Plan General Contable Grupo 6

B1) Al cierre del ejercicio, por los costos por diferencias de conversión, con abono a la cuenta 820. A1) Al cierre del ejercicio, por los capital por diferencias de conversión, con cargo a la cuenta 920. Diferencia que aparece al transformar a la moneda de presentación, euro, las partidas del balance y de la cuenta de pérdidas y ganancias caso de que la moneda funcional sea diferente de la moneda de presentación. A) Se abonará por el importe al que ascienda la cantidad garantizada a través de acciones propias, con cargo a cualesquiera de las cuentas de reservas disponibles, o a la cuenta 129.

Cantidades satisfechas en concepto de primas de seguros, excepto las que mencionan al personal de la compañía y las de naturaleza financiera. B1) Cuando desaparezcan las causas que determinaron el reconocimiento de la corrección valorativa por deterioro, con abono a la cuenta 799. A) Se abonarán por el importe del deterioro estimado, a cargo de la cuenta 699.

Real Decreto 1514/2007 De 16 De Nov (plan General De Contabilidad)

Importe del rendimiento aguardado de los activos afectos a los compromisos con los que se liquidarán las obligaciones de la empresa por remuneraciones a largo plazo de prestación definida o de los derechos de reembolso premeditados a cancelar dichas obligaciones. Beneficios producidos por la opinión a valor razonable de los mecanismos financieros que se contengan para negociar. A) Al devengo de los intereses, tanto implícitos como explícitos, por el íntegro de exactamente los mismos, a cargo de cuentas de los subgrupos 24, 25, 53 ó 54 y, en su caso, a la cuenta 473. Se abonará por el importe concedido, a cargo de cuentas de los subgrupos 44, 47 ó 57. Corrección valorativa por deterioro del valor en créditos de los subgrupos 53 y 54 o, en su caso, del subgrupo 58. Corrección valorativa por deterioro del valor en inversiones de los subgrupos 53 y 54 o, en su caso, del subgrupo 58.

C) Compromisos firmes de compra y venta, así como información sobre contratos de futuro o de opciones relativos a existencias. Complementariamente la compañía deberá incluir una explicación de de qué forma gestiona el riesgo de liquidez inseparable en los convocados pasivos. Cuando los activos no sean fácilmente convertibles en efectivo, sus políticas para enajenar o contar con por otra vía de tales activos, o para usarlos en sus ocupaciones. Del efecto en la cuenta de pérdidas y ganancias o en el estado de capital y gastos reconocidos de las valoraciones recurrentes que utilicen variables de nivel 3 importantes. Todas las transacciones previstas para las que antes se haya aplicado contabilidad de coberturas, pero que no se espera que vayan a suceder. Los importes que están compensados según con los criterios del citado apartado 2.

Dicho importe corresponderá al valor razonable o al coste de los derechos, de manera consistente con la opinión de los activos financieros asociados, y se determinará aplicando alguna fórmula valorativa de general aceptación. Se contabilizarán en este concepto, los costos de avance capitalizados en el momento en que se consiga la pertinente patente o afín, incluido el coste de registro y formalización de la propiedad industrial, sin perjuicio de los importes que también tengan la posibilidad de contabilizarse con motivo de adquisición a terceros de los derechos que corresponden. Deben ser objeto de amortización y corrección valorativa por deterioro según lo concretado con carácter general para los inmovilizados intangibles.

Cuenta 623: Servicios Profesionales Independientes

Las provisiones incluidas en el subgrupo 14 cuya cancelación se prevea a corto plazo, van a deber figurar en el epígrafe del pasivo corriente «Provisiones a corto plazo»; a estos efectos se traspasará a este subgrupo el importe que represente la obligación en un largo plazo con vencimiento a corto de las cuentas correspondientes del subgrupo 14. Inversiones en un largo plazo en préstamos y otros créditos no comerciales, incluyendo los derivados de enajenaciones de inmovilizado, los producidos por operaciones de arrendamiento financiero y las imposiciones en un largo plazo, estén o no formalizados mediante efectos de giro, concedidos a partes vinculadas, con vencimiento mayor a un año. B) Según con lo dispuesto en las reglas de elaboración de las cuentas cada un año, en este grupo no se tienen la posibilidad de integrar los activos financieros en un largo plazo que cumplan la definición de activos que se mantengan para negociar, salvo los derivados financieros cuyo plazo de liquidación sea superior a un año. Deudas cuyo vencimiento vaya a producirse en un período mayor a un año, contraídas con empresas del conjunto, multigrupo, socias y otras partes vinculadas, incluidos los intereses devengados con vencimiento mayor a un año. En este subgrupo se recogerán, en las cuentas de tres o mucho más cifras que se desarrollen, las deudas que por su naturaleza debieran figurar en los subgrupos 17 ó 18.

D) El importe del gasto por imputación a la cuenta de pérdidas y ganancias o amortización y cualquier pérdida por deterioro de valor reconocida en el ejercicio. 13.4 Información sobre los activos reconocidos por los costes para conseguir o cumplir un contrato con un cliente. 1.º Información a descubrir presentada fuera de las cuentas anuales. Se informará sobre cualquier circunstancia de carácter significativo con relación a otros tributos; particularmente cualquier contingencia de carácter fiscal, así como los ejercicios atentos de comprobación. G) La una parte de capital que, en su caso, es poseído por otra empresa, directamente o a través de sus filiales, cuando sea igual o superior al 10%. B) Ampliación de capital en curso señalando el número de acciones o participaciones a suscribir, su valor nominal, la prima de emisión, el desembolso inicial, los derechos que incorporarán y limitaciones que van a tener; tal como la existencia o no de derechos preferentes de suscripción a favor de asociados, inversionistas u obligacionistas; y el plazo concedido para la suscripción.

B) La naturaleza y alcance de los riesgos procedentes de los mecanismos financieros a los que la entidad se haya expuesto a lo largo del periodo sobre el que se informa y a los que la empresa esté expuesta al cierre del ejercicio, tal como la manera de gestionar dichos peligros. Q) Arrendamientos financieros y otras operaciones de naturaleza similar sobre recursos del inmovilizado material. Sin perjuicio de la información requerida en otras unas partes de la memoria. Activos no corrientes mantenidos para la venta; se indicarán los criterios seguidos para calificar y apreciar estos activos o grupos de elementos como mantenidos para la venta, incluyendo los pasivos asociados. H) Inversiones en empresas del grupo, multigrupo y socias; se informará sobre el método seguido en la valoración de estas inversiones, tal como el aplicado para registrar las rectificaciónes valorativas por deterioro.

En las combinaciones de negocios a que mencionan las letras a) y b) precedentes, deberá aplicarse el procedimiento de adquisición descrito en el apartado siguiente de esta norma. La presente regla regula la manera en que las empresas tienen que contabilizar las combinaciones de negocios en las que concurran, entendidas como aquellas operaciones en las que una empresa adquiere el control de uno o múltiples negocios. B) Si hablamos de derechos revocables, el gasto se imputará a la cuenta de pérdidas y ganancias de forma lineal en el periodo medio que resta hasta que los derechos por servicios pasados sean irrevocables. En la memoria de las cuentas anuales se va a deber reportar sobre las contingencias que tenga la empresa relacionadas con obligaciones distintas a las mencionadas en el párrafo anterior.

En consecuencia, en el momento en que se trate de operaciones cuya contabilización no se haya recogido de manera explícita en el texto, se va a deber formular el asiento o asientos que procedan usando los criterios que en este se establecen. El cuadro de cuentas, en labras de que la normalización contable en España alcance el necesario grado de flexibilidad, sigue sin ser obligación en lo que se refiere a la numeración y denominación de las cuentas, más allá de que constituye una guía o referente obligado con relación a las partidas dentro en las cuentas anuales. La inclusión en el PGC de modelos abreviados de cuentas cada un año tiene su razón de ser en aquellos sujetos contables excluidos del campo de aplicación del PGC de PYMES y para aquellos otros que voluntariamente prefieran utilizar directamente el PGC 07. Su incorporación al PGC y la atribución al mismo de categoría de regla jurídica tienen como objetivo garantizar el rigor y congruencia del posterior desarrollo de elaboración de las normas de registro y valoración, tal como de la posterior interpretación e integración del Derecho contable. Forma entre las novedades del PGC 07, en la misma línea que las NIC, el introducir esta parte, de cumplimiento obligación, donde se establece el conjunto de argumentos, principios y conceptos básicos cuyo cumplimiento conduce en un proceso lógico deductivo al reconocimiento y valoración de los elementos de las cuentas anuales.

Previsión del importe a satisfacer por las expropiaciones ya atentos de tramitación definitiva. B) Se abonará por el importe de la obra realizada, con cargo a la cuenta 055. B) Se va a cargar al vencimiento de los mismos, resulten cobrados o impagados, del mismo modo por el nomina], con abono a la referida 020. A) Se abonará al descuento de los efectos por el nominal de éstos con cargo a la 020. Figurará en el lado del pasivo del balance, bajo la rúbrica genérica de Cuentas de Orden y Especiales.

A1) A la formalización del crédito, por el importe de éste, con abono, en general, a cuentas del subgrupo 57. A1) A la suscripción o compra, por el precio de adquisición, excluidos los intereses explícitos devengados y no vencidos, con abono, a cuentas del subgrupo 57. A) Se cargará a la suscripción o compra, con abono, en general, a cuentas del subgrupo 57 y, en su caso, a la cuenta 249. A) Se cargará por las entregas de efectivo a los proveedores, con abono, por norma general, a cuentas del subgrupo 57. Trabajos de adaptación, construcción o montaje al cierre del ejercicio completados con anterioridad a la puesta en condiciones de funcionamiento de los diferentes elementos del inmovilizado material, incluidos los completados en inmuebles.

B2) Por el gasto por impuesto sobre beneficios relacionado con estos aspectos, con abono a las cuentas del subgrupo 83. A2) Por el gasto por impuesto sobre provecho relacionado con estos aspectos, a cargo de las cuentas del subgrupo 83. A) Se cargará por el importe de los costos, con abono a cuentas del subgrupo 57. Las cuentas de este subgrupo figurarán en el patrimonio neto del cómputo, formando parte de los fondos propios.