Cuenta De Resultados

EBIT o beneficio antes de intereses y también impuestos, que se calcula restando la dotación de amortizaciones y provisiones. Margen bruto sobre las ventas, que equivaldrá a los capital derivados de la venta del producto o servicio menos los costes de los bienes vendidos. La cuenta de desenlaces pertence a las primordiales herramientas del análisis financiero, al lado del cómputo de situación, el estado de flujos de efectivo o el ratio de endeudamiento.

Como diferencia entre los ingresos y sus gastos directos o variables para de este modo por servirnos de un ejemplo, saber el margen de beneficio de un género de cliente o de una línea de negocio. La cuenta de resultados te afirma si ganas o pierdes dinero. Perodesde el criterio económico, esto es como diferencia entre los ingresos y costos.

Análisis De La Cuenta De Resultados

Es, como su propio nombre señala el resultado de capital y gastos financieros. Es decir, la cuenta de resultados te va a reportar si estás en provecho o pérdidas y, lo más importante, te señalará las causas del resultado. Si solo tenemos en consideración el resultado de explotación (Ingresos de explotación – Costos de explotación), observaremos cuáles son los desenlaces de la compañía sabiendo solo esos capital y costos que proceden de manera directa de su actividad.

Para tener información de calidad que nos oriente en la gestión de nuestra empresa, debemos diseñar nuestra cuenta de resultados. Es uno de los productos mucho más esenciales del proceso contable y, por este motivo, una pieza clave en la gestión de cualquier negocio, sea grande o pequeño. Una de las razones por las cuales se produce esto, es pues las amortizaciones y el entorno fiscal de la empresa nos muestran costos contables que en ocasiones no están relacionados de manera directa con el desempeño del negocio.

Elementos Que Componen La Cuenta De Desenlaces

Hace referencia a la pérdida dineraria que la empresa sufrió en un ejercicio, debido a que la suma de costes y costos de producción haya sido mayor a la de ganancias e capital. Los ingresos deben de presentarse desagregados y no como un total. Así tendremos información útil para la gestión, por poner un ejemplo mediante líneas de negocio, artículos o familia de exactamente los mismos, mercados geográficos, tipos de clientes del servicio, etcétera.

cuenta de resultados

Representan las cantidades satisfechas en concepto de servicios bancarios y similares que no tengan la cuenta de costos financieros . Corresponde al importe que se satisface a expertos por los servicios prestados a la oficina de farmacia. Entiende los honorarios de economistas, abogados, auditores, notarios, etc., tal como las comisiones de agentes intermediarios independientes. En este apartado se podría contabilizar a los expertos que la oficina de farmacia tenga contratados y que estén dados de alta de licencia fiscal. Importe de las contribuciones anuales a proyectos de pensiones u otro sistema análogo de cobertura de situación de jubilación, invalidez o muerte, con relación al personal de la compañía. Ésta es una situación bastante atípica dentro de la oficina de farmacia, pues es bastante bien difícil que el titular realice una aportación a un plan de pensiones para su personal.

También conocida como Cuenta de Pérdidas y Ganancias, se encuentra dentro de las claves para el análisis financiero de cualquier negocio, exactamente la misma el Cómputo de Situación o el estado de los flujos de caja. Entre los conceptos esenciales en contabilidad financiera que debemos conocer y saber cómo hacer es la Cuenta de Desenlaces. En este capítulo se pueden incluir las bolsas de plástico, el papel timbrado de envolver, los caramelos con que se obsequia a los pequeños, las contribuciones a la fiesta mayor del barrio o club deportivo, etc.

Del resultado podremos obtener un análisis que, en un primer instante nos dirá si la empresa obtuvo beneficios o pérdidas. La suma de estos tipos de resultados compone el resultado antes de impuestos, del que se deducirá el impuesto sobre el beneficio para conseguir el beneficio neto (resultado tras impuestos). Fundamentalmente, comprender las cuentas contables y la composición de los balances económicos te dejará desarrollar estados de desenlaces de manera más simple y con menos opciones de fallos. Esto, como es natural, se entiende mejor al comprender los datos que tienen que incluirse en él.

Beneficio neto semejante al resultado final de la cuenta de resultados, una vez restado el impuesto de sociedades. Dependiendo de cada periodo de tiempo y de la actividad que desarrolla la compañía, la cuenta de resultados variará y se podrán conseguir resultados muy distintos. En ella se recogen todos aquellos capital y costos que ha tenido una empresa durante un intérvalo de tiempo de tiempo determinado, que comunmente comprende un año. El impuesto a la renta, que grava las utilidades de las empresas, dependerá de las utilidades y de las leyes actuales en la entidad donde trabaja la organización, así que tienes que estar al pendiente de lo que corresponde para restarlo. Supongamos que hablamos de una empresa que vende sus productos únicamente on line. El primer apunte que ingresará en la hoja de cálculo será el total de sus ventas.

Composición De La Cuenta De Resultados

Que la compañía tenga provecho, o que se encuentre en pérdidas. Se refiere a los capital producidos por la prestación eventual de determinados servicios a particulares. En esta cuenta se enmarcan todos aquellos gastos que no están comprendidos en apartados precedentes, incluidos los de oficina y transporte no contabilizados en otras cuentas.

Es en ese punto donde se encontrarán las cifras mucho más altas y va a haber mucho más opciones a reducir. La Cuenta de Desenlaces o Cuenta de Pérdidas y Ganancias es el archivo que informa del resultado de la gestión de la empresa a consecuencia de las operaciones ordinarias que efectuada de manera continuada, y de las que se obtiene un resultado. Por una parte, el estado de resultados da información sobre el valor de la organización que puede atraer a otros inversores. Por el otro, es asimismo útil para entender la facilidad con la que podrá devolver dinero a distribuidores. Es decir, su análisis enseña la rentabilidad de la empresa y contribuye a tomar decisiones para su porvenir financiero y de desarrollo. Las compañías que no logren enseñar cuentas abreviadas, deberán añadir el estado de cambios en el patrimonio neto, el informe de gestión y el de flujos efectivos, además del informe de auditoría si estuvieran obligadas.