Plazo Presentacion Modelo 390

Tienen la obligación de presentar el modelo 390 todos aquellos sujetos pasivos del IVA que tengan la obligación de enseñar autoliquidaciones periódicas del IVA, ya sean mensuales o trimestrales y no apliquen el SII. El modelo 390 es el modelo de forma anual equivalente al modelo trimestral 303. Así que en el caso de que seas un autónomo que factura con IVA y presenta la declaración trimestral mediante el modelo 303, también vas a tener la obligación de enseñar el modelo 390. Es importante resaltar que desde el año 2014 están exentos de presentar el modelo 390 los autónomos cuya actividad tribute en módulos y esos dedicados al arrendamiento de bienes inmuebles urbanos. El modelo 390 es una declaración informativa de resumen de forma anual de las operaciones que se relacionan con la liquidación del IVA.

Si no están correctamente registrados todos los datos, la generación del modelo 390 puede dar errores. A diferencia del modelo 303 que sale a abonar, en los modelos negativos o sin actividad la multa es fija. El importe a abonar es mayor de 3.000 euros y se ha cometido fraude. La sanción será superior al 100% pudiendo llegar hasta uno 150%. El importe a abonar es mayor de 3000 euros y además de esto hay ocultación mediante una mala llevanza de la contabilidad. La sanción será entre el 50% y el cien% del importe a pagar.

plazo presentacion modelo 390

Sobre el calendario fiscal de esta declaración informativa anual no hay mucho que apuntar. El plazo de presentación del modelo 390 del resumen anual del IVA es del 1 al 30 de enero del año siguiente al ejercicio. Se trata de los autónomos en régimen de módulos y aquellos cuya actividad sea el arrendamiento de bienes inmuebles urbanos. Estos trabajadores “se libran de mandar el resumen de forma anual si en el modelo 303 del último período de tres meses del año cumplimentan una serie de casillas plus donde declaren que realizan este tipo de ocupaciones”, apuntó el experto. En caso de que tributes por el régimen hecho más simple, es decir módulos, solo has de cumplimentar el punto 6. Más allá de que es verdad que los autónomos en módulos no tienen la obligación de enseñar el modelo 390, esta exclusión está condicionada a la cumplimentación de la información del modelo 303 del cuarto período de tres meses.

Últimos Consejos Sobre El Modelo 390

Una sanción es una multa al haber cometido una infracción tributaria. Sería el caso de las sociedades disueltas de antemano a dicho periodo. En el momento en que el resultado sea a devolver se consignarán en la declaración-liquidación los 20 dígitos correspondientes a una C/C del sujeto pasivo. Regresar a comprobar el listado de gastos para comprobar que hayas contabilizado todos los gastos deducibles aplicables a tu actividad. Saber si tus ingresos y gastos son entregas nacionales, intracomunitarias o extracomunitarias.

Pero el modelo 303 se presenta trimestralmente y el modelo 390 se declara de manera de forma anual, como un resumen de todas las declaraciones trimestrales presentadas. El modelo 390 no es como las liquidaciones cada tres meses del IVA, que pueden salirte a devolver o a abonar. Es unadeclaración informativay, como su nombre indica, sirve únicamente para informar a Hacienda. Los autónomos tienen solo un par de días para preparar su Resumen De forma anual del Impuesto Sobre el Valor añadido -modelo 390- y mandarlo a la Agencia Tributaria. Este documento debe entregarse junto a la declaración del IVA del 4 trimestre del año.

Quién Está Obligado A Presentar El Modelo 390

Diferenciar entre costos corrientes o recursos de inversión. Es esencial tomar en consideración que este último tiene la consideración de gasto si su importe es inferior a 600 euros. Serie de obligaciones formales a cumplir en las operaciones intracomunitarias en el IVA.Obligaciones formales concretas de los operadores intracomunitarios(Producto 164. Uno de la LIVA)Los empresarios y expertos que llevan a cabo operacione… Presentación del inventario de existencias por comienzo o cese de actividad sujeta a regímenes particulares del Impuesto sobre el Valor Añadido . Regímenes destacables aplicables a las prestaciones de servicios y ventas a distancia de bienes.

plazo presentacion modelo 390

Tu fiscalidad resuelta en minutos sin pagar nada… Te ayudamos a presentar los modelos 390 y 303 gratuitamente. El modelo 390 se presenta una vez al año en forma de resumen de forma anual. Se liberan de presentar el modelo 390 todos aquellos expertos que estén exentos de facturar con IVA. El modelo 390 es un resumen de las afirmaciones cada tres meses del IVA que se presentan a lo largo del año.

¿Debo Presentar El Resumen De Forma Anual Del Iva (modelo ?

En el momento en que mostramos cualquier modelo fuera de período estamos con la posibilidad de recibir una sanción, pero en el caso del modelo de IVA que sale a abonar, posiblemente en lugar de una sanción solo tengas que abonar un recargo. Si además de realizar ocupaciones a las que les sea aplicable el Régimen General, efectuara otras por las que tuviese que declarar en el Régimen Simplificado, van a deber presentar el modelo 392. El plazo de presentación del modelo 390 va del 1 al 30 de enero, en tanto que marcha como un resumen del año anterior.

La clave para rellenar adecuadamente un resumen de forma anual es “llevar al día las cuentas”. Así mismo, y como señaló Ramos, “en el momento de preparar la documentación, el autónomo sencillamente deberá recurrir a los números que ha ido realizando en el momento en que finalizaba un período de tres meses y agrupar los de todo el año”. No obstante, los obligados tributarios que aplican el SII, si bien no tienen que enseñar el modelo 390, deben presentar información adicional en el modelo 303 del último intérvalo de tiempo de liquidación. Tanto el modelo 390 como el 303 son modelos de declaración del IVA.

Orden Hap/2194/2013 De 22 De Nov (Métodos Y Condiciones En General Para Determinadas Presentaciones Tributarias)

No muestran el modelo 390 los profesionales que tributan por módulos. Hablamos de un sistema que utilizan los autónomos a los que, por la naturaleza de su actividad (bares, peluquerías…), les resulta casi irrealizable declarar todas y cada una de las operaciones. Mediante certificado electrónico personal o a terceros o por medio de clave PIN.

Los vencimientos que coincidan con un día inhábil se considerarán trasladados al primer día hábil siguiente. Régimen Especial del Recargo Equivalencia, producto 30 bis del Reglamento del IVA y sujetos pasivos ocasionales. Sin embargo, eso no quita para que Hacienda sancione al profesional sino más bien le manda la información en los plazos.

Declaración de IVA de los regímenes destacables de servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión o de televisión o electrónicos. Reintegro de compensaciones en el régimen particular de agricultura, ganadería y pesca. Se presentará a lo largo de los treinta primeros días naturales del mes de enero siguiente al año al que tiene relación la declaración. Costos corrientes o recursos de inversión.