Que Es Un Balance General Y Para Que Sirve

Por este motivo, resulta imprescindible obtener un panorama completo sobre el desempeño financiero de nuestra compañía, el llamado balance general. El balance general de una empresa es una carta de presentación y referencia de la misma. Consiste en un archivo contable con característica de informe económico. En él se muestra información actualizada del estado en que se encuentra la situación financiera de la compañía, hasta una fecha determinada. La cual es preparada en forma ordenada, con una estructura ya definida y apegada a la normativa contable local y también internacional. Lo que posibilita el análisis y la toma de decisiones en la realización de negocios.

La actualización del cómputo general es obligatoria por lo menos una vez por año. Es un documento público para todas las compañías, lo que es bastante esencial para posibles inversores de estas compañías. Su propósito es equiparar la situación financiera de hoy de la compañía con periodos pasados.

Definiciones De Economía

El próximo ejemplo de Balance General de una Empresa exhibe el Cómputo General de la compañía “Dulce y Nutritivo” al cierre fiscal comprendido entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2020. Se realiza al comienzo de la empresa con el propósito de tener un soporte con que cotejar la evolución de la compañía al instante de futuros cierres fiscales. Finalmente, solo debes recopilar la firma de la persona que debe autorizar el balance general y la firma de quien lo realizó. Ahora que ya conoces la estructura básica del cómputo general, te exponemos a qué se refiere cada uno de sus elementos.

Obtener información importante para una mejor toma de resoluciones financieras. HubSpot utiliza la información que proporcionas para contactar contigo en relación con contenido, bienes y prestaciones relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este género de comunicaciones cualquier ocasión. Si deseas conseguir mucho más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad. Todo el programa de HubSpot para marketing, ventas, asistencia técnica, CMS y operaciones en una sola plataforma.

Regístrate Gratis En Economipedia

Como ahora he correcto, el Balance es la parte primordial que sirve a un analista para elegir si una empresa presenta una estructura sólida o no. Un balance general, también conocido como estado de situación financiera, es un informe económico que actúa como una foto que refleja la situación financiera de nuestra empresa a una fecha cierta. El cómputo general se forma por medio de las cuentas de activo , pasivo y la diferencia entre ambos, que se establece como el patrimonio o capital contable.

que es un balance general y para que sirve

Es conveniente que el activo corriente sea mayor que el pasivo corriente. Esto es señal de que tu compañía no tiene problemas de liquidez a corto plazo. Constituye el grupo de elementos que los asociados o dueños han invertido en la compañía. El montante total de los activos ha de ser igual a la suma del total de los pasivos más el capital. De todos modos, no habría problema en que en un momento puntual las utilidades al final del ejercicio sean altas. Lo que pasa es que normalmente tienen como función dedicar el beneficio a prosperar el bienestar social, bien del emprendimiento o bien de los asociados.

El cómputo siempre y en todo momento ha de estar equilibrado en el final del ejercicio, con respecto al total de activos y pasivos. Cabe señalar que el balance general asimismo es útil para el/la Gerente o la Dirección que quiera constatar de forma fácil su equilibrio financiero y tomar resoluciones con base en exactamente el mismo. Cuando ingresas a este cibersitio o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar y también identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes ofrecer tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus opciones ahora. Si prefieres no proporcionalo, puedes decantarse por rechazar el consentimiento. Ten presente que tu navegador aún puede retener cierta información, puesto que es necesaria para que el buen desempeño de la página.

Contenidos De Economía

Con lo que el Balance General de una empresa es muy importante para la misma. Debido a que muestra precisamente si el objetivo principal es logrado o no. Esto estimula una mejor administración, al permitir la toma de las mejores resoluciones y la aplicación de estrategias que contribuyan a un mayor desarrollo de la compañía. Es utilizado por empresas con distintas filiales para producir un balance general único.

que es un balance general y para que sirve

Refleja el activo y el pasivo de una empresa en un momento dado. Presenta proyecciones del posible crecimiento financiero de la compañía. Dar a conocer, en caso necesario, el estado financiero de la empresa a instituciones financieras y bancos, con el propósito de lograr el acompañamiento requerido. Como has comprobado, mientras que mantengas todo bien ordenado y estructurado, tus resultados podrán apreciarse de forma clara. Son las deudas que deben ser pagadas en un período mayor a un año.

Se trata de maquinarias, coches u otros automóviles de compañía, ordenadores, patentes, terrenos, áreas de trabajo, etcétera. El balance de situación se encuentra dentro de los pilares básicos de la situación financiera de una empresa. Para algunos, es incluso el pilar esencial, pues exhibe la situación patrimonial de una compañía en un momento determinado. El patrimonio neto puede calcularse como el activo menos el pasivo. Representa los aportes de los dueños o accionistas mucho más los desenlaces no distribuidos.

Activos

Si estas buscando un programa de contabilidad para tu compañía, lee nuestra comparativa y descubre funcionalidades, ventajas y costos. Ubicar y organizar la información financiera de tu empresa. Por lo general, el balance se realiza al final del ejercicio contable o en el momento de una situación provisional.

Los balances económicos son informes que detallan el ejercicio económico de una compañía. Te presentamos los mucho más esenciales y te ofrecemos una plantilla gratuita. La contabilidad es una especialidad que permite codificar y llevar un rastreo de las operaciones financieras cotidianas de una compañía. Los asientos contables forman un registro de todas las operaciones. ¿En búsqueda del software de contabilidad que se adapte a tu compañía? Recorre nuestra comparativa y revela funcionalidades, virtudes y costos de los programas de contabilidad más usados en España.