Ejemplo Nominas

Del salario del trabajador se restan o deducen 21 euros que la compañía ingresará en Hacienda en término de “adelanto” del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Teniendo en cuenta nuestro caso, el género de retención a utilizar va a ser del 2 %, salvo que el trabajador solicitase una retención mayor. Tienes que conocer que hay unos topes máximos y mínimos de la base de cotización que vienen fijados de año en año por la Ley de Capitales Generales del Estado y puedes consultar en la web oficial de la Seguridad Popular. El artículo 29 del Estatuto de Trabajadores señala que un trabajador debe recibir la documentación de su salario mediante la distribución de un recibo individual que sirva como justificante del pago. Como hemos dicho al inicio, la nómina es como una factura del trabajo de cada usado.

La cotización siempre y en todo momento se realizará según la normativa vigente (30 – días trabajados). En el próximo articulo te enseñamos los conceptos básicos de la nómina. Con estos datos nuestro equipo de abogados expertos en materia laboral te mandará con todo aspecto lo que cobrarás a final de mes.

Tu Solución De Rrhh Centrada En La Gente

Del salario del trabajador se quitan o deducen 67,20 euros que se destinan al sistema de la Seguridad Social para dar cobertura a las distintas situaciones derivadas de enfermedad común, accidente no laboral, jubilación, desempleo, capacitación profesional, etc. Primeramente precisas calcular la base de cotización que se encuentra definida en el artículo 147 del LGSS, donde se determina que estará constituida por la remuneración total, tanto en metálico como en especie, que perciba mensualmente el trabajador. Las percepciones de vencimiento superior al por mes se prorratearán a lo largo de los 12 meses del año.

ejemplo nominas

Este plantilla modelo de nómina en excel te dejará ir rellenando los campos si tener que hacer un solo cálculo, en tanto que incluye las fórmulas para que las haga de forma automática. Al calcular la nómina del mes siguiente se visualizará el concepto que compensa o descuenta las diferencias del mes anterior (este término no cotizará). En nuestro ejemplo, el concepto 711- Líquido Negativo descontará el importe que ya abonó el mes anterior. Señala los conceptos de ajuste de las diferencias en el cálculo de las nóminas. En nuestro ejemplo, hemos desarrollado los siguientes conceptos “710- Líquido Positivo” y “711- Líquido Negativo”.

Ejemplo Del Cálculo De Una Nómina Fácil

Además, muchas compañías, para facilitar la tarea de gestión de las nóminas por el departamento de Elementos Humanos, tienen la posibilidad de dividir estas según sus pretensiones. Lo habitual es que vengan indicados todos y cada uno de los devengos e incluso los prorrateos correspondientes a vacaciones o pagas plus. El empresario entregará las nóminas coincidiendo con el fin de cada mes natural del año. Podemos destacar que la categoría o grupo profesional hace referencia al puesto en la empresa, no a la calificación o estudios del trabajador.

De esta forma, un trabajador con mayores estudios puede desempeñar un cargo en la empresa que requiera una formación inferior. Por ejemplo, un egresado de la Universidad puede ser contratado para efectuar tareas de apoyo administrativo de un puesto que solo requiera estudios obligatorios mínimos, percibiendo el salario correspondiente a esta categoría profesional. Este recibo, la nómina, ha de ajustarse al modelo oficial del Ministerio de Empleo y Seguridad Social salvo que el convenio colectivo indique lo opuesto o se haya pactado de esta forma con la empresa.

BBVA Valora Te ayudamos a apreciar el valor de un coche, de una casa y considerablemente más. Siempre que permanezca de IT o ERE, el ajuste se producirá en la situación de IT o ERESi existe mucho más de una situación de IT o ERE, se ajustará en la última de ellas. En primer lugar, desde el punto de vista del empresario, suele ser mucho más aconsejable sugerir un contrato definido en lugar de uno indefinido. El Ministerio de Trabajo nos proporciona por medio de su web un ejemplo básico, que puedes hallar aquí. Ahora que vimos todos y cada uno de los elementos por separados, pongámoslos en común mediante una nómina real.

