Garantizar El Cumplimiento De Una Obligación

Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente conveniente de cara al desarrollo de la persona, tal como el deber de preservarlo. La ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.

garantizar el cumplimiento de una obligación

Se reconoce la autonomía de las Universidades, en los términos que la ley constituya. La Administración civil no podrá imponer sanciones que, directa o subsidiariamente, impliquen privación de independencia. Las asociaciones constituidas al amparo de este producto deberán anotarse en un registro a los solos efectos de publicidad. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización anterior. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse a través de ningún género de censura previa.

La Prenda

Se reconoce la libertad de enseñanza. Las asociaciones solo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución judicial motivada. Se garantiza el misterio de las comunicaciones y, especialmente, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial. Se garantiza el derecho al honor, a la privacidad personal y familiar y a la propia imagen. El Estado va a poder concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una especial vinculación con España.

garantizar el cumplimiento de una obligación

El acreedor de la deuda puede reclamar a cada fiador la parte que le sea correcto. La fianza es asimismo denominada “caución”, como garantía que se presta a fin de que la obligación primordial se cumpla. Es un contrato accesorio, pues no puede existir sin estar condicionado a una obligación principal. También es subsidiario por el hecho de que, en el caso de que el deudor de la obligación primordial no cumpla el contrato, va a ser el fiador el que deberá cumplirla.

¿cuál Es El Fundamento De La Caución?

Según el Código el deudor de una cosa no puede obligar a su acreedor a que reciba otra diferente, aun en el momento en que fuera de igual o mayor valor que la deuda. Tampoco en las obligaciones de realizar podrá ser sustituido un hecho por otro contra la intención del acreedor . El que paga en nombre del moroso no puede obligar al acreedor a subrogarle en sus derechos . Tampoco es válido el pago hecho en las obligaciones de ofrecer por quien no tiene la libre disposición de la cosa adecuada y capacidad para enajenarla.

Los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y clientes, protegiendo, mediante métodos eficaces, la seguridad, la salud y los lícitos intereses económicos de exactamente los mismos. Para quienes violen lo preparado en el apartado anterior, en los términos que la ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, tal como la obligación de reparar el daño causado. Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos y cada uno de los recursos naturales, con el fin de proteger y prosperar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva. Los poderes públicos promoverán la ciencia y la investigación científica y técnica en beneficio del interés general. Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos que garantice la asistencia y posibilidades sociales suficientes ante situaciones de necesidad, singularmente, en caso de desempleo.

A fin de evitar discusiones en los tribunales es conveniente delimitar qué incumplimentos conllevan la resolución del contrato. En ciertas oportunidades, es mucho más interesante la resolución del contrato que la indemnización por incumplimiento. “La fianza no puede existir sin una obligación válida. Puede, sin embargo, recaer sobre una obligación cuya nulidad pueda ser reclamada a virtud de una excepción puramente personal del obligado, como la de la menor edad.” (art. 1824 CCivil). PLANTEAMIENTO”A” y “B”, son acreedor y moroso. En el contrato se estableció como fiador a don “C”.

La Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario introduce una secuencia de noticias en materia de concesión de préstamos que modifica la regulación anterior en la materia, caracterizada por una marcada dispersió… Los derechos reconocidos en los productos 17, 18, apartados 2 y 3; artículos 19, 20, apartados 1, a) y d), y 5; artículos 21, 28, apartado 2, y artículo 37, apartado 2, van a poder ser suspendidos cuando se acuerde la declaración del estado de salvedad o de lugar en los términos previstos en la Constitución. Se excluye de lo predeterminado previamente el apartado 3 del artículo 17 para el supuesto de declaración de estado de salvedad.

Protección De Datos Desde El Diseño

Capacitación profesional. Día y descanso laboral. La ley va a fijar las obligaciones militares de los españoles y regulará, con las debidas garantías, la objeción de conciencia, así como las demás causas de exención del servicio militar obligatorio, pudiendo imponer, en su caso, una prestación popular sustitutoria.

Nos comunica el art.1169 que a menos que el contrato de manera expresa lo autorice, no podrá compelerse al… Los contratos se pueden someter a condición de forma que si no se cumple la condición no se comienzan los efectos del contrato, o si se cumple, ese se resuelve, como si jamás hubiera existido. Los contratantes pueden estipular que se compensen los intereses de la deuda con los frutos de la finca dada en anticresis. El deudor no puede readquirir el goce del inmueble sin haber comprado antes completamente lo que debe a su acreedor. El acreedor, salvo pacto en opuesto, está obligado a pagar las contribuciones y cargas que pesen sobre la finca.

Capítulo V De La Suspensión De Los Derechos Y Libertades

Merced a una avanzada Sabiduría Artificial creada por vLex, enriquecemos editorialmente la información legal para hacerla accesible, incluyendo traducción instantánea a 14 idiomas para garantizar el acceso a la información y la aptitud de llevar a cabo búsquedas comparativas. El acreedor, para librarse de las obligaciones, puede siempre obligar al deudor a que entre nuevamente en el goce de la finca, salvo pacto en opuesto. En el Código Civil se regula en los productos 1874 a 1880.