Generalidades De Las Leyes Aplicables A Las Empresas Para Pago De Impuestos

La área S a estimar es la que figura en la correspondiente reserva de dominio público radioeléctrico, estableciéndose una superficie mínima, a efectos de cálculo, de 10 km cuadrados. El ancho de banda B a considerar será el que figure en la pertinente reserva de dominio público radioeléctrico. La superficie S y el ancho de banda B a considerar serán los que figuren en la correspondiente reserva de dominio público radioeléctrico. El ancho de banda B a tener en cuenta es el final de multiplicar el valor de la canalización en los casos que sea de app por el número de frecuencias usadas. Si en virtud de las especificaciones técnicas de la emisión no es aplicable ninguna canalización entre las indicadas se tomará el ancho de banda de la denominación de la emisión o, en su defecto, se va a aplicar la integridad de la correspondiente banda de frecuencias destinada en el CNAF para estas apps.

En los servicios de radiocomunicaciones que proceda, la área S a considerar va a poder incluir, en su caso, la correspondiente al mar territorial español o espacio aéreo bajo jurisdicción española. «Disposición transitoria decimotercera. Límites para la aplicación del régimen hecho más simple y del régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca en los ejercicios 2016 a 2022. Artículo 64. Límites para la aplicación del régimen simplificado y del régimen particular de la agricultura, ganadería y pesca en el ejercicio 2022.

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En relación con los integrantes del Cuerpo de Mossos d’Esquadra a que se refiere la disposición agregada vigésima bis del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Popular, procederá aplicar un tipo de cotización agregada sobre la base de cotización por contingencias comunes, tanto para la empresa como para el trabajador. En relación con los miembros del Cuerpo de la Ertzaintza a que tiene relación la disposición agregada vigésima del artículo refundido de la Ley General de la Seguridad Popular, procederá aplicar un género de cotización adicional sobre la base de cotización por contingencias comunes, tanto para la empresa para el trabajador. La base de cotización pertinente a la Protección por cese de actividad de los trabajadores incluidos en el Régimen Especial de la Seguridad Popular de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos y de los trabajadores incluidos en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios establecido en el mencionado régimen especial, será aquella por la que hayan optado los trabajadores incluidos en semejantes régimen y sistema especiales. Dicha base mínima de cotización será asimismo aplicable desde el 1 de enero de 2022 a los trabajadores autónomos incluidos en este régimen particular al amparo de lo predeterminado en el producto 305.2.b) y e) del artículo refundido de la Ley General de la Seguridad Social, excepto aquellos que causen alta inicial en el mismo, a lo largo de los 12 primeros meses de su actividad, a contar desde la fecha de efectos de esa alta. Para ofrecer cumplimiento a lo previsto en el producto 9 del artículo refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, se dota en la Sección 38, Servicio 21, Secretaría General de Financiación Autonómica y Local.

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La edad ordinaria exigida para el acceso a la pensión de jubilación con arreglo al artículo 205.1.a), se reducirá en un período equivalente al que sea de utilizar el coeficiente reductor del 0,20 a los años terminados efectivamente trabajados como integrantes de la Policía Foral de Navarra. La edad ordinaria exigida para el ingreso a la pensión de jubilación conforme al producto 205.1.a), se reducirá en un periodo equivalente al que sea de aplicar el coeficiente reductor del 0,20 a los años terminados efectivamente trabajados como miembros del Cuerpo de Mossos d’Esquadra. La prestación económica de la situación cuidada prevista en el producto 190, consistirá en un subsidio equivalente al 100 por ciento de la base reguladora establecida para la prestación de incapacidad temporal derivada de contingencias profesionales, y en proporción a la reducción que experimente la jornada de trabajo. Cuando concurran en los dos progenitores, guardadores con objetivos de adopción o acogedores de carácter permanente, las situaciones primordiales para tener la condición de beneficiarios de la prestación, el derecho a percibirla solo podrá ser reconocido en pos de uno de ellos. C) La autorización previa del Ministerio de Hacienda y Función Pública para su firma, modificación, prórroga y resolución por mutuo acuerdo entre las partes, que va a deber emitirse en un plazo máximo de siete días hábiles desde la solicitud, transcurridos los cuales se continuará la tramitación.

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B) Durante los periodos de inacción, el tipo de cotización será el 11,50 por ciento, siendo la cotización resultante a cargo exclusivo del trabajador. A estos efectos, se entenderá que existen periodos de inmovilidad en un mes natural cuando el número de días naturales en que el trabajador figure de alta en el sistema particular en tal mes sea superior al número de jornadas reales en exactamente el mismo multiplicado por 1,3636. Independientemente del número de horas realizadas en todos y cada día, la base de cotización no podrá tener una cuantía inferior a la base mínima día tras día del conjunto 10 de cotización. Cuando los trabajadores empiecen o finalicen su actividad sin encajar con el principio o fin de un mes natural, siempre que esa actividad tenga una duración de por lo menos 30 días naturales consecutivos, esta manera de cotización se realizará con carácter proporcional a los días en que figuren en alta en este Sistema Particular a lo largo del mes. B) Las bases máximas, cualquier persona que sea la categoría profesional y conjunto de cotización, desde el 1 de enero de 2022, van a ser de 4.139,40 euros mensuales.

Ciertos géneros de tasas serían, por servirnos de un ejemplo, el abastecimiento de agua, un vado permanente, o unas tasas judiciales. Podemos destacar en este punto que la tasa no es un impuesto, sino el pago que una persona realiza por la utilización de un servicio, por tanto, si el servicio no es usado, no existe la obligación de abonar. Los créditos de la Sección 38, procedentes de las transacciones efectuadas como consecuencia de los reales decretos de traspasos de servicios. El coste del personal no docente establecido únicamente podrá ser superado en las cuantías que resulten necesarias como consecuencia de los procesos de estabilización de empleo temporal y de oferta de trabajo público, realizados al amparo de la correspondiente Ley de Capitales En general del Estado.

La cuantía de semejantes créditos destinada a este personal se incrementará en el porcentaje previsto en el artículo 19.2, respecto de la asignada a 31 de diciembre de 2021 en términos anuales y homogéneos de número y tipo de cargos. Durante la vigencia de estos capitales, en la situacion de modificaciones de crédito en el presupuesto de las entidades del apartado 4.º de la letra a) del producto 1 de la presente Ley cuya financiación se realice con cargo al presupuesto de gastos del Estado, ambas modificaciones se acordarán mediante el trámite que le sea de aplicación a la del Estado. Quinta. Tercera. De los consorcios, las universidades públicas no transferidas, los fondos sin personalidad jurídica y de las restantes entidades de derecho público del sector público administrativo estatal con presupuesto estimativo. Se establece el régimen transitorio en la administración del Régimen de Clases Pasivas, así como previsiones sobre la indemnización por residencia del personal al servicio del ámbito público estatal y con relación a los complementos personales y transitorios.

A estos efectos, se comprenderá por cuota íntegra del impuesto la cuota íntegra total declarada, cierta en los términos previstos en la Ley reguladora del Impuesto sobre Sociedades. Disposición adicional octogésima. Provecho fiscales aplicables al programa «Barcelona Music Lab. El futuro de la música».

Minimizar la afectación a los conectores ecológicos, la afectación sobre las especies amenazadas o en especial vulnerables en los parques eólicos y en los puntos estratégicos para el paso migratorio de las aves y eludir las áreas críticas de las rapaces conminadas. Para identificar y valorar la afectación a los conectores ecológicos, es necesario preguntar la documentación sobre conectividad ecológica que existe en los planes territoriales parciales. A) Cuando la autoría de los hechos cometidos corresponda a una persona menor de dieciocho años, deben responder solidariamente de la multa impuesta los progenitores, tutores o agradables y guardadores legales o de hecho, por este orden, en relación con el incumplimiento de la obligación impuesta a estos que comporta un deber de impedir la infracción administrativa que se impute a los menores.

Indemnización por residencia del personal al servicio del sector público estatal. Serán beneficiarios del bono esos jóvenes que cumplan 18 años a lo largo del año 2022. El bono va a tener un importe máximo de 400 euros por beneficiario y se destinará a las actividades y artículos culturales, tanto públicos como privados, que se determinen reglamentariamente. A los efectos de lo previsto en la predisposición adicional trigésimo segunda del artículo refundido de la Ley General de la Seguridad Social, en los Presupuestos En general del Estado para 2022 se realizarán transferencias del Estado a los capitales de la Seguridad Popular en cumplimiento de la recomendación primera del Pacto de Toledo 2020, por los importes detallados en el artículo 12 4 de esta ley.

El hecho imponible de esta tasa es la actividad administrativa que genera la autorización y el control de las actuaciones de las entidades docentes para impartir la capacitación en temas de seguridad industrial, por parte del órgano de la Administración de la Generalidad competente en temas de seguridad industrial. A fin de asegurar la adecuada ejecución de las medidas agarradas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se otorga carácter incorporable, en los términos recogidos en el producto 42 de este Real Decreto-ley, a los créditos recogidos en los capitales de las Comunidades Autónomas destinados a ejecutar las actuaciones acordadas en el contexto de las Conferencias Sectoriales. Estas entidades habrán de acreditar la disposición de medios y elementos necesarios para la prestación de los servicios de acción concertada. En todo caso, se acreditará la titularidad de los centros objeto de la acción concertada o, en su defecto, la disponibilidad de título jurídico válido por un periodo de tiempo no inferior al de vigencia del acuerdo de la acción concertada, que podrá alcanzar 4 años prorrogables de mutuo acuerdo, por igual intérvalo de tiempo, sin perjuicio de poder pedir una exclusiva autorización una vez expirada la previo. Las compañías de 1 a 5 trabajadores dispondrán de un crédito de bonificación por empresa de 420 euros, en lugar de un porcentaje. También, van a poder beneficiarse de un crédito de capacitación, en los términos establecidos en la citada normativa, las empresas que durante el año 2022 abran nuevos centros de trabajo, tal como las empresas de nueva creación, en el momento en que incorporen a su plantilla nuevos trabajadores.

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Paradas con información en el mismo instante de llegada de autobuses (%/sobre total de paradas). En el supuesto de que la operación de endeudamiento se destine, total o relativamente, a la cobertura de obligaciones que quedaron atentos de aplicar a presupuesto, éstas van a deber reconocerse en su integridad en el presupuesto vigente para 2022, con cargo al importe que corresponda del total financiado. La aprobación del plan de ajuste por el Pleno de la corporación local implicará la aprobación por este de la operación de préstamo con el Fondo de Financiación a Entidades Locales, con las condiciones financieras que apruebe la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.