Es un documento con valor legal, conque te aconsejamos que lo almacenes para cualquier reclamación. Los devengos son cada uno de los conceptos por los que el trabajador cobra. Una nómina electrónica no es mucho más que el archivo pdf que recibe el trabajador a final de mes con el salario a percibir, y que reemplaza la nómina tradicional en formato papel. La base de cotización para la contingencia de desempleo, en todos los regímenes de la Seguridad Popular que tengan cubierta exactamente la misma, será la pertinente a las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades expertos. Las bases y tipos de cotización a la Seguridad Social y por los conceptos que se recauden en conjunto con las cuotas de la Seguridad Popular van a ser los que establezca todos los años la correspondiente Ley de Presupuestos En general del Estado.

Las nóminas por mes se emiten a fin de mes todos los meses, en tanto que suelen ser a mes vencido, con lo que se cobran normalmente el día 1 del mes siguiente. La plantilla de la nómina de un trabajador consiste en un archivo creado actualmente de forma digital, para ello podemos utilizar las hojas de cálculo de Excel o Word, o cualquier software online o comprado que cuente con una herramienta para la creación de nóminas. Para empezar, la nómina no es más que el recibo de pago de tu salario y asimismo el justificante de lo que pagas a la Seguridad Social como trabajador y del IRPF.

Como en este supuesto las pagas plus se perciben junto con el salario, la base de cotización se corresponde con el total devengado. Este último epígrafe se añadió para reflejar en la nómina la cotización que corresponde a la aportación del empresario y la parte pertinente al trabajador correctamente diferenciados por término, base sujeta, tipo a utilizar y aportación de la compañía. Nos centraremos en las nóminas de los empleados acogidos al régimen general de la Seguridad Social por ser el que mayor número de trabajadores y profesionales aglutina, así como por la amplitud de su acción protectora. Con este ejemplo de nómina podemos saber cómo realizar una nómina en Excel, word o PDF, aunque siempre puedes emplear Quipu para llevar a cabo las nóminas a tus trabajadores de una manera fácil y rápida. En el próximo apartado vamos a especificar todos los conceptos y de este modo poder comprender una nómina. Para realizar la nómina, ten en cuenta que los datos que mostramos en el ejemplo son falsos, y tanto los conceptos como las cantidades a sentir, cambiarán dependiendo del trabajador.

Recuerda que en el instante de la extinción de la relación laboral –así sea por despido, baja voluntaria, finalización del contrato temporal, etcétera.– siempre vas a deber confeccionar el archivo de liquidación y finiquito para tu usado. Este apartado es meramente informativo y no cambia la cuantía a percibir por el trabajador. La empresa desembolsa un total de 342,30 euros auxiliares por tener empleado al trabajador. Volviendo a nuestro ejemplo, la base para calcular el género de retención coincide con el salario bruto, esto es, la suma de las retribuciones dinerarias. El total devengado estará compuesto por el salario base más la parte proporcional de las pagas que corresponden a ese mes. El salario salvaje o antes de impuestos será siempre superior al salario neto o después de impuestos, pues este último tiene en cuenta todas las deducciones descontadas.

Las bases de cotización se encuentran en el pie de la nómina bajo el título de Determinación de las B. Como hemos dicho, sumados todos los devengos encontraremos el salario bárbaro del trabajador, que irá especificado en la nómina como total devengado. Las nóminas son un archivo básico de cualquier negocio que cuente con trabajadores contratados. En anteriores posts ahora hemos contado de qué manera leer y entender tu nómina como usado, el día de hoy pasamos al otro lado y te contamos todo cuanto se necesita entender para crear una nómina pasito a pasito. Todo trabajador por cuenta extraña recibe, cada mes, el pago de una nómina, la cual está compuesta de diferentes partes y conceptos en los que, en este artículo, vamos a reforzar. Las horas extras pueden generarse en la jornada habitual de un trabajador, en horario nocturno o en resumen de semana.