Iva Autoliquidacion

Calcula tus impuestos, gestiona tus declaraciones de IVA, controla tu inventario, administra tus gastos y gestiona tu tesorería. Si el resultado es positivo, tendrás que abonar a Hacienda el importe resultante. Si no tienes claro cuál es la opción que más te resulta conveniente, en este artículo veremos las diferencias entre las dos y en qué casos se recomienda cada género de autoliquidación. Régimen Particular del Recargo Equivalencia, producto 30 bis del Reglamento del IVA y sujetos pasivos ocasionales.

iva autoliquidacion

Bien, entra en la sede electrónica de la Agencia Tributaria.Desde aquípuedes llenar y presentar el documento telemáticamente, utilizando el sistema PIN o un certificado electrónico reconocido. Lo destacado es tener esta segunda opción, ya que te resultará de asistencia en muchísimas gestiones administrativas. Así que para planificar bien, contampla que tienes que enseñar el modelo 303 antes de los días 15 de abril, julio y octubre y del 25 de enero. Si no tienes idea en qué consiste y de qué manera funciona el IVA, te aconsejamos que, antes de ingresar en materia, te leas esteartículo sobre el IVA. De este modo, comprenderás realmente en qué consiste el impuesto, los tipos de IVA y el desempeño de ciertos regímenes particulares de IVA como el recargo de equivalencia o el IVA simplificado.

Modelo 303 Impuesto Sobre El Valor Añadido Autoliquidación

Se habla sencillamente de indicar los módulos contemplados en la orden, que indican cuál es el IVA devengado por ventas. A continuación, se le quitará el IVA deducible por operaciones corrientes y se le agregará un 1% extra del IVA devengado en concepto de costos de difícil justificación. El régimen hecho más simple de IVA se aplica a los autónomos que cotizan enestimación objetiva (módulos).

Como sabes, toda vez que realizas una venta de uno de tus artículos o servicios debes producir una factura en la que al precio final vas a deber añadir la parte pertinente de IVA. Según el género de producto, el porcentaje cambiará entre el 21% del precio total, el 10% o el 4% . Este dinero que añades en término de IVA es el llamado IVA devengado o repercutido. De todos modos, al producir una factura es como si te convirtieras en un recaudador de dinero del Estado y, en todos y cada trimestre, tendrás que devolvérselo. Presentación del inventario de existencias por inicio o cese de actividad sosten a regímenes especiales del Impuesto sobre el Valor Añadido .

Cuando el resultado sale negativo y andas en el último trimestre del año, puedes pedir a Hacienda que te devuelva el importe en tu cuenta bancaria. En el caso de que la casilla te haya dado un importe negativo, indícalo aquí a fin de que Hacienda compense en el siguiente período de tres meses. Si es positivo, tienes que pagar esta cuantía a Hacienda. Las entregas y prestaciones de servicios a que mencionan los artículos 22 y 64 de la Ley.

Últimos Artículos

Marca el campo con una cruz y asegúrate de indicar el justificante de la autoliquidación anterior. Si tributas para la Administración del Estado y también para los territorios forales de Navarra o País Vasco, debes indicar en el campo qué porcentaje del total de tus operaciones se han realizado en territorio común. En la casilla aparecerá el importe resultante. La mayor parte de casillas de este apartado se completarán automáticamente con los datos que hayas ido ofreciendo. No obstante, vamos a resumirte qué significan los principales puntos para que puedas revisar que todo está bien y comprendas el resultado.

Regímenes particulares aplicables a las prestaciones de servicios y ventas a distancia de recursos. Declaración de IVA de los regímenes especiales de servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión o de televisión o electrónicos. Envío de comunicaciones comerciales electrónicas para darle información por medio de mail u otro medio electrónico equivalente sobre nuestros productos y servicios. Usted podrá sacar su permiso cualquier ocasión y dejaremos de enviarle dicha comunicaciones.

Es decir, la diferencia entre el IVA que hayas cobrado a tus clientes del servicio y el que hayas pagado a tus distribuidores a lo largo del período de tres meses. Las Sociedades Anónimas y las Sociedades Limitadas así como las Grandes Compañías y impositores anotados en el Régimen de Devolución Por mes están obligados a presentar por Internet el modelo 303. Regímenes particulares de servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión o de televisión o electrónicos.

Canarias es el territorio de aplicación del Impuesto General Indirecto Canario . En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se aplica el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación . Si la declaración es presentada por personas jurídicas , la presentación debe realizarse exclusivamente vía telemática, por Sede Electrónica, a través del envío de fichero confeccionado mediante el Programa de Ayuda Modelos Fiscales. Para acogerte a la tributación por mes del IVA, tan únicamente debes inscribirte en el Registro de Devolución Por mes, presentando el modelo 036 por vía telemática y marcando la casilla 129.

iva autoliquidacion

Si el resultado es nulo, no tendrás que llevar a cabo la liquidación del impuesto, pero aun de esta manera estás obligado a enseñar el modelo 303. La Agencia Tributaria divide el ejercicio fiscal en trimestres y llama a todos estos trimestres \’periodo de liquidación\’. De este modo, deberás liquidar tu IVA a lo largo de los días 1 y 20 del mes siguiente al periodo de tiempo de liquidación. Traducido, esto significa que deberás enseñar el Modelo 303 a lo largo de los días 1 y 20 de abril, julio y octubre.

Normalmente se cumplimentan de forma trimestral, si bien ciertas compañías enormes eligen a hacerlo mensualmente. Los meses en los que se efectúan las autoliquidaciones son enero, abril, julio y octubre. Si no tuviste actividad económica durante todo el período de tres meses, marca esta casilla con una cruz. Andas obligado del mismo modo a enseñar el modelo 303, si bien quede en blanco. ElIVA de cajaes un régimen particular que permite a los autónomos que se hayan acogido a él retrasar el pago del impuesto hasta que hayan cobrado la facturas.

Como empresario o autónomo eres recaudador pasivo del IVA y, como tal, debes llevar a cabo balance entre el IVA soportado y el IVA repercutido. O sea, entre el IVA que has comprado en tus facturas de gastos y el IVA que has repercutido en tus ventas. Si quieres confeccionar y presentar el modelo de manera electrónica. Si desea armar y enseñar el modelo de forma electrónica.

Los sujetos pasivos del impuesto presentarán autoliquidaciones cada tres meses, salvo los anotados en el registro de devolución mensual, las Grandes Empresas y los que apliquen el régimen especial del grupo de entidades, que presentarán autoliquidaciones mensuales. Las ventas a distancia de recursos importados sujetas en el territorio de app del Impuesto y acogidas al régimen particular pensado en la sección 4ª del Capítulo XI del Título IX de la LIVA. Las ventas a distancia de bienes importados de países o territorios terceros no sostienes en el territorio de aplicación del Impuesto, acogidas al régimen especial sosprechado en la sección 4ª del Capítulo XI del Título IX de la LIVA (Régimen de importación). El último mes o período de tres meses adjuntado con la autoliquidación final, se va a deber enseñar una declaración resumen anual. La autoliquidación trimestral del IVA tiende a ser la opción mucho más cómoda y asimismo la más frecuente entre PYMEs y autónomos. Esto hay que eminentemente a que es bastante simple y no requiere tantos trámites burocráticos.