419 o a cuentas del subgrupo 57. Se cargará por el importe de las ayudas concedidas, con abono a la cuenta 412 o a cuentas del subgrupo 57. Se cargará por el importe de los gastos, con abono a cuentas de los conjuntos 5 ó 7, según se paguen en efectivo o en bienes u otros productos.

A) Por el importe a ingresar por este impuesto, con abono a la cuenta 4752. Proporciones satisfechas en término de primas de seguros, excepto las que mencionan al personal de la entidad. Transportes al cargo de la entidad realizados por terceros, en el momento en que no proceda incluirlos en el precio de adquisición del inmovilizado o de las existencias.

Se cargarán al devengo de los intereses por el íntegro de exactamente los mismos, con abono, generalmente, a cuentas de los subgrupos 51 ó 52 o a la cuenta 272 y, en su caso, a la cuenta 475. Esta cuenta se cargará en el momento en que los tributos sean exigibles, con abono a cuentas de los subgrupos 47 y 57. Del mismo modo se va a cargar por el importe de la provisión dotada en el ejercicio con abono a la cuenta 141.

Corrección valorativa por depreciación de carácter reversible en el inmovilizado inmaterial, material y bienes del Patrimonio Histórico. Se va a cargar por las pérdidas producidas al amortizar los valores con abono, por norma general, a cuentas del subgrupo 57. A) Se abonará por el importe de las compras que se devuelvan, y en su caso, por los descuentos y afines logrados, con cargo a cuentas del subgrupo 40 ó 57.