Así, difícilmente un azul trabajará igual con un amarillo o un verde compartirá el mismo punto de vista con un rojo. De este modo, colores como el rojo, que estimulan el apetito, son utilizados para los logos de reconocidas cadenas de restauración y comida rápida como Telepizza, McDonald’s o KFC. Lo mismo ocurre con otros colores como el azul, asociado a la eficacia y a la seguridad, que es usado en logos de distintas fabricantes de automóviles como Ford. Puede que haya habido instantes en los que un color particularmente te haya resultado atrayente, en tal caso, el concepto del color puede estar representando tu estado anímico en ese momento.
Estudiar el concepto de los colores puede ser muy bueno para entender un tanto más sobre ti mismo basándote en tu color preferido y en otros colores que te agradan. Comprender nuestro propio temperamento de personalidad es importante en el momento de trabajar con los demás y de sobrepasar las diferencias. Hay 4 colores distintas que representan categorías de peculiaridades. Todo el planeta tiene cada color, pero un color puede ser más dominante que cualquiera de los otros en su personalidad. Los 4 colores son el Oro, el Verde, el Azul y el Naranja. Es el color mucho más natural ya que es el que mucho más abunda en la naturaleza.
¿Qué Es Lo Que Significa El Color Negro En Psicología?
La mercadotecnia tiene muy presente estos causantes, a la hora de diseñar logos, campañas y los múltiples mensajes que lanzan al cliente. El cobrizo es el color que menos gusta, pero define a las personas que son enormes y buenos amigos. Además de ser el color más aceptado, según múltiples estudios, es uno de los que tiene mucho más gradaciones y tonalidades.
Muchas fabricantes decidieron emplear el color verde para relacionar su marca con la naturaleza y medioambiente, y parecer más ecológicas. Por otra parte, compañías en el campo financiero usan el color verde, color relacionado con el dinero y riqueza. Al utilizar este color, tu empresa conseguirá un toque plus de energía, calidez, y un toque juvenil a tu marca. Ciertas empresas como Ferrari, Ikea y Shell, usan el amarillo para transmitir felicidad, optimismo y despreocupación. Si buscas resaltar de entre la multitud, considera usar el color naranja. El color naranja es un color alegre que cuenta con la calidez del color rojo, y la alegría del amarillo.
La Vida En Rosa
Es aséptico, por lo que es el color predominante en centros de salud o laboratorios. Estrictamente no es un color, sino más bien la ausencia de todos ellos. Pero si bien no lo sea es percibido como tal y está dotado de su propio simbolismo. Si el blanco es el principio, el negro es el final, todo termina en él. Disfrutas tener todo bajo control y eres muy insegura a nivel emocional.
El amarillo es un color primario, claro y caluroso y alegre. Es el color del oro, por lo que se relaciona con algo valioso. Es excitante, es el color del sol, por lo que se relaciona con la energía. Es el tono mucho más claro del espectro, por lo que se vincula con la claridad, la diversión, la curiosidad.
Se puede decir que el azul tiene una parte de la obscuridad en él. Es una negación incitante que ofrece una contradicción entre el reposo y la excitación. Precisas estar en un estado de calma y, para lograrlo, no inquietudes en buscar la soledad. No te importa en exceso lo que opinen el resto y eres consecuente hasta el final con tus ideas. Ahora te contamos qué significan y qué dicen de ti, según esta variación psicológica, los colores que eliges para tu vida. Vetado en el teatro, el amarillo es el tono de los que les gusta comunicar.
Es el color de la gente que buscan la paz interior y la verdad absoluta. De aquellos que se preocupan por el resto y por sus necesidades. Seguridad y determinación describen a las personalidades a las que les gusta el colorado. El color de la simpatía, la armonía y la lealtad, pese a ser frío y distante.
La Psicología Del Color
El verde, además de trasmitir calma y calma, se asocia con la naturaleza, prosperidad, fertilidad, salud, y generosidad. No obstante, como sucede con los demás colores, otras connotaciones negativas como la envidia y los celos son asociados al color verde. Así lo piensan, entre otros muchos, los responsables de la página web College Match Up, encargada de la orientación universitaria y profesional según el género de personalidad.
El Color Morado
La psicología del color estudia y analiza de qué manera percibimos y nos comportamos ante distintos colores y qué conmuevas provocan en nosotros. No es una ciencia exacta, por lo que es probable que existan ciertas variantes en la interpretación y el significado de los colores de una cultura a otra. Grandes marcas como Hallmark y Yahoo usan el color morado en sus logotipos.