Devolución Prestación Maternidad

Es importante tener en cuenta que, por defecto, las posibilidades no tributan, solo lo hacen caso de que se pida. Por consiguiente, podrán pedirlo los progenitores y mamás que incluyeron la prestación por maternidad en sus afirmaciones de 2014, 2015, 2016 y 2017. Por el momento, está activa la solicitud para los años 2014 y 2015. Para los otros años, el trámite se activará en enero. A partir de el día de hoy, van a ser los impositores que tuvieron sus hijos en 2016 y 2017 los que van a poder solicitar la devolución del IRPF derivado de las posibilidades de maternidad y paternidad. El desarrollo es el mismo y las devoluciones se comenzarán en su caso en los próximos días.

El importe medio recibido en la situacion de maternidad es de 1600€ y en la situacion de paternidad ronda los 383€. No obstante, estas cifras son estimaciones, lo que no quiere decir que te corresponda justo estas cantidades, como he dicho previamente depende de muchos factores. Lo que sí es seguro es que si lo dejas pasar o te decides por no efectuar este trámite tan simple, el importe que te vas a llevar va a ser de un total de cero euros. Pero para pedir el IRPF por maternidad de los años anteriores, era y es actualmente preciso hacer el siguiente procedimiento para solicitarlo exitosamente. ¿Te suena la expresión “venir con un pan bajo el brazo”?

Devolución Del Irpf De La Prestación Por Maternidad: ¿puedes Reclamarla?

Con ello se favorecieron más de un millón de padres y madres que habían comprado ya en sus afirmaciones fiscales que corresponden, la cantidad que Hacienda les había reclamado de antemano. Para exactamente el mismo ejercicio de 2018 no fue preciso tener que efectuar ningún trámite en particular, ya que esta declaración de la renta se presentó en 2019 y ya aparecía en esta como exenta. En otro articulo, ahora charlamos sobre cómo calcular el IRPF, en este momento vamos a hablar de de qué manera reclamar la devolución del IRPF por la prestación de maternidad. Los que hayáis tenido retenciones por las prestaciones en 2018, no debéis efectuar ningún trámite especial gracias a que, en vuestra declaración de la Renta de 2018, ya van a venir incorporadas dichas prestaciones como rentas exentas y las retenciones soportadas van a ser deducibles. Podrán demandarlo todos los contribuyentes que en su declaración de la renta hayan incluido la prestación de maternidad como rendimientos del trabajo, y dando como resultado, una pérdida en la devolución de IRPF.

Podéis tramitar esta petición siguiendo alguno de los procedimientos telemáticos tradicionales disponibles (RENO, Certificado electrónico o Clave PIN) o a través del formulario en papel que hallaréis en las oficinas de registro de la Agencia Tributaria. Desde el2 de enero, se pueden pedir las devoluciones de las retenciones practicadas y la exención de las prestaciones percibidas por la Seguridad Social en término de Maternidad y Paternidad, en la página web de la Agencia Tributaria. Devolución del IRPF por maternidad y paternidad de años anteriores.

Con Documento De Identidad Electrónico O Certificado Digital

Expertos no integrados en el Régimen Particular de la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia o autónomos que perciben estas posibilidades de mutualidades de previsión popular. El plazo para reclamar la devolución del IRPF caduca a los 4 años, una vez pasado ese tiempo, prescribe. Las primeras peticiones podrían presentarse hasta junio de 2019, con lo que no es urgente realizarlas en este momento. La devolución media en el caso de las posibilidades por maternidad asciende a 1.600 euros, al tiempo que las de paternidad rondan los 383 euros. Por ello, desde AbogadosCEA informamos de la posibilidad de recuperar estas cuantías quienes han percibido este tipo de posibilidades desde el año 2014, incluido y tributado por ello en el IRPF, ya que hay derecho a reclamar la devolución de la retención practicada a la Agencia tributaria.

Ciertos niños comenzaban a trabajar en las factorías a los 6 o 7 años. La devolución media asciende a 1.600 euros en caso de la maternidad y ronda los 383 en el caso de la paternidad. Por lo que para estos se abre en este momento el proceso para pedir la devolución del IRPF de los ejercicios 2014, 2015, 2016 y 2017. Precisamente, esta asistencia por maternidad, lo que hará, será reemplazar el sueldo de la madre trabajadora, durante el periodo de tiempo de baja maternal, la cual, se va a pagar por la Seguridad Popular y no por la compañía, del mismo modo, afectará a las familias que hayan adoptado un hijo. Se van a deber indicar los años en los que se ha percibido la prestación. Por poner un ejemplo, si se ha percibido la prestación a lo largo de los meses de noviembre y diciembre de 2014, y enero y febrero de 2015, se van a deber marcar ambos.

Puedes ver un comprendio de ayudas a las familias aquí y consultarlas al completo en la Guía de Ayudas Públicas 2020. No conocemos tu situación, pero si eres madre soltera, en el presente artículo hallarás otras ayudas que te tienen la posibilidad de interesar. Hacienda prevé rembolsar todo el dinero antes de abril del actual año, de la manera mucho más ágil viable. Para aquellos que recibisteis la prestación en 2016 y 2017, podéis solicitarla desde el pasado 3 de enero.

La devolución del IRPF por maternidad y paternidad se extiende a los gobernantes. 2 semanas mucho más en casos de parto, adopción o acogimiento múltiple. La campaña de apoyo a la Idea Legislativa Popular para la bajada de ratios escolares convoca movilizaciones el sábado… Exención en IRPF de las prestaciones o retribuciones por maternidad/paternidad. Si sostienes dudas sobre el proceso que tienes que hacer o precisas que un especialista haga todo el papeleo por ti, incluida tu Declaración de la Renta, no dudes en ponerte en contacto con los expertos de Infoautónomos. No es necesario, por tanto, dar más documentación, ni certificado adicional, ya que la Agencia Tributaria recabará de la Seguridad Social la información de la que precise.

Todo Lo Que Tienes Que Saber Para Reclamar La Devolución Del Irpf De La Prestación Por Maternidad Y Paternidad

La baja por maternidad es el periodo de tiempo de reposo al que tienen derecho los trabajadores, por cuenta ajena o autónomos, cuando tienen un hijo o en el momento en que adoptan a un niño, lo tutelan o lo acogen. Durante este periodo de tiempo, la Seguridad Popular paga al trabajador la prestación por maternidad o paternidad, que reemplaza el sueldo que la empresa le paga habitualmente, puesto que en estas semanas el contrato de trabajo queda en suspenso. Ahora bien, ¿qué procedimiento se debe llevar a cabo para pedirlo?

Devolución Del Irpf De Maternidad Y Paternidad

De esta forma se pone en marcha la segunda fase del proceso concebido por Hacienda que se inició el mes pasado de diciembre de 2018 para los que recibieron esta misma prestación en 2014 y 2015. El permiso por maternidad, de manera general es de 16 semanas, aunque tiene diferente duración en ocasiones particulares. Son exclusivas de la madres las primeras cuatro semanas, el resto se puede ceder al otro progenitor. El de paternidad se amplió a principios del año en curso a 4 semanas, aunque desde el mes de julio es de 5. Quienes hayan tenido hijos en 2018 tendrán que proseguir las instrucciones en la declaración del año en curso que se presentará en 2019. Ten presente, que, si tu bebé nació en el último período de tres meses del año, es posible que te haya perjudicado en 2 ejercicios distintas, por lo que, deberías solicitar la rectificación en los dos años.