Prescripcion Seguridad Social

Deberías pedir una cita previa e informarte de de qué forma te quedará la jubilación. Hace unos años tuve una empresa en la que era gestor unico, la compañía no fue bien y no hemos tenido actividad desde 2013, sin disolverla, la dejamos como «dejada». Hola, tengo una deuda en la S.S desde 2016, y no tengo posibiliddes de pagarla,puesto que he tenido un accidente y me a quedado un incapacidad, que me impide trabajaren mi profesion. Al tener deuda no me pagan la pension que ya me han concedido y me aseguran que tampoco me puedo jubilar, QUE PUEDO HACER MUCHAS GRACIAS .

Mi marido trabajó en la naranja cuando tenía 16 años y no pagó lo sellos de la seg social(no se si dicen de esta manera lo siento,nosotros lo llamamos de este modo.)seran sobre unos 700€.Hasta día de hoy la seg.social prosigue reclamandole esta deuda,esto a prescrito ahora? Si fuera el caso de que a prescrito que debo hacer para que dejen de demandarle la deuda? Ya que le embargan las cuenta corriente cada 2 por tres.Un saludo y gracias. Si te están reclamando el año terminado deberías enseñar toda la documentación que acredite que solo lo rebasaste a lo largo del intérvalo de tiempo de tres meses, además de esto deben de facilitarte solicitar un postergamiento para su reembolso.

¿prescriben Las Deudas Con La Seguridad Social?

Hola Horacio, te invito a que te informes en la unidad de recaudación que te corresponde de Seguridad Popular, sí verdaderamente no tienes pendiente ninguna deuda previo. De cualquier manera, aunque tengas deudas, puedes regresar a ejercer la actividad de autónomo, tan solo, en la situacion de continuar teniendo deudas, deberías pedir un aplazamiento. Hola Ester, las deudas con Seguridad Social prescriben a los cuatro años, si hubiera pasado ese periodo de tiempo no podrían exigirte el pago de la deuda, pero tienes que tener en consideración que podría haberse paralizado por causas ordinarias o por la Administración. Hola Montse, las deudas con Seguridad Popular prescriben a los 4 años, si hubiese pasado ese intérvalo de tiempo no podrían exigirte el pago de la deuda, pero debes tener en cuenta que perderás el derecho a realizar cualquier acción derivada. Hola Nelly, las deudas con Seguridad Popular prescriben a los cuatro años, si hubiera pasado ese periodo no podrían exigirte el pago de la deuda, pero debes tener en consideración que vas a perder el derecho a realizar cualquier acción derivada. Hola Alberto, las deudas con Seguridad Popular prescriben a los 4 años, si hubiese pasado ese intérvalo de tiempo no podrían exigirte el pago de la deuda, pero tienes que tomar en consideración que perderás el derecho a efectuar cualquier acción derivada.

prescripcion seguridad social

En consecuencia, la obligación de pago de una deuda a la Seguridad Social, tal como los recargos y todo término relacionado con ese caso, prescribirá cuando pasen cuatro años desde la fecha precisa en la que finalice el período que se marca para su ingreso. Legalmente las deudas con Seguridad Popular prescriben a los 4 años, desde la última notificación, es decir, cuatro años desde el instante en que no se hayan podido cobrar esas deudas mediante el procedimiento de ejecutivo de apremio. En respuesta a tu pregunta comentarte que las deudas en Seguridad Social prescriben a los cuatro años, pero es posible que se haya dado alguna causa por la que esa prescripción se haya paralizado. No obstante, existen conceptos de deudas distintos que tienen la posibilidad de tener un período de prescripción diferente al de los 4 años, por ello, es fundamental que sepas el tiempo, puesto que, podría darse la situación de que la prescripción de la deuda fuera inferior al periodo de tiempo de los 4 años.

Ciertamente las deudas con la Seguridad Social prescriben a los 4 años desde la última notificación, esto es, desde el momento en que no se hayan podido cobrar mediante el trámite ejecutivo de apremio. Las deudas con la Seguridad Popular prescriben a los 4 años, no obstante, hay que tener en cuenta, que existen ciertas causas que tienen la posibilidad de interrumpir dicho plazo de prescripción. La obligación de pago de las cuotas de la Seguridad Social y de los conceptos de recaudación conjunta, así como de los recargos sobre unos y otras, prescribirá a los 4 años, a contar desde la fecha en que finalice el período reglamentario de ingreso de aquellas. Por ende, las deudas con la Seguridad Social prescriben a los 4 años. Pero prosigue leyendo hasta el desenlace pues no hay que confundir prescripción con caducidad, y en la mayor parte de ocasionesestas deudas no llegan a prescribir porque al reclamar su pago se pausa el plazo.

¿Exactamente En Qué Casos Prescriben Las Deudas?

Hola Carlos, debido al periodo transcurrido sin que hayas logrado ninguna respuesta por parte de la Administración, deberías ponerte en contacto con ellos y solucionar la devolución del cobro indebido, en tanto que, cuanto más tiempo pase, es pero. Hola, si Seguridad Social ha predeterminado una compromiso subsidiaria será poque cumples todos los requisitos para que te logren reclamar esa deuda, vas a poder alegarlo si puedes demostrar que no ha habido una continuidad en la actividad de la sociedad, Espero haber aclarado tus inquietudes. Hola, a fin de que se emita una declaración de compromiso subsidiaria de la deuda de Seguridad Social, nuestra Administración deberá derivarla por el cumplimiento de dicha compromiso. Caso de que no logren demostrarla, no sé va a poder detallar esa responsabilidad.

Cuando las obligaciones con la Seguridad Social sean por otros conceptos diferentes a cuotas, el plazo de prescripción será el que se establezca en las normas aplicables en cada caso. Ahora bien, si no puedes pagar la deuda de una vez, siempre y en todo momento te queda la opción de solicitar un fraccionamiento del pago. Si la Administración otorga el postergamiento, entonces lograras efectuar los trámites necesarios para entrar a la jubilación. El crédito será incobrable si la obligación de pago del responsable de la deuda no está sosten a patrimonio.

Ampliación del régimen de compatibilidad entre la pensión y el trabajo por cuenta ajena. Van a deber se ingresadas antes del último día del segundo mes siguiente a la publicación de la orden que las lleve a cabo funcionales. Liquidación y también ingreso en el mismo mes al que corresponda el devengo. Las primeras, las ordinarias, se refieren a asuntos como las reclamaciones extrajudiciales del acreedor, cualquier acto de reconocimiento de deuda del deudor o por distintos procesos relacionados con los Tribunales. Somos abogados expertos en la Ley de Segunda Oportunidad.

prescripcion seguridad social

Imposibilidad de entrar a subvenciones. Todas y cada una de las subvenciones estatales tienen como requisito enseñar el certificado de estar al corriente de las obligaciones a la Seguridad Social. Negociar con las entidadesy conseguir que liquides tus deudas en función de tus opciones. Aunque la decisión de eximir la deuda completa es bien difícil de entregar y la determina un juez, lo mucho más seguro es que aplacen el pago de tu deuda o lo fraccionen. Saldar deudas públicascon la Seguridad Social y Hacienda.

Obligación Del Pago A La Seguridad Popular

Revisar si estás al día con el pago de las cuotas puedes obtener un documento informativo a través del Informe de estar al corriente de las obligaciones en la Seguridad Social. Si precisas preguntar tus deudas con la seguridad social deberás dirigirte a una oficina física de la Tesorería General de la Seguridad Social o realizar la solicitud por medio de su página web. Si tienes deudas en el pago de las cuotas, la Seguridad Social te notificará del desarrollo para ponerte al día.

Esta puede lograr hasta mucho más del 50% en algunos casos, por lo que la se puede conseguir una importante reducción de la carga adeudada. La Ley de Segunda Ocasión permite a aquellas personas sin aptitud económica para saldar su obligaciones la posibilidad de cancelar sus deudas y empezar de cero. No prescriben las pensiones de jubilación, viudedad, orfandad y en favor de familiares. Se puede acceder de forma directa mediante Certificado electrónico, Usuario y Contraseña, Cl@ve PIN o vía mensaje de texto, y descargar esta información en un PDF o visualizarla de manera directa en nuestro navegador.