Prescriben Las Deudas De La Seguridad Social

Si piensas que ahora pasaron esos años y no has recibido ninguna notificación, sería viable que hubieran prescrito. Hola, si tienes una deuda con Seguridad Popular y no puedes encararla, deberías solicitar un aplazamiento para pagarla en cuotas. Tengo una deuda seguramente popular desde hace 9 años , pero no prescribe , siempre y cuando miro por la sede sigue existiendo esa deuda y no solo estando sino más bien incrementando , no era mucho dinero y ya si que creció bastante , que puedo realizar al respecto ?

Más allá de que es verdad que en todos estos estos supuestos la prescripción tendrá sitio a los cuatro años, podemos destacar que esta puede interrumpirse y modificar los tiempos establecidos. Si se diera este caso, a diferencia de lo que sucede con la caducidad, el plazo volvería a empezar. Que la Tesorería General de la Seguridad Popular o la Inspección de Trabajo y Seguridad Social realice alguna acción con conocimiento formal del responsable de pago. El derecho de la Administración de la Seguridad Popular para saber las deudas cuyo objeto esté constituido por cuotas, mediante oportunas liquidaciones.

¿no Puedes Pagar Tus Deudas?

Hola Jesús, las deudas de la Seguridad Popular, suelen prescribir a los cuatro años, pero ten presente, que el trámite de caducidad podría estar paralizado. Respecto a la nómina, sí podrían embargarte parte de ella para pagar la deuda que poseas vigente con la Administración. Y en este momento tengo la necesidad y ocasión de trabajar con nomina pero tengo temor y no se que hacer entre estas 2. Proceder a la SS y preguntar por mi deuda y no se si empezará el plazo de nuevo, o abrir una cuenta bancaria con poco dinero y ver si me lo embargan y entonces reclamarles que ya ha prescrito.

Hola Roberto, el hecho de que haya pasado tiempo desde la deuda con Seguridad Social, no significa que haya prescrito, ya que, se ha podido inmovilizar por cualquier procedimiento. Te invito a que te reportes de la deuda que tienes hoy en día, y desde ahí, procedas de manera correcta. Hola Pedro , tengo una deuda con la seguridad popular de 80.000€ a mi nombre de cuando fui autónomo del intérvalo de tiempo de 2001 a 2005..

Documentación Ley De La Segunda Oportunidad Particulares (actualizada

Se piensan causas ordinarias en el momento en que la interrupción de este periodo de tiempo es fruto a reclamaciones de carácter fuera de la justicia. Estas pueden ser diversos trámites relacionados con los Tribunales o que el deudor reconozca la deuda. Tal es así que si te hallas en esta situación no esperes a que prescriba la deuda con la Seguridad Social. Contacta con nosotros inmediatamente para que estudiemos tu caso y te ayudemos a sanear tu situación financiera. En estos escenarios tiende a ser más recomendable recurrir a mecanismos como la Segunda Ocasión.

prescriben las deudas de la seguridad social

Al fin y al cabo, lo que tienes que tener en consideración es que el impago de la cuota de autónomo supondrá que tu deuda con la Seguridad Social aumente puesto que se aplica un recargo del 20%. Debes saber que esta deuda te va a impedir beneficiarte del cobro de prestaciones por incapacidad, laborales o de maternidad, entre otras. Los seguros sociales de los trabajadores son una responsabilidad como empresario que no deberías descuidar, pero entendemos que cada día pueden ocurrir situaciones que te imposibiliten enfrentar esos pagos.

Todo ello, eso sí, sabiendo la capacidad económica del deudor. La interposición de un recurso o impugnación administrativa o judicial. En tal caso se inicia de nuevo el balance del período de prescripción desde la fecha que se dicte en la resolución o sentencia firme. Si estas declaran la nulidad, el período no se considerará interrumpido.

Documentación Ley De La Segunda Ocasión Autónomos (actualizada

Tiende a ser mejor recurrir a sistemas como el aplazamiento o fraccionamiento de pagos, o a mecanismos de cancelación de deudas como la Ley de Segunda Oportunidad. Aunque es esencial saber cuándo prescribe la deuda con la Seguridad Social, todavía lo es más entender de qué manera se computa este plazo. Bastante gente, en el momento en que ha pasado un tiempo prudencial, suponen que están a salvo de este tipo de deudas. En Fidelitis somos abogados especialistas en Ley de Segunda Oportunidad y deudas con la Seguridad Social, y tenemos la posibilidad de estudiar tu caso y anular tus deudas, llegando a los tribunales, si es necesario. Además, sólo cobramos si ganamos, por lo que no tendrás que arriesgar nada.

Hola, tengo una deuda de la seguridad social por un cobro indebido de paro y 4 cuotas de autonomo. La de cobro indebido es del 2010 en el momento en que saco el archivo de estar al tanto figura esa deuda.. Tambien decir que tengo notas de embargo sobre 2 camiones. Hola Abel, la única forma de comprender si una deuda ha prescrito es asistir a la Administración y sacar un certificado de estar al tanto o puedes hacerlo en la página web de la Seguridad Social.

En el artículo te exponemos cuándo prescribe una deuda con la Seguridad Popular y todo cuanto has de saber sobre la interrupción de este plazo. Por petición de una prestación económica de la Seguridad Popular en los supuestos en que legal o reglamentariamente esté prevista la posibilidad de advertir al interesado de que debe de ponerse al tanto en el pago de sus cuotas en orden al reconocimiento de aquella. Ahora hemos explicado las consecuencias del impago de una deuda con la Seguridad Social. También hemos explicado cuándo prescribe la deuda con la Seguridad Social y, especialmente, su régimen de interrupción de la prescripción.

Un requisito primordial para entrar a cualquier prestación de la Seguridad Social es estar al tanto con el pago de las cotizaciones. Si tienes alguna deuda pendiente, podría denegársete la pensión de incapacidad permanente o la jubilación. Es por este motivo que varios clientes del servicio nos preguntan de qué manera comprender si tienen deudas con la Seguridad Popular y cuándo prescriben éstas. Tengo una duda, mi hermana y yo estuvimos cobrando la paga de orfandad.

Hola Carlos, debido al periodo transcurrido sin que hayas obtenido ninguna contestación por parte de la Administración, deberías ponerte en contacto con ellos y arreglar la devolución del cobro indebido, puesto que, cuanto mucho más tiempo pase, es pero. Hola, a fin de que se emita una declaración de compromiso subsidiaria de la deuda de Seguridad Popular, nuestra Administración va a deber derivarla por el cumplimiento de dicha compromiso. En caso de que no puedan demostrarla, no sé va a poder entablar esa responsabilidad. Hola Cipriano, si ya has cumplido la edad de jubilación y has cotizado a lo lardo de tu vida laboral, deberías pedir una cita en Seguridad Popular para que te notifiquen de las prestaciones que podrías acceder.