Programa Calculo Modulos 2018

Como ves, en este sistema, al igual que en los demás, existe la oportunidad de aplicar deducciones y también incentivos por diferentes fundamentos, de modo que la aplicación del mismo no supone abandonar las ventajas fiscales a las que tengamos derecho. El tipo al que forman parte figura en las Guías de Circulación de las máquinas recreativas. En la casilla “Horas cada un año fijadas en el convenio colectivo” se consignará el número anual de horas de trabajo ciertas por el Convenio Colectivo vigente en en el ejercicio. Se harán constar las horas trabajadas a lo largo del año por las personas no asalariadas, según el aspecto que hace aparición en la pantalla. Cuando el titular de la actividad se encuentre en situación de incapacidad temporal y no tenga otro personal usado. Tenga en cuenta que si transcurren 10 días naturales desde el momento en que la notificación se pone a su predisposición, sin que acceda a su contenido en la Sede Electrónica, se entiende que la notificación fué rechazada y por consiguiente, notificada a todos los efectos legales.

programa calculo modulos 2018

Acreditada la efectividad de dichas modificaciones ante la Administración Tributaria, se acordará la reducción de los índices o módulos que proceda. Las cuotas soportadas o cumplidas por la adquisición o importación de activos fijos podrán deducirse, conformemente con las normas en general establecidas en el artículo 99 de la Ley del Impuesto, en la declaración-liquidación pertinente al periodo de liquidación en que se hayan soportado o satisfecho o en las sucesivas, con las restricciones establecidas en tal artículo. Sin embargo, cuando el sujeto pasivo liquide en la declaración-liquidación del último periodo del ejercicio las cuotas correspondientes a compras intracomunitarias de activos fijos, o a compras de semejantes activos con inversión del sujeto pasivo, la deducción de estas cuotas no podrá efectuarse en una declaración-liquidación anterior a aquella en que se liquiden semejantes cuotas. El promedio de los signos, índices o módulos se determinará en función de las horas, en el momento en que se trate de personal asalariado y no asalariado, o días, en los sobrantes casos, de efectivo empleo, utilización o instalación, salvo para el consumo de energía eléctrica o distancia recorrida, en que se van a tener presente, respectivamente, los kilovatios/hora consumidos o km recorridos.

Modulos O Estimación Objetiva Requisitos

Agrícola o ganadera susceptible de estar incluida en el régimen particular de la agricultura, ganadería y pesca del Impuesto sobre el Valor Añadido. Asimismo, se entenderán en cada actividad las operaciones económicas que se tienen dentro expresamente en los anexos I y II de esta Orden, siempre que se desarrollen con carácter accesorio a la actividad primordial. Es esencial que siempre estés atento a los cambios de esta tributación por módulos.

El desempeño neto resultará de la suma de los rendimientos netos que correspondan a todas las actividades contempladas en este Anexo. El sujeto pasivo deberá enseñar declaración-liquidación en la forma y plazos previstos, aunque no resulte cuota a entrar. La reducción sosprechada en este punto se va a tener presente a efectos de determinar la cuantía de los pagos fraccionados que deban efectuarse.

¿De Qué Manera Se Puede Tributar Por Módulos?

En la última declaración-liquidación del ejercicio se calculará la cuota derivada del régimen simplificado, conforme al procedimiento indicado en el número 2 anterior, detrayéndose las cantidades liquidadas en las declaraciones-liquidaciones de los tres primeros trimestres del ejercicio. (-) INCENTIVOS A LA INVERSIÓN. Las proporciones que correspondan a la amortización se determinarán aplicando la tabla de amortización obtenida en la Orden por la que se desarrolla el régimen de estimación objetiva del IRPF y régimen especial simplificado del IVA. Mientras que en la estimación directa la cuota que deberás abonar a Hacienda depende del beneficio real que has obtenido, en el régimen de módulos no se tiene en cuenta el beneficio real sino que se realiza una estimación en base a una serie de cambiantes del negocio específicamente, por servirnos de un ejemplo las horas de trabajo, la área del local o la luz consumida, por ejemplo. Recuerda que una vez renuncies y te salgas del sistema de módulos, no podrás volver pasados bastantes meses. Tiempo en el que tu negocio tendrá que tributar el IRPF en estimación directa. Además, pasado ese tiempo, tendrás que revocar el cambio para regresar a módulos o se aplicará una prórroga automática.

programa calculo modulos 2018

Las mesas de capacidad superior o inferior aumentarán o reducirán la cuantía del módulo aplicable en la proporción correspondiente. Cuando el número de horas de trabajo por año sea inferior a mil ochocientas, se estimará como cuantía de la persona no asalariada la proporción que existe entre número de horas ciertamente trabajadas en el año y mil ochocientas. Plazos de renuncias o revocaciones al régimen particular simplificado. Y si lo que necesitas entender es si puedes tributar en estimación directa y por módulos a la vez, te lo enseñamos. Se comprende por desempeños irregulares, por norma general, esos que tengan un período de generación mayor a dos años y, particularmente, aquellos rendimientos específicos que contempla el producto 25 del Reglamento del Impuesto. En las actividades de cafeterías, cafés y bares, restaurantes, chocolaterías, heladerías y horchaterías (apartados 671.4; 671.5; 672.1, 2 y 3; 673.1; 673.2; 676 del IAE), la unidad “mesa” se comprenderá referida a la susceptible de ser ocupada por 4 personas.

Para las actividades recogidas en el anexo l se estará al término que se señala en el artículo 3 de esta Orden. Aprovechamientos que correspondan al cedente en las ocupaciones agrícolas desarrolladas en régimen de aparcería. Otros trabajos, servicios y ocupaciones accesorios realizados por labradores o ganaderos que estén excluidos o no incluidos en el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Si existiesen barras auxiliares de apoyo adosadas a las paredes, pilares, etcétera., dispongan o no de taburetes, se incluirá su longitud para el cálculo del módulo. Deducción de las cuotas soportadas o cumplidas por operaciones corrientes. Cada pago trimestral va a consistir en el 2 por 100 del volumen de ingresos del trimestre, excluidas las subvenciones de capital y las indemnizaciones. A las actividades forestales únicamente le va a ser aplicable el índice señalado en la letra h) anterior. G) Empresas cuyo rendimiento neto minorado no supere 9.447,91 euros.

535 Módulos

El módulo “CVF” vendrá definido por la capacidad fiscal que figura en la Tarjeta de Inspección Técnica. El programa convierte este dato en “miles de kilómetros” que es la unidad del módulo. En el momento en que en la factura se distinga entre energía “activa” y “reactiva” solo se computará la primera.

Ley 37/1992, De 28 De Diciembre, Del Impuesto Sobre El Valor Añadido

Si lo prefieres puedes pasarnos la información por correo electrónico al correo y uno de nuestros aconsejes te responderá. El régimen de IVA seria el de recargo de equivalencia que sospecho que tambien puede ser. Comprueba si la actividad que desarrollas como autónomo está incluida en la Orden Ministerial de Estimación Objetiva.