Cuenta Resultados

De ahí que, y aunque no seas un especialista financiero, has de saber leer y más que nada analizar tu cuenta de desenlaces de cara a tomar resoluciones para tu negocio. Es uno de los modelos más importantes del desarrollo contable y, por ello, una pieza clave en la administración de cualquier negocio, sea grande o pequeño. Por tal razón, no se puede charlar de una estructura única o un formato único para la elaboración de la cuenta de resultados. — Tramo operativo o de la explotación Lo componen los capital y gastos propios de la actividad.

El inconveniente es que al realizar la cuenta de resultados de una empresa descubrimos que hay muchas más cosas que restan que las que suman, conque conviene tener controladas todas y cada una de las cambiantes. Uno de los conceptos fundamentales en contabilidad financiera que debemos comprender y comprender de qué manera hacer es la Cuenta de Desenlaces. Los costos podrían ser los intereses que tiene que pagar la empresa por créditos, préstamos o descuentos.

La cuenta de desenlaces es el instrumento que permite investigar la performance de una empresa, y se compone de los próximos elementos. Consecuentemente, dependiendo de sus propias particularidades, cada empresa necesita diferentes niveles de información en cuanto a aspecto y clasificación. De tal modo que, se puede decir con determinada propiedad que cada una debe realizar su propia estructura obedeciendo a estas características y sus pretensiones. — Beneficio (Pérdida) Antes de Impuestos o Margen Ordinario.

La Nueva Ley De Creación Y Desarrollo De Compañías

Una empresa puede estar en situación de pérdidas, pero eso no quiere decir que no pueda ser productivo en futuros ejercicios fiscales. La cuenta de resultados es la cuenta financiera por antonomasia. Es la que refleja el resultado económico de un periodo de tiempo de tiempo, como un mes o un año. Está compuesta por todas las operaciones y transacciones efectuadas en tal intérvalo de tiempo y deben ser analizadas para comprender si fué bueno o malo para la empresa. Además de ser un recurso en la administración económica de la empresa, la cuenta de desenlaces también refleja una parte de la información requerida por inversores o entidades financieras.

De esta manera, podemos ver donde sería más fácil cortar para ahorrar costes innecesarios. Una de las razones por las cuales se produce esto, es por el hecho de que las amortizaciones y el entorno fiscal de la empresa nos muestran gastos contables que a veces no están relacionados de manera directa con el funcionamiento del negocio. Si solo tenemos en cuenta el resultado de explotación (Capital de explotación – Gastos de explotación), veremos cuáles son los desenlaces de la compañía sabiendo sólo esos capital y gastos que proceden de manera directa de su actividad. También puede darse el caso de beneficio «cero», esto es, que no hay ni provecho ni pérdidas.

Elementos Que Componen La Cuenta De Resultados

En algunos casos es precisa la intervención de un experto contable pero lo que siempre y en todo momento es indispensable es un un buen programa de contabilidadpara tener todos los datos que necesitas en orden y actualizados. A una parte de un fin fiscal y de gestión de la empresa, es el documentos que prueba la rentabilidad de la empresa de cara a potenciales inversores. En otras expresiones, te deja cotejar tu performance con el resto del sector y decidir si tienes que tomar alguna acción correctiva sobre tus procesos o no. Es esencial para cada empresario, saber de qué forma es la cuenta de desenlaces de su compañía. Así, va a poder entender su desempeño, equipararla con los resultados de la competencia y tomar decisiones clave sobre su futuro. Elaborar la cuenta de resultados servible de la empresa INCOMESA para el ejercicio 2008.

El almacenamiento o acceso técnico que se emplea de forma exclusiva con fines estadísticos anónimos. Sin una citación, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información guardada o recuperada solo para este propósito en la mayoría de los casos es imposible utilizar para identificarlo. También llamada cuenta de pérdidas y ganancias, pertenece a las cuentas cada un año obligatorias que deben realizar los gestores de las sociedades. Nos señala como los capital se convierten en beneficio según le vamos restando los costos. Nos ayuda a tener una visión rápida de cuáles fueron los costos mucho más importantes para la compañía.

El Resultado Operativo O Ebitda

Por su parte, las sociedades llevan un registro de todos los gastos y también ingresos que se generan en la empresa, entradas y salidas de dinero, que dejan después calcular el resultado bruto de explotación (diferencia entre ingresos y costos de explotación). Con esta cuenta de desenlaces puedes investigar si ganas o pierdes de dinero, estudiando el margen de beneficio del negocio y comparándolo con el margen de beneficio de explotación, averiguarás si los costos en general son excesivos, y, por tanto, se están comiendo nuestro beneficio. Sin embargo, la cuenta de resultados se limita únicamente a mostrar, como ahora hemos citado, la diferencia entre los capital y los gastos. En este caso, se limita a enseñar unos datos únicamente económicos de la trayectoria de la empresa a lo largo de todo un ejercicio contable. La Cuenta de Resultados es uno de los más importantes balances económicos que deja a la empresa entender su evolución económica en un período temporal. Esto es, nos enseña todos los capital y costos de una compañía, comunmente durante el ejercicio fiscal.

cuenta resultados

ImpuestosLos impuestos de tu negocio, siempre a tiempo y sin errores. El gasto que figura en último lugar en la cuenta de resultados funcional es el pertinente al impuesto . En este ebook gratuito ponemos a tu disposición las mejores plantillas de finanzas, contabilidad y más para Microsoft Excel.

Cuenta De Desenlaces: Especificaciones Y Elaboración

Lo que no quiere decir que desde el criterio financiero, tengas suficiente liquidez o tesorería, por el hecho de que a veces los capital o los costos tienen plazos de cobro y pago posteriores a la elaboración de la cuenta de resultados. Finalmente, en la cuenta de resultados funcional, se incluye el reparto, en el caso de haber obtenido beneficio, del excedente generado entre asociados (distribución de dividendos) y empresa (beneficio que se queda en la compañía como autofinanciación o reservas). También es esencial entender el porqué de la cifra obtenida, exactamente en qué niveles están las pérdidas mucho más importantes y realizar un paseo por todas las operaciones fabricadas por la compañía en esa etapa. Puede darse el caso de que la compañía ejercite una actividad para la que deba endeudarse más de lo frecuente. En un caso así el beneficio será menor, pero no deseará decir que su actividad operativa no funcione o que el proyecto no vaya a tener éxito.

En este caso, un indicio de buena salud financiera extraído de la cuenta de resultados puede ser el punto de cambio entre invertir en la compañía o no llevarlo a cabo. De su cálculo podremos obtener qué provecho ha ganado la empresa, restándole los costos a los capital. Es por este motivo que la cuenta de desenlaces asimismo se denomina cuenta de pérdidas y ganancias. El estado de desenlaces no exhibe el resultado de ejercicios anteriores. Esta cuenta lo que muestra es la suma de capital y gastos de una compañía durante un intérvalo de tiempo de tiempo preciso, sin tomar en consideración datos precedentes al inicio de este periodo. Bueno, una compañía debe tener beneficios de ventas en frente de las compras y no siempre consiguen beneficios las empresas, son bastantes impuestos a pagar y sobrellevar los costos generales es ya un problma.

En cambio, si nos fijamos en el resultado financiero (Ingresos financieros – Costos financieros), vamos a poder comprender mejor qué encontronazo tienen las operaciones y ocupaciones financieras de la compañía en sus beneficios o pérdidas en el ejercicio. Equipara el resultado de explotación con el resultado neto. Esto es el resultado propio del negocio con el resultado tras impuestos y costos financieros.