Que Es El Proceso Administrativo Pdf

El desarrollo administrativo empresarial tiene como finalidad marcar la pauta en tu organización, con la intención de entablar el rumbo de cómo se va a conducir la compañía. Para ello se tienen que definir los lineamientos que dejen eludir que toda la estructura de la compañía dedique tiempo y esfuerzo en ocupaciones que no son productivas en concepto de rentabilidad. Administración organizacional del proceso administrativo se optimiza al máximo los elementos mientras que se evitan costos innecesarios que no se encontraran en la planificación de las ocupaciones.

El responsable de una compañía debe atender los problemas del día a día, pero no puede perder de vista lo importante y, por ello, debe ocuparse de planear el futuro. CONTABILIDAD Vídeos relacionados la contabilidad y gestión financiera de las compañías. FACTURACIÓN Vídeos relacionados con el área de facturación de las empresas. PYMES Artículos relacionados con la gestión de compañías. CONTABILIDAD Artículos sobre la contabilidad y la gestión financiera de las compañías. FACTURACIÓN Productos relativos al área de facturación de las compañías.

que es el proceso administrativo pdf

Por qué razón se estudia la integración como función aparte? Permite ofrecerle mayor énfasis al elemento humano en la selección, evaluación, planeación de carrera y desarrollo del gerente. Se fué reuniendo un considerable acervo de conocimiento y experiencias en estas áreas.

Sílabo Del Curso De Gestión Internacional De Empresas

Con el tiempo en la mayoría de los casos se coloca mayor énfasis en ciertas funcionalidades mucho más que en otras, dependiendo de la situación individual. Así como algunas funciones necesitan apoyo y ejecutarse antes que otras logren ponerse en acción. Cada uno de los miembros asignados a una actividad componente se encara a su relación con el conjunto y la del conjunto con otros conjuntos de la empresa. Aquí se comienza a supervisar el plan predeterminado a través de la medición y análisis de una sucesión de indicadores . Es una de las etapas mucho más esenciales, puesto que la mayor parte de las compañías operan en ambientes volátiles, por lo que su recurrente revisión y análisis es relevante para entender el funcionamiento e impacto de los procesos administrativos incorporados.

que es el proceso administrativo pdf

Del mismo modo vamos a deber entender y investigar lo ocurrido en el pasado, las estrategias que se han seguido y que desenlaces dieron en las distintas partes de la compañía. Planear es pensar y ordenar lo necesario para hallar una meta, un negocio debe saber que llevar a cabo en el futuro para mejorar su actividad comercial. Glosario Catálogo alfabetizado de las expresiones y expresiones más comunes de la administración de tu compañía.

Teoría Y Diseño Organizacional

Basado en todo cuanto se tratase en el presente trabajo, es conseguir saber la estructura de de qué forma hay que planear y ordenar los órganos, funciones, tareas y cargos que conforman la compañía para regentar y controlar sus actividades. 7 control están íntimamente relacionados (Kootz y Heinz, 1998, p. 636). Estos tienen que tener como base los objetivos, políticas, programas, el tiempo y presupuestos establecidos en el plan. Como vimos, Henry Fayol desarrolló su teoría a inicios del siglo XX, y sigue vigente hasta nuestros días, claro, bajo un enfoque distinto; el contexto y las condiciones no son exactamente las mismas. Durante un siglo la administración evolucionó en sus teorías, técnicas y prácticas; integró nuevos conocimientos tecnológicos y sistemáticos para contestar a los cambios que se dan en el ambiente.

que es el proceso administrativo pdf

Consecuencia de la actividad de control será la toma de decisiones y la adopción de medidas para progresar aquellos puntos de la actividad que no han dado los desenlaces esperados o, incluso, que estimemos que puedan progresar. Líder, tener en cuenta quiénes y de qué forma son los trabajadores para saber supervisarlos, motivarlos, corregir, premiar, ofrecer ocasiones y fomentar su avance personal y sus ideas. Los recortes son una forma práctica de recopilar diapositivas importantes para volver a ellas después. En este momento puedes personalizar el nombre de un tablero de recortes para almacenar tus recortes. Finalmente, hay que resaltar que un desarrollo administrativo de manera perfecta diseñado evitará que aparezcan sucesos que rompan los esquemas de los directivos. Consecuentemente, se reducirá el número de medidas improvisadas que pueden derivar en resoluciones perjudiciales para el desempeño de la compañía.

Definicion De Administracion: Su Naturaleza Y Proposito La Administracion Como Parte Fundamental De Cualquier Organizacion

Evita la lentitud y la ineficiencia en las ocupaciones, reduciendo los gastos y también incrementando la eficacia. La ejecución eficaz requiere que se hayan asignado ocupaciones a las personas o hayan realizado las suyas de acuerdo con los planes y objetivos generales, de igual manera el control no puede ejercerse en el vació debe haber algo que controlar. Para hacer físicamente las ocupaciones que resulten de los pasos de planeación y organización, es requisito que el gerente tome medidas que inicien y sigan las acciones requeridas a fin de que los miembros del grupo ejecuten la labor. Entre las medidas comunes usadas por el gerente para poner el conjunto en acción están regentar, desarrollar a los gerentes, instruir, contribuir a los integrantes a mejorarse lo mismo que su trabajo mediante su imaginación y la compensación a esto se le llama ejecución.

Todo aparato directivo debe dominarlas y tenerlas presente de cara a cualquier proyecto. Con todo, Fayol jamás fue extremista en sus ideas y se puede leer en su obra como dejaba espacio para la flexibilidad y la adaptación. De este modo, los seguidores de la teoría tradicional de la administración han ido completando, mejorando y adaptando el proceso administrativo a los diversos tipos de empresas que fueron naciendo a lo largo de las últimas décadas. Importancia de la función de organización Es de carácter continuo y todos y cada uno de los cambios que padezca la compañía van a deber ser correctos por ésta etapa. Es un medio a través del cual se establece la forma ideal de conseguir los objetivos de la compañía. Provee los métodos a fin de que se realicen las actividades eficientemente con un mínimo de esfuerzo.

La actividad de control es verdad que se realiza en el final del trámite a supervisar, pero debe efectuarse, también, a lo largo del todo el desarrollo en todas y cada una de las etapas vistas antes, desde el planeamiento. Desarrollo administrativo es el conjunto de actividades que la dirección de la compañía debe acometer para cumplir sus funcionalidades. Tras obtener la información precisa es preciso detectar los inconvenientes primarios que se derivan de la situación de hoy para poder ofrecer soluciones en el marco de un proceso de planificación participativa. Es la organización que surge espontánea y naturalmente entre las personas que llenan situaciones en la organización formal y desde las relaciones que establecen entre sí como ocupantes de cargos. Se forma a partir de relaciones de amistad, de antagonismo o del surgimiento de grupos informales, de relaciones y también relaciones impuestas por la organización formal para el desempeño de los cargos.

Curso Uf0350: Curso Uf0350 Gestion Administrativa Del Desarrollo Comercial

De esta manera, seguir todas las etapas marcadas dentro del proceso administrativo, permitirá a la organización aumentar su grado de eficiencia en el momento de conseguir las metas proposiciones. Este proceso va a suponer una reducción en el número de elementos consumidos. Por este motivo, se van a poder destinar esos elementos ahorrados a otras acciones que resulten beneficiosas para la compañía.

Área Comercial

Debe plasmar todos y cada uno de los objetivos que se persiguen alcanzar con él. ADMINISTRACION. No significa ejecutar tareas y operaciones, sino conseguir que sean ejecutadas por otra gente en grupo. Organización de un Departamento efectivo Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de Fajardo Supervisión El día de hoy es importante para una organización contar con la composición correcta.