Mapa Conceptual Sobre Los Tipos De Conocimiento

En la adquisición de conocimiento, en particular, la presentación de conocimiento formal ha sido algo esencial para su validación. Existen muchas técnicas para tal adquisición pero todas y cada una ellas, en última instancia, acaban en una base de conocimiento que trabaja con la semántica formal. Sin embargo, la expresión de esta base de conocimiento en el lenguaje formal usado por el sistema no es por lo general muy comprensible a los no programadores.

El mecanismo de inferencia básico en las redes semánticas es la herencia de propiedades. El género de esquema de representación del conocimiento que ha gozado de una enorme aceptación, tanto a nivel teórico como práctico han sido las redes semánticas, ya que se han usado en numerosas disciplinas para explotar y exponer hipótesis filosóficas, sicológicas, lingüísticas, etc. Los sistemas de conocimiento recientes se fundamentan, en su mayoría, en los sistemas de redes semánticas tradicionales de la Inteligencia Artificial. La utilización de un mapa conceptual general que representa el componente es apropiado en la arquitectura de cualquier sistema hipertexto/hipermedia. La automatización de mapas ideales se hizo necesaria cuando fue exacto desarrollar sistemas que sirvieran de soporte para enormes volúmenes de información y de material heterogéneo. Se realizaron múltiples intentos para conceptualizar el desarrollo de creación de mapas ideales.

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Por ejemplo, si enlazamos los conceptos “edad” y “experiencia”, a través de las expresiones de link “proporciona” o “modifica”, las proposiciones que crea son parecidas pero no idénticas. El Conocimiento es uno de los activos intangibles mucho más esenciales de una organización y es importante desarrollarlo para producir innovación. Según Davenport , el Conocimiento es “información combinada con experiencia, contexto, interpretación y reflexión.

Las Redes Semánticas Intentan Trasladar Esa Afirmación A Un Formalismo Una Red Semántica Será Un Grafo Donde:

Desde ese momento fueron desarrolladas una extensa variedad de técnicas y también instrumentos para el análisis y creación de mapas conceptuales. Se pueden usar motores de inferencia deductivos para sacar una conclusión lógica de los mapas conceptuales y asimismo pueden analizarse en concepto de la composición de las relaciones entre los enlaces. Los mapas conceptuales representan la semántica rigurosa de un lenguaje visual para la representación del conocimiento. La presentación visual de las construcciones de conocimiento fué un aspecto característico de las redes semánticas desde sus principios.

En cuanto a su representación visual, una base de conocimiento va más allá que un mapa conceptual, puesto que comprende los conceptos y relaciones mucho más relevantes a un tema con una breve extensión a otros temas relacionados. Los conceptos mucho más relevantes al tema pueden tener algún apoyomutimedia como imágenes, vídeos, páginas HTML, etcétera. Así, las bases de conocimiento van un paso más allí que los mapas conceptuales puesto que reúnen las peculiaridades principales de los mapas conceptuales junto a otras características como lamultimedialidad y la interactividad.

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Estudio por descubrimiento, que es el que utilizan los niños en el momento en que consiguen los primeros conocimientos y el lenguaje. Ejemplo de mapa conceptual desarrollado con el programa informático IHMC CmapTools . “El término de hipertexto y el futuro de la documentación.” Gaceta De españa de Documentación científica, 1990. La manera DF display form en la figura 2 representa el CG abstracto más directo.

Así, es posible regresar a usar los recursos creados para una app específica en otra aplicación de mayor calado y que requieran de un conocimiento super-especializado en un contexto más extenso. Desde una visión de visualización, para suministrar una relación constante entre los rasgos visuales como signos y su infraestructura semiótica, los atributos visuales de nodos y links tienen que darse en una correo única de uno a uno con sus tipos. Los objetos de conocimiento son los elementos representados en el mapa y constituyen el directorio de conocimiento. Pueden ser clasificados por procesos o áreas de conocimiento para hacer más simple su localización en el sistema de gestión de conocimiento. Se usa como una herramienta visual de diseño y apoyo al sistema de administración del conocimiento vinculada a la definición de la estrategia de la Organización y al avance de su Capital Intelectual. La educación importante supone establecer relaciones entre la nueva información y los conocimientos anteriores.

Ahora se se refiere a sus contenido, pasos para construirlo y primordiales géneros de mapas. Hemos actualizado su política de intimidad para cumplir con las alterables normativas de intimidad internacionales y para ofrecerle información sobre las limitadas formas en las que usamos sus datos. Como ha podido observar, los conceptos se relacionan entre sí con líneas verticales. Para las relaciones horizontales es recomendable usar flechas que señalen el sentido de la conexión . Un plan sencilla pero vigorosa que asistencia al alumnado a estudiar y a los enseñantes a ordenar los materiales de aprendizaje. Tomar notas y resumir la recopilación de conceptos clave, sus relaciones y jerarquía de documentos y materiales auténticos.

Aprendizaje receptivo, que es el sistema de aprendizaje apoyado en la memorización de los conceptos, pero no en comprender su significado. Al fin y al cabo, es una técnica que posibilita la organización y la representación del conocimiento de manera gráfica. “La teoría subyacente a los mapas conceptuales y de qué manera edificarlos y emplearlos” , Centro de Cognición Humana y Máquina . Los mapas de conocimiento tienen la posibilidad de tener diferentes planteamientos, dependiendo del género de conocimiento que se trata y del propósito que se desee hallar. Existen algunas herramientas que facilitan su construcción y que poseen símbolos predeterminados como “ “Visio”, “CmapTool”, “Mind Mapper”, “KnowledgeMap” o adaptaciones de software de procesos. El saber preciso para llevar a cabo los procesos clave se representa a través de elementos de conocimiento.

El término de la arena del conocimiento recomienda un espacio virtual donde los alumnos tienen la posibilidad de examinar lo que saben y lo que no saben. Un mapa conceptual o diagrama conceptual es un diagrama que detalla las relaciones sugeridas entre conceptos . Los diseñadores instruccionales , ingenieros , articulistas especialistas y otros pueden emplear mapas conceptuales para organizar y estructurar el saber . Desde una perspectiva abstracta, la composición básica de los datos de un mapa conceptual es un hipergrafo clasificado que se compone de nodos, algunos de los cuales se unen.

Módulo 2 Entender Recopilar Y Procesar La Información

Un mapa conceptual en general representa ideas e información como cuadros o círculos, que conecta con flechas etiquetadas, de manera frecuente en una estructura jerárquica que se ramifica hacia abajo. La relación entre conceptos se puede articular enlazando frases como “causa”, “necesita”, “como” o “ayuda a”. La asistencia mediante mapas ideales ha de ser una exigencia fundamental a fin de que un autor de hipertextos constituya cualquier arquitectura de un sistema de hipertexto/hipermedia. De la misma manera, los mapas ideales sirven como herramienta de navegación para ayudar al lector/usuario no sólo a moverse por el hiperdocumento, sino más bien también para entender mejor la información en él contenida y para evaluarla. Por su lado, el término base de conocimiento no es un concepto demasiado claro